Sintomas de patilla del cuadro doblada, Arreglada

Tema en 'Mecánica' iniciado por GhostRideR, 24 Dic 2009.

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  1. GhostRideR

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    Hola que tal?

    Pues resulta que el cambio estando lo más bien ajustado posible; cuando bajo coronas y estoy en el 6º piñon hace el intento de bajar al septimo.. y lo que hago es tensar cable un poco de nada.. y se medio soluciona, pero lo malo es que lo intentas arreglar de una lado y te aparece un error por el otro lado, es decir en este momento que he tensado , subo coronas y cuando esta en el 2º o el 3º hace el intento de subir al 1º o al 2º respectivamente. Es decir que aunque lo deje lo mejor ajustado que pueda siempre hace el intento de bajar en el 5º o en el 6º y de subir en el 2º o 3º. Alguien sabe de que puede ser?QUE OPINAIS?
     
    Última edición: 28 Dic 2009
  2. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Que tiempo tiene el cambio, cables, fundas, bici,.........
     
  3. GhostRideR

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    Última edición: 28 Dic 2009
  4. cincoquini

    cincoquini La tengo rígida!!!!

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    Prueba a reglarlo desde cero, mira este vídeo, te ayudará...
     
  5. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    Fundas y cables nuevos. Parece que se te frena el cable y luego va yendo lentamente a su posición. El XO va de lujo.
     

  6. elcolorao

    elcolorao escudero

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    Cambia cables y fundas,
     
  7. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    +1 sin dudarlo, empieza por esto que el cable estara estirado y marcado
     
  8. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Echa un vistazo aqui, el forero encontro la solucion acercando la roldana superior a los piñones.

    Suerte.
     
  9. GhostRideR

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    gracias a todos, ok, provaré a ver que tal. Si se os ocurre alguna otra idea decidmelo. Un saludo y felices fiestas
     
  10. GhostRideR

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    nada no hay manera.. no consigo solucionarlo
     
  11. GhostRideR

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    Última edición: 28 Dic 2009
  12. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

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    Tres en uno o similar dentro de la funda del cable con el aplicador de tubo que trae...mano de santo; llevo años haciéndolo y, por mucho que dirán algunos, prolongas la vida de las fundas y el cable corre por dentro como la seda.
    Pd: acabo de ver que ya lo has hecho
     
  13. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    me extraña que sea un defecto del gripshift, creo que es prácticamente imposible, los "clicks" salen del mismo molde que el cuerpo del cambio, si el tuyo está mal, el molde esta mal y hay cientos de miles mal en el mundo... Me parece bastante improbable.

    Me parece un problema de ajuste, los puntos a considerar son:

    1. Revisa, ya no que el cambio trasero esté torcido, tb la patilla del cambio y/o la puntera, se puede haber deformado en una caida. Monta èl comparador si es necesario y que te lo revisen.

    2. Cambia fundas y cables. Un punto importante es que no te quede ninguna funda corta, ya que provoca extraños de este tipo.

    3. Reglaje completo desde cero, con cariño y paciencia.

    Es un problema extraño, los cambios/shifters SRAM no suelen dar problemas...
     
  14. GhostRideR

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  15. trenzaradios

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    Para quitar recorrido, aprieta el tornillo de tope. Si lo aflojas, lo aumentas, y esto sirve para el superior y para el inferior.
     
  16. GhostRideR

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  17. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

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    *****... Qué XO te vendieron a tí, compañero?
     
  18. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Si tienes otra bici a mano, ponle a la tuya el cambio y rueda de esta ( o bien otro cambio...) y mira si cambia bien, asi descartariamos el cuadro, buje u otros; aunque segun leo tu primer post parece que los problemas surgieron justo al cambiar al X.0 ¿no?
     
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  19. GhostRideR

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    casi arreglado
     
    Última edición: 28 Dic 2009
  20. GhostRideR

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    SOLUCIONADOOOOO ! :laserkill



    No era problema ni del cambio ni de los gripshift. Era la patilla del cuadro.
    . Despues de 1 semana dandole vueltas y haciendo miles de pruebass, resulta que la patilla del cuadro estaba doblada hacia dentro , pero esque a simple vista es imposible darte cuenta de que esta doblada a no ser que tengas otra perfecta con la que puedas comparar el angulo que hace.

    El mecanico la enderezó
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