Necesito ayuda con el amortiguador. Estaba pensando en el Rp23 pero he visto tantos settings diferentes que me voy a tener que estudiar cual le va a ir bien. supongo que el high volume con compresion media o max y rebote???
yo he probado en mi nomad (aparte del muelle)un dhx air,un rp 23 con setting bajo de compresion y rebote y un evolver isx 6.este ultimo el que mas me gusto con diferencia.Tienes un margen de ajuste muy amplio,y en marcha puedes ajustar rebote ,compresion en alta en bajay4 posiciones de spv.ademas con la bomba de aire ajustas la precarga de aire y del spv. el tacto es de lo mas paracido al muelle,y ademas en la posicion mas firme de spv y con la compresion en baja cerrada consigues muy buena eficacia de pedaleo.de peso por ahi como un dhx 50 air. no se que tal ira en un monopivote,pero con tantos parametros de ajuste creo que lo podras dejar bien
hola, yo tengo la prima hermana de la bullit, una cannondale gemini en 15.2 kg y se puede bajar el peso, sin mucho esfuerzo ni €€, con sólo cambiar los pedales se queda en 15kg clavaos. En cuanto al amortiguador, la he llevado con fox float, compresion media, y una KK en cuanto pude le metí el manitou swinger 4-way, mucho mejor en todos los aspectos, no hace topes fácilmente, tiene muy poco movimiento al pedaler gracias al SPV, y al poder regular el volumen de la camara controlas la progresividad de la mitad en adelante, en cuanto al rebote=> bien, y tiene una palanquita de "bloqueo" q funciona bastante bien, aunque yo nunca la uso. La sensibilidad conforme, dudo q llegue a la de un sistema multipivote o un muelle. El funcionamiento gobal, con respecto al fox es muy superior. Te lo recomiendo. En cuanto al ISX y el swinger, el primero lleva el sistema intrinsic, el segundo el SPV, el intrinsic es un pasito más moderno q el SPV, es más sensible al princípio de la carrera, pero tb bambolea mucho más al pedalear, no lo elegí porque no me apetecía andar variando la compresion cada vez, considero, q la sensibilidad de este, para mi es más y q suficiente ( ya lo tube en la bici anterior, tb un monotivote, y en una foxy el swinger 3-way)
Te refieres a mi??? Esta tarde despues que se vaya la Family pongo fotos de como está. (que **** voy a hacerlas ahora) Lo delos amortiguadores va encaminado a un mejor pedaleo en subidas el 5th es una caña para bajar pero no eso se mueve demasiado para lo que busco, delante ya tiene una Fox 36 float Rc2 usease que tacto aire a tope Entre un RP23 y Monarch 4.2 creo que andaría la cosa, aunque el tema de los settings predefinidos de fox no se muy bien como anda
Fotos escaqueandome mientras la gente invade mi casa :sableluz No tiene nada definitivo solo los juicy carbon, Horquilla bielas y tija
La idea de montaje es la siguiente: Horquilla: Fox Float 36 RC2 Amortiguador: En proceso ( Monarch 4.2, fox RP23, o manitou swinger 4 way) Dirección: Hope (color a juego con bujes) de momento se queda la que lleva Manillar: Easton EC70 MonkeyLite CNT XC Potencia: Thomsom de 70 o 80 mm tengo dudas Frenos: Avid juicy carbón 185 del. 160 tras. (falta latiguillo para el trasero) Tija: Woodman Sillín: SLR Llantas: Mavic XM 719 Bujes: Hope pro II (Alguna otra idea??? Color??) Radios: DT 2.0 rueda trasera y 2.0-1.8 para la delantera. Cambio tras: sram X9 caja media Desviador: Deore (es más ligero que el XT que tengo) Piñones: Xt 11-34 (De momento se quedan los LX) Bielas: Truvativ stylo Cadena: KMC sl Se aceptan ideas y críticas :saltarin PD: Con el tema del amortiguador prefiero que la bici peque de insensible que se mueva demasiado con el pedaleo, ya que si se mueve demasiado no me dejará ponerme de pie para pedalear ni una vez.
