¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    Yo mido 1,77 y tengo una L. Si te gusta ir rally es tu talla y si prefieres ir un poco mas comodo,mejor pillate una M.
    Una pregunta para los q teneis los nuevos modelos.Poneis los amortiguadores en la precarga que indica el mismo segun vuestro peso o segun vuestro peso en orden de marcha?
    Yo estoy inchando como si pesara 10 kg mas y me va genial,si inchais a vuestro peso real,no os quedan los pedales muy cerca del suelo ?
     
  2. osema

    osema Novato

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    Es un pepino de maquina, lo que pasa que son 2795 €, yo tambien la quiero pero me conformo con lagenius 6o, son 1999 €, con el resto de dinero me comprare ropa por un tubo, un saludo de osema
     
  3. Jagamo

    Jagamo Baneado

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    Vale ya me he medido la patarraca, ahora como extrapolo esa medida?

    Gracias y feliz navidad.
     
  4. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Yo me decantaría por la Genius 20, es una gama superior, te están haciendo un 40% de descuento, viene mejor montada y es full carbono. La 30 el basculante es de aluminio.Por sacarle alguna ventaja a la 30 a parte de lo bonita que es la de este año, viene como todas las del 2010 con el mando remoto Twinloc que activa horquilla y amortiguador a la vez, sin embargo las del año pasado las horquillas no llevan el susodicho elemento y hay que soltar la mano del manillar para cambiar el comportamiento de la horquilla. Espero haberte ayudado. Aquí os presento a mi Genius 40 del 2009. Es un maquinón de 11,700 kg.
    Feliz Navidad. Genius forever....:biker:biker:biker
     

    Adjuntos:

    Última edición: 25 Dic 2009
  5. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    MÉTODO 1 :comor3

    1. Multiplica la patarraca por el valor correspondiente:

    PARA BICICLETA DE MONTAÑA
    Talla: Longitud de entrepierna x 0.21 (de esta forma obtienes la talla en pulgadas)
    Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)

    PARA BICICLETA DE CARRETERA
    Talla: Longitud de entrepierna x 0.65 (en cm.)
    Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0.885 (en cm.)

    2. Entra en la WEB de SCOTT, busca las tallas de las bicis, compara la talla L con tu patarraca y decide.


    MÉTODO 2 :angelito

    Dinos la medida de tu patarraca y algún alma caritativa te confirmará tu talla correcta.



    De nada, e igualmente. :cunaoo
     
  6. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    hola wen año a todos, incluidos los mandrileitors d la costa este
    lo de madrid +1

    sbk
     
  7. gokulin

    gokulin adicto al mtb

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    aqui te pongo esta tabla por si te saca de dudas.



    Ver el archivo adjunto 1629410
     
  8. Jagamo

    Jagamo Baneado

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    Pues vamos a ver si hay suerte con el metodo 2, me salen 83cm desde la ingle hasta el suelo...

    Las medidas que me han dado de la GENIUS 10 es de:

    tubo horizontal 56
    tubo vertical 48

    Un saludo y a ver si alguien me da cierta alegría.

    Gracias.
     
  9. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Hola, no se si es que no me he presentado correctamente, el hecho es que es la segunda vez que escribo en este maravilloso post y como si no existiera.
     
    Última edición: 26 Dic 2009
  10. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    Bienvenido al mundo Genius,

    seguramente se les ha pasado ,
     
  11. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

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    Sabeis si es posible colocar a una Genius del 2006 que es toda de aluminio la parte trasera en carbono, por ejemplo , la de la Genius 20 o la Genius 10?

    Podria ser una buena manera de rebajar peso, no???
    Se puede mezclar el carbono y el aluminio????? A nivel de rodamientos, no hay problema???

    Gracias guapetones.
     
  12. ecologo

    ecologo Novato

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    Saludos a todos.

    Aunque llevo poco tiempo en este mundillo, soy un enamorao de las Scott Spark.
    Y tengo intencion de regalarme una.
    Hasta ahora lo tenía claro me gustaba la Spark Ltd, ( como tonto ) pero al ser
    tan carísima pensaba en la Spark 10, que es un makinón.
    creeis que se puede dudar entre la spark y la genius? pues yo lo hago.
    Alguno teneis las dos ? tanto si es así como si no... podeis aconsejarme?
    Me gusta el campo en general... sobre todo hacer muchos km. ; la voy a usar
    para lo que surja. tan solo hay una cosa que me limita : por donde más voy a salir hay mucho polvo y piedras sueltas, y cuando no, mucho barro... lo digo por el amortiguador de la Genius, me mosquea su situación.
    pero quizas la Genius sea algo mas cómoda ? Estoy hecho un lio.
    Espero no daros demasiado la lata, me gustaría que me ayudéis a elegir.
    Gracias y Felices Fiestas
     
  13. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    No te molestes, ciriaco. Son malas fechas. Todo el mundo está liado con las fiestas. :joystick

    Si quieres llamar la atención de verdad, plántanos una peasso foto de tu GENIUS y verás cómo se nos cae la babilla.

