TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. McPortu

    McPortu Novato

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza y Borja
    Hola a todos!
    Muy Wuapa esa X-Control 210 tan Bruta !!!
    Yo por problemas con la recon, le metí una Domain de mi bici de descenso, y la pipa de dirección solamente me subió 1 cm, y eso que es de 180 mm de recorrido! (Ahora con la gran explicación me ha quedado mas claro como podia ser !) Imaginaros la imagen de la X-Control 210 rojita con la domain!! jaja (buscaré que alguna foto tengo)
    Pues así la usé durante 1 mes y sin problemas (creo que me la jugué un poco pero tenía mono!!) (hasta que llegó la nueva horquilla) y con 180 mm era increible el comportamiento en bajada!! eso si, en subida contaminaba un poco!!!

    De potencia llevo la de Easton de DH cortita, y manillar de Easton bastante anchote. con ruedas kenda de 2.3 atrás y kenda 2.0 alante (llamarme loco!! jaja)
     
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,985
    Likes Received:
    1,615
    hola a todos ,por fin hoy he podido probar la bici parece que el mal tiempo da una tregua, bueno las sensaciones con la bici han sido bastante buenas la verdad, le meti 150 psi al amortiguador para 72kgs de peso , si te levantas del sillin la bici bambolea bastante(creo que se solucionaria con un fox rp23 con propedal o un amortiguador con bloqueo tipo fox rpl o dt swiss xm pero esto ya se vera con el tiempo...) si subes sentado la bici no bambolea absolutamente nada eso como llevar una rigida y en llanos cuanto mas fuerte pedaleas mas rigida se vuelve .en descensos pues es infinitamente mas comoda que la rigida bastante tragona con los baches y por supuesto bajas con mucha mas seguridad que con la rigida, por no hablar del dolor de espalda y riñones a los que te somete la rigida.conclusion : aunque ha sido una salida corta debido a mi mal estado de forma y al mal estado de las pistas forestales (como vas a comprobar en las fotos que te envio) es que no es uan bici para subir pedaleando de pie , al menos no con este amortiguador pero es una bici muy comoda muy buena bajando , tracciona de maravilla aun en las peores condiciones , nieve , barro, y bajando si el biker que va encima le echa huevos en el descenso, es comodisima y muy muy rapida y eso que yo por un despiste mio baje con la horquilla bloqueada (bendito floodgate de la reba , si no fuese por el, hubiese petado hoy la reba )y aun asi le da 1000 vueltas a la rigida.en fin demomento y a la espera de poder probarla mejor., estoy MUY MUY contento con la compra que he hecho , no quiero ni pensar lo que mejoraria en subidas con un fox rp23 o un dt swiss.y ahora unas fotillos, se nota que fuy el unico que paso por alli estos dias.
     

    Attached Files:

  3. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    Eres un crack, estas en todo. No se te va una explicacion. :alabando:aplauso4:aplauso4
    Por cierto, el video muy bueno por un momento pensere que eras tu. :burladia: :meparto :meparto y el cuadro precioso, no se yo porque me suena tanto a mi. :scratch
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    vladek, muy buena cronica, el bamboleo que notas de pie puede ser por falta de ajuste del amortiguador... de todas formas dices que con un rp23 o un dt swiss no se notaria...

    con el rp23 no lo se... con el dt si, y a menos que bloquees, se nota lo mismo...
     

    Attached Files:

  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    en cuanto la tienes ahora mismo kasper?
     
  6. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    51
    Location:
    Cabo Verde
    socios :)

    me podriais decir la distancia entre ojos de la x

    el colega esta loco por el rp23 :D

    a ver si en chain lo encuentro :)

    p.d- a ver si bajo a su casa y le explico un poco el foro y le enseño este post para que no me de tanto la palisa el ****** xD
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    creo que 10,580.... lo mirare cuando ponga de nuevo el freno delantero (estoy con el desmontado por una torica que se ha perdido) :crybaby

    me imagino quete refieres la medida entre ojos del amortiguador... 165mm
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    la verdad es que ese dt de carbono tiene una pinta acojonante jejeje
     
  9. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    1,488
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Que es el floodgate?¿La fox que viene de serie en la xc-310 del 2009 lo trae?....¿Por cierto alguien sabe sobre que precio está la horquilla fox de serie de la xc 310 en tienda?
     
  10. green roads

    green roads I love singletracks...

    Joined:
    Feb 23, 2008
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    193
    Location:
    ... entre colinas y piedras.
    Es un sistema exclusivo de Rock Shox...
     
  11. raul castaño lucas

    raul castaño lucas Mono de bike

    Joined:
    Apr 19, 2008
    Messages:
    737
    Likes Received:
    1
    Location:
    bilbao
    hola gente,me podriais decir si los discos aligator valen para los formula oro de nuestras lapis.
    si es asi le podria poner 180 delante sin tener q cambiar el adaptador.
    salu2 y felices fiestas a todos .
     
  12. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    51
    Location:
    Cabo Verde
    kasper como siempre mil gracias :)
     
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    **** kasper, ya se me pasan cosas malignas por la cabeza y empiezo a pensar en las bielas xx, desviador sram red ya que este cuador lleva tiro por abajo y no hay que montarle el spin, ect.

    es que esto es un no parar
     
  14. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    Una fotico:

    4 post abajo, gracias josecb, no vendria mal al foro lo de redimensionar automaticamente.
     
    Last edited: Dec 24, 2009
  15. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2008
    Messages:
    9,083
    Likes Received:
    595
    Location:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola a todos/as,

    Estoy viendo algunas lapierre con la tornilleria de los "anclajes" de la suspensión trasera en color rojo, ¿eso donde se puede comprar? Estoy en que con esos tornillos la 710 del 2009 quedará algo mejor.

    Un saludo
     
  16. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    En mi 310 vienen de serie, y sino me equivoco en la 210 son azules.
     
  17. elcolorao

    elcolorao escudero

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    3,090
    Likes Received:
    61
    Location:
    Arges, Toledo
    En mi 410 de este año tambien son azules.
     
  18. josecb

    josecb Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2005
    Messages:
    252
    Likes Received:
    16
    Location:
    Elx
    Esas fooootos !!! Haber si las redimensionamos antes de subirlas, que el foro no se ve centrado ni con un plasma de 40".
    La bici muy chula, y en persona mejor, porque no hay cámara que le haga justicia a los colores que realmente tiene, que la disfrutes y feliz navidad a todos.
    P.D. Redimensionar por ejemplo a 800x600.
     

    Attached Files:

    Last edited: Dec 24, 2009
  19. cullerote

    cullerote Novato

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    23
    Likes Received:
    0
    pregunta pera que me saquen de dudas los entendidos en geometria de bicis, es que yo estoy algo pez en el tema.

    habria algun problema en montar una horquilla de 100 el al x-control, yo estoy buscando solo el cuadro pero mi horquilla es la fox pero de 100.
    gracias.
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    hay algunos mdelos que vienen con 100 mm delante. ningun problema.
     

Share This Page