Crossmax SX 2009

Discussion in 'Enduro' started by rafaunivega, May 22, 2009.

  1. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Es bueno saber que algunas asientan
    La trasera mia cada vez se aflojaba mas y en mitad de ruta parecia que habias pinchado
    La delantera si que parece haber asentado sola y la trasera con el poco fijatornillos que le puse no he tenido que volver a apretarla
     
  2. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Bueno, pues yo le pegué un apretón ayer a todos los radios y si que es cierto que a algunos les hacía falta un cuarto de vuelta para empezar a estar "duros". La delantera también la revisé por si acaso aunque estaban bastante más apretados.

    Imagino que será cosa de tenerlas nuevas, que hasta que no "asienten" es lo que toca. Por cierto, me di cuenta que tengo un radio medio doblado por un piedro... Me tocará buscar un repuesto y sustituirlo, no sea que vaya a darme problemas a futuro tenerlo un pelín abollado... ¿O no le doy mayor importancia?

    Ah! Rafa, en cuanto a lo de la rueda delantera ¿Cómo sabes si tiene holgura? En la trasera si que me entra la herramienta esa de plasticucho malo que viene con las ruedas, pero delante no parece que encaje... Lo miraré esta tarde cuando llegue a ver, que me has dejado también mosca...

    Skullman :rocker
     
  3. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    coje una llave de L pequeñita que entre en los abujericos pequeños, metela, (la llave, eh¡¡¡) y le apretas un poco con la mano, y esto con la rueda puesta....
     
  4. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    La delantera mia note que tenia juego porque se movia un poco y en una salida ya parecia que llevara muy poca presion delante o los radios todos flojos
    Al llegar me di cuenta que delante tambien tenia el sistema de apriete y podia apretarlo a mano de lo flojo que estaba
    Para apretarlo hize coincidir un agujero de la llave de la trasera y listo
     
  5. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Ok!!! Probaré a ver con una allen pequeña, ¡¡qué puñeteras son estas ruedas pardiez!!!

    Al menos he acabado con el "clank, clank, clank..." que me tenía hasta los mismos... A ver si con unos apretujones más me olvido de ellas por una temporada. En todo caso la calidad de rodadura es alucinante, menuda diferencia con mis anteriores crossride.

    ¡¡Gracias tíos!!

    Skullman :rocker
     
  6. el nadador eletrici

    el nadador eletrici Miembro activo

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    Hola, alguien me puede decir si la diferencia es muy grande, de la versión 08, a la del 2009, porque el aro parece el mismo, lo único que ha cambiado que es los radios y los bujes?.
    Es que me ofrecen las del 2008 por 380€, y no se que hacer, no me importa si el buje hay que ajustarlo de vez en cuando o desmontarlo y cambiar piezas ya que me gusta la mecanica y soy bastante manitas.
    Lo que me tira para atras es si no voy a encontrar recambios, pero me extraña que una rueda del 2008 no tenga recambios.
    A ver si alguien me puede aclarar cosas para decidirme.
    Un saludo.
     
  7. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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    Hola, sabeis si en el modelo del 2008 se le puede poner eje de 10 0 de 12 en la rueda trasera?. Saludos y gracias.
     
  8. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

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    Yo, personalmente, por menos de 150 euros de direrencia, me pillaba las nuevas. Creo que la mejora no es sólo en bujes (que es muy importante, ya que era un problema de las antiguas), sino que también han mejorado las llantas.
     
  9. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

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    Mano de santo lo del fijatornillos
    Desde que lo puse ya no he tenido que volver a apretar
     
  10. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Eso de que se afloje el buje pasa también con los modelos más nuevos??
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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  12. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    Buenas noches y feliz navidad a todo el mundo!

    Papá noel (mi novia), me ha encargado unas sx para la burra de descenso, pero creo que se ha equivocado por elegir por su cuenta (cosa que no me molesta mientras sea estas cosas, jejeje), ya que tal vez estas ruedas estén más enfocadas a enduro, no?

    He visto gente hacer DH con las DT 1750,pero creo que pasa como con las SX, son más endureras, cierto?

    Alguien me puede aconsejar antes de que los renos traigan el paquete?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  13. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    De buen rollo pero si buscas unas llantas para DH no te aconsejarán mejor en DH?

    Lo que está claro es que si quieres llevar llantas de enduro (las SX lo son) para hacer DH tienes que ser ligero y/o muy fino, o simplemente tienes pasta para cambiarlas muy amenudo.
     
  14. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Para DH puro y duro no son.

    Estan mas bien enfocadas a enduro, y dentro de este aguantan bastante bien, hay gente que las tiene montadas en bicis con recorridos generosos, 180/180, y dandoles bastante tralla no se quejan, pero eso es uno y otro es un uso DH exclusivo... en el que se quedaran cortas, salvo que peses 60kg y seas de una finura bajando digna de alabanza :mrgreen:
     
  15. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    Tal vez no haya sido el sitio idóneo, pero la verdad que he hecho una búsqueda en el foro antes de abrir un hilo por que sí, ya que creo que es lo más adecuado antes de abrir un nuevo tema por abrir... Además, aquí sé te la gente las monta y no ví mal hacer aquí la cuestión, no?

    Por eso pregunto, ya que ha sido decisión de mi novia, y ahora que estoy a tiempo pues mejor preguntar.

    Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  16. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    a mi si me parece correcto que preguntes sobre las sx aqui! donde si no? ;)
     
  17. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Hola sabeis si las SX de 08,a la trasera se le puede poner eje de 10x135,y que me haria falta? gracias.
     
  18. horgh

    horgh Miembro

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    Hoy fui a ver unas ruedas para mi burra ya que la trasera la destroce y el tendero me recomendo para enduro las Enduro Expert o PRO de 1HPR siendo las PRO mas ligeras y argumentando que son robustas de narices y que los Miser son las que utilizan y con la facilidad de reconvertirlas a tubeless con y sin problemas

    Saludos
     
  19. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    la 1hpr no son aconsejables en ninguno de los casos... pesan vastante para el precio que tienen, y no es que sean muy robustas que digamos...
    si son las que usan los misser seguro que tu tendero no te a dado los datos de cuantos juegos de ruedas revientan en una temporada....
    yo te aconsejo mavic, montaje a la carta de bujes hope mas aro mavic...
    las mavic crossline son unas muy buenas ruedas.....
     
  20. horgh

    horgh Miembro

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    La trasera era una crossline, lo de los hemanos Misser no es que me coma el coco ya que me imagino que solo en los entrenos tienen que machacar unas pocas pero si que me dijo que los bujes Hope dabam problemas y que para pensar en Mavic no bajara de la SX pero viendo la pasta que cuestan......

    Saludos

    PD: El enduro que hago es de globerillo ya que por el momento no tengo mucho nivel
     

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