    Ah, bienvenido y felices fiestukisss. :defiesta
     
  14. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Hola ecologo, yo tengo las 2 máquinas y sería dificil decidirse por una o por otra, por eso tengo las 2...je...je...je... Ya fuera coña, la Spark es una bici de Rally, es muy rápida, sobre todo cuando está bloqueada, ligera, cómoda. Hoy por ejemplo he cogido la Spark después de casi 2 Meses con la Genius y los 9,300 kg. se notan muchísimo a la hora de subir, he ido volando, de una Semana a otra de estar a mediación del grupo, a estar delante del todo toda la ruta. Ahora bien si quires una bici más lenta de reacciones pero por otro lado sea más cómoda, tragona y divertida de llevar y que se porte subiendo de **** madre y bajando mejor, la polivalencia de la Genius hace que me decantara antes por ella. Son 3 bicis en una. Con la horquilla bajada a 110 y el amortiguador y la horquilla bloqueada, sube más rápido que algunas dobles de Rally y si lo pones en modo intermedio, tracciona y dibuja el terreno subiendo de una forma más eficaz que la Spark y en full recorrido se baja de detrás que parece una moto custom. Como traga y que seguridad te da, bajando senderos y cortafuegos. Dificil decidirse, pero por poco margen yo me decantaría por la Genius antes que por la Spark. En mi modesta opinión y he probado muchas máquinas, la Genius es la bike más polivalente del mecado. Aunque el summun, para el que se lo pueda permitir, es tener los 2 pepinos........:biker:biker
     
  15. fanfurito

    fanfurito Miembro Reconocido

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    hola compis yo tambienh soy de genius tengo la 50 y va de maravilla
    una pregunta donde puedo conseguir un amortiguador trasero scott tc, sabeis en cuanto esta mas o menos

    saludos desde valencia
     
  16. ecologo

    ecologo Novato

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    Hola ciriaco.
    Muchas gracias por responder tan pronto, es un lujo.
    Que me dices de lo que comentaba acerca del amortiguador de la Genius, no es un poco "perecedero" ? lo digo por la cantidad de polvo/tierra/barro que se come en la ubicación tan próxima a la rueda.
    Ya que tienes las dos... quizas la Spark es mas exigente de posición de conducción que la Genius? o a la larga es mejor.
    Por otro lado, suponiendo y solo suponiendo que pudiera acceder a la Ltd Spark 2010, son resistentes las llantas de carbono? y la horquilla? (creo que tiene las botellas de carbono). Ademas al tener 100mm de recorrido de horquilla en vez de los 120 de la Spark 10, sera esta Ltd aún mas exigente en posicion de conducción que la 10?
    Te ruego disculpes el bumbardeo, pero no te imaginas la cantidad y profundidad de dudas que me asaltan aun.
    Gracias de nuevo, Ciriaco y un Saludo.
     
  17. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    Hola. yo lo e preguntado hace poco y me dijeron que no se venden que todos los amortiguadores se reparan. Que le pasa al tillo?
     
  18. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Hola ecólogo, es un placer hablar contigo, no me molesta en absoluto contestarte a todas tus preguntas. Si tienes razón, el amortiguador de la Genius, está muy expuesto al barro polvo..etc, pero también es verdad que los de DT a construido un mazacote de 410 gr. lo suficientemente resistente para aguantar sin problemas. Un remedio casero, que te blindaría el amortiguador es ponerle creo que se escribe así, baichi, el protector de plástico transparente que se suele colocar debajo del tubo diagonal del cuadro para protegerlo de los impactos de las piedras ramas...etc. Referente a la Spark, yo me compraría la Spark RC, para mi gusto estéticamente es más bonita que la LTD de este año (han suprimido la tija integrada), esta si lleva la tija integrada, ahorras peso y le das si cabe más rigidez al cuadro. La horquilla DT no me gusta, flexa un poquito y no tiene por ejemplo la sensibilidad de una Fox. Aunque yo con la que estoy encantado es con mi Manitou R7 MRD Absolute carbon, para mi es la mejor, es la más ligera, