Censo de Usuarios con problemas Boxxer2010/MOTORDEALER

Tema en 'DownHill' iniciado por pingpuk, 24 Dic 2009.

  1. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    A ver, no hace falta ponerse en ese plan, entiendo que puedas estar molesto o ****** porque tu horquilla no funcione como deberia, eso no quiere decir que las del resto, o las de algunos propietarios no funcionen bien, y tu eso lo estas poniendo en duda, yo haria lo que dice Ivanfietas, presentar una reclamación a consumo o a SRAM USA.

    Cuando quieras estas invitado a venir a Galicia, que aparte de horquillas que funcionan, :angel tambien tenemos buenos caldos (vinos) Mencias, Albariños, etc, y por supuesto el mejor marisco.

    Salu2
     
    Última edición: 25 Dic 2009
  2. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

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    euskadi
    Hola ,yo tengo la mia desde agosto y la compré sabiendo el problema que tenian varios usuarios,pues lo que hice fue abrirla segun la compré (estaba seca por dentro)limpiar todo bien, cambiar aceite,engrasar retenes y echar aceite de lubricacion en las botellas, y hasta dia de hoy perfecta,ningun problema y tacto exquisito,he probado muchas boxxer 2010 y ninguna se acerca al funcionamiento y tacto de la mia.Era una Race 2010 y tras varios cambios es casi una Team (cambio de cartucho Motion Control por el Mission Control con ajuste de compresion en alta y baja y cartucho Dropstop para regular el final del recorrido)
     
    Última edición: 25 Dic 2009
  3. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    Y yo por las tuyas.
     
  4. galix

    galix Miembro

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    si haceis algun comunicado contar conmigo.

    un saludo!
     
  5. galix

    galix Miembro

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    hola!

    me puedes decir que aceite y grasa utilizaste?

    un saludo!
     
  6. franete

    franete Invitado

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    muy buen post !!!!!!!! yo tengo una boxxer wc del 08 ,y estoy cansado de yamar a motordeler para aver cuand me entregan my horquilla reparada ,yo ya no se si es moltordeler o fabrica rock shock quien no entrega material pero lo unico que se es que yo no tengo my horquilla y no puedo entrenar . encima esto no viene de dos o tres semanas viende de 2 meses y medio !!!!!!!!!!!!!! y lo que falta
     
  7. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    Gracias por la invitación, y en cuanto el tono, lo siento, pero me toca los ******* la gente que sólo habla para decirte que no sabes, y luego no aporta nada.

    Yo no pongo en duda que haya horquillas que funcionen bien, me consta que así es, y desde los primeros días. En NINGÚN momento he insinuado siquiera que TODAS las horquillas pueden tener problemas, para eso este CENSO, solo que me encantaría probar una que funcione para no tener que malvender la mía. Eso sí, lo que si puedo decir con conocimiento que pueden tener fallos en todos los modelos.

    CENSAR todas las horquillas que no funcionan, y/o usuarios que han tenido problemas con MOTORDEALER es el OBJETIVO de este post, para así no tener que generalizar y hablar con números, y sobretodo conseguir que funcionen bien todas.

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Dic 2009
  8. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    petermonty, podrias decirnos exactamente cual es elproblema que tienen las boxxer?
    dices que solo team y wc, que falla el cartucho del rebote, pero creo que alguna race tambien falla o no?
    porque si tienes que abrir una horqulla nada mas recibirla, cambiar aceite y retenes meter aceite y engrasar todo.....vaya cagada.....
    se estan ganando a pulso que compremos fuera de españa, ya que aun encima de tener un servicio tecnico incompetente, fuera la puedes sacar mas barata....ya de tener que abrirla y que ellos no te sepan solucionar el problema, para eso ya la abro yo....y por lo menos veo que se cuece dentro....

    yo tenia pensado pillar una, pero viendo lo visto, voi montar una de las anteriores al menos ese año, y para el que viene...ya se vera a ver si solucionan....

    p.d. el tema que las barras son mas anchas y por eso rozan mas no me vale. xq la totem tiene barras de 40, y va fina, y la fox 40 mas de lo mismo...oseaq....
     
  9. axel

    axel Miembro activo

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    con las 2009 y 2010 puedo entender el problema, que estaba conocido, pero con una de 2008 no lo entiendo!t engo una boxxer wc de 32mm y nunca habia tenido una horquilla tan buena a nivel de tacto, fiabilidad, en fin un 10!
    me da risa el que dice que las fox 40 son mejor he tenido 3 y existen problemas peores con en las boxxer!
     
  10. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    Eso ya esta en marcha.

    Creo que lo que habría que hacer es que cada uno redactase en cuatro líneas su problema con la horquilla, de la forma mas clara y objetiva, poner el numero de serie y comprobante de compra.

    Tengo que consultar si sería necesario poner datos personales. Ya os contaré.


    Yo ya estoy preparando mi experiencia, y el texto inicial, y ya tengo localizado al traductor.

    Me gustaría contactar con todos vosotros de forma personal, mandame un MP!!!

    Un saludo!
     
  11. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    Ok, mandame un MP y hablamos!
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

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    Como he dicho ya en este post, el casquillo del rebote viene muy prieto y solo se puede solucionar de dos maneras:

    -Haciendole el rodaje que dura mas de la cuenta, hasta que ese casquillo se desgaste.