Preciosa,ese azul me pirra. Te estás haciendo un buen cacharro para rutear,un día de estos si me traen las puñeteras piezas que me faltan y a rutear. Un saludo.
sip, todos empezamos aprox con algo con poco recorrido despues subimos algo mas, 140 +-, como hemos notado mucha mejoria pensamos que mas es mejor, y llegamos a las locuras (yo me incluyo) como en tu caso, despues tenemos algo que ni chicha ni limona, porque ya no es una enduro pero tampoco una dh, aunque alegamos que a mi el peso no me importa, que yo subo igual a mi ritmo pero igual, que no me importa si tengo que empujar un poco para despues desmlenarme, etc etc... entonces sentamos la cabeza y le hacemos el montaje que realmente le pertenece. A mi me gusta mucho mas la bullit como la llevas ahora con la fox .
Gerardrev, antes la usaba para subir y luego bajar,pedaleaba con ella igual solo que las subidas como dices te las tomas con mas filosofía encima contando con el integral en la mochila mas coderas y espinilleras. Ahora como me he roto y no quiero que me pase lo mismo estoy intentando tener una makina fiable y que pese menos. ya que las coderas y el integral habrá que seguir llevandolo jejeje Por cierto tu que has llevado oranges y cannondales que amortiguador recomiendas?? por el royo del monopivote. He estado mirando las curvas de progresividad en el linkage y la bullit sale muy lineal creo... habría que meter algo que fuese bastante progresivo
¡¡¡ ya la he terminado !!! bueno estoy a la espera de una potencia thomson (+40 gr)que me llega de kompressor lo que le doy mas importancia a la bullit es que tengo que poder subir con ella y poder bajar a tope, seria facil quitarle 200gr de ruedas y otros 250 gr de cubiertas para pedalear mejor pero ya no seria lo mismo para abajo las cubiertas son las que llevo en verano (larsen 2.35) ahora en invierno le metere de barro pero peso similar el peso de la foto es real tal y como esta montada ahora espero que os guste.. una bullit siempre hace girar la cabeza al personal , por algo sera..
patxi a quedado estupenda, pero ese peso ya ves!!! no me lo creo jajaja. A ver como queda esta cuando la termine
*****, vaya peso... A mi me han picado ahora las bullit como futura sucesora de mi felt compulsion. Y lo único que se es que el cuadro me lo pillaría con un dhx 5.0 air, por el tema de poder regular la progresividad fácilmente y por el peso. Pero de todas formas solo es un picotazo, así que aún toca esperar... Y tengo muy asumido que el peso superaría los 16kg sobradamente.
no hay misterio con el peso compre la bullit de segunda mano, la desmonte entera y vendi todo lo que no me interesaba, solo me quede con cuadro ,direccion,horquilla y cierre sillin a partir de eso la monte pero pesandolo todo, practicamente todo es comprado y vendido en el foro mire todo para que sea ligero y no se joda,thomson,crossmax xl,xt,bielas lx,crank etc si se quiere dejar en buen peso la bici hay que pesar todo lo que se lleva montado y si no ,no hay problema ,lo importante es salir a andar y ya esta, que para eso son.
Mira, entre otras bicis, yo tengo una Bullit. Mi consejo es que no te la compres, es una bici con un sistema de suspensión rudimentario y que ya se ha quedado anticuado, aunque pueda tener sus ventajas. A día de hoy, cualquier bici moderna es mucho más efectiva, rígida e incluso ligera. Lo que sí es cierto es que es una bici sencilla y con muy poco mantenimiento. Esa es mi opinión, y que conste que yo con la mía estoy muy contento, pero soy realista...
¡¡ ja ja ja !! que no que no ¡¡¡¡ solo tenia puesto el cuadro y la tija ¡¡¡ ja ja ja !!! es broma, el peso es completa voy a ver si pongo la tabla con todos los pesos de las piezas, los tengo apuntados y de esa forma os haceis una idea para ver donde se va el peso en la bici con lo que me gustan las blur, la tendras puesta tocha, ya que el cuadro es ligero pd:hoy a la mañana con la bullit con pirineo al fondo