    -Desmontando la horquilla y haciendo ese rodaje de forma manual, con una lima, una lija o como sea.


    Ese es el problema que yo se que tienen, que imagino por un pequeño fallo de mecanizado en esos casquillos, pues van demasiado justos, quiza solo sea medio milimetro, o menos.

    Luego otro tema que pueda ser que vengan un poco secas...eso ya seria engrasarlas y ponerlas apunto interiormente.



    A que te refieres con que vienen mal configuradas?? Esa configuracion cambian con el rodaje?? No entiendo eso.
     
  13. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    metido no laño
    JAJAJAJAJAJ......mejor que no las pruebes jajajajajaja
    yo conozco a unas cuantas de esas boxxer norteñas tan famosas......y te puedo asegurar que todas han sido tocadas porque ninguna iba fina.........
    y la mayoria de ellas abiertas nada mas llegar en la caja.........
    alguien que farda de llevar una boxxer 2010 nunca te va a reconocer que va mal .....el prestigio es asi
     
  14. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    CASTELLON
    Bueno, voy a arrojar un poco de luz al tema, y compartir mi experiencia con vosotros, pues os llevo unos cuantos meses de ventaja con el problema.

    COmpre una Race en USA, entiendo que de las primeras que llegaron a España.

    La horquilla iva dura al principio, era un problema de rozamiento, pero al final, engrasandola y poniendo aceite entre barras conseguimos un buen tacto.

    Pero lo peor vino despues, la hoquilla se bloqueba (porque el aceite del cartucho se filtraba a la parte inferior y hacía que la horquilla perdiese recorrido), un ruidito de rebote constante y el rebote no funcionaba.

    Tras consultar infinidad de foros descubri (como bien han dicho por aqui) que el problema es el cartucho de rebote (viene defectuoso en las primeras unidades).

    SRAM era consciente de ello, y de hecho esto es lo que mandó a sus servicios oficiales, a traves del "Sram technical bulletin", para solventar el problema:

    "Spring Top-Out/Base Plate Assembly (Team/Race) - A revised spring base plate assembly, washer and wavy spring will be used moving forward to ensure quiet function during compression and rebound stroke.

    Rebound Seal Head (Race) - To improve the seal a larger outer seal head o-ring will be used moving forward."

    Conocido el problema el tema estaba en localizar y cambiar el referido cartucho y la otra pieza de la barra del muelle, estas dos:
    Son dos piezas, una el cartucho del rebote y la otra es de la otra barra, la del muelle, son estas:

    11.4015.371.000 ROCK SHOX BOXXER RACE 2010 REBOUND & SEAL HEAD

    11.4015.382.000 ROCK SHOX BOXXER RACE/TEAM COIL TOP OUT SPRING

    Tras preguntar por las referidas piezas a motor dealer recibi un mail dandome precio por las mismas, finalmente las adquirí en una tienda belga forksparts.com a mitad de precio (increible pero cierto, siendo las dos tiendas oficiales SRAM deberían tener los mismos precios).

    El ruidito del retorno no se va del todo, pero se mitiga considerablemente.

    Ahora bien, en cuanto al tacto de la horquilla, ahora es "crema" funciona estupendamente y al contrario que antes, ahora todas las regulaciones son perceptibles (rebote y compresión).

    Espero haberos ayudado.
     
  15. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    +1!!!
     
  16. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    si conoces algo del mantenimiento de las horquillas de boxxer te darias cuenta q es todo por tema de fricciones y de engrase...
    las horquillas vienen preparadas para gente de 90kg q bajan a 70km/h y saltan cortaos de 3m, y nosotros (yo soy de ese grupo) no hacemos nada de eso.
    todas las horquillas vienen con nada de grasa de lubricacion, asi q con un buen engrase queda todo listo, no hace falta cambiar aceites.
    el tema de fricciones para una persona de "carreras de pueblo" se soluciona con lijar un poquito de aqui y de alli.
    y si quieres ponerla + a punto no hay nada como mover unas arandelas compresion de sitio.
     
  17. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    Tan bien funcionan???

    No entiendo el plan de alguna gente, pero gracias por confirmarme lo que ya me temía.

    Un saludo tío!
     
  18. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    Hombre, menos mal, ya has aportado algo de forma mas concreta.

    Muchas gracias.
     
  19. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    pues si!!!!! he probado todas las horquillas, de aire de muelle, tuneadas, retuneadas, hecho experimentos de horquillas........

    si una horquilla va recia Motordealer (no los conozco de nada) no tiene pq solucionarlo, solucionará si se peta un cartucho o si sale algo defectuoso..........
    si tu compras un avid CR y no frena lo suficiente no se lo mandas en garantia pq no frena???, pues esto es lo mismo.

    lo mejor es q compreis FOX y q se lo mandeis al servicio tecnico(jajaja) aparte de q petan como nada cada 2x3 y hay q cambiarles el aceite continuamente para q funcione
     
  20. petermonty

    petermonty Miembro activo

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    jjaja q pasa brocillas!!!! jajaja.....
    lo q acabo de comentar antes con un poco de grasa se soluciona todo, hasta el ojete...jajaja
     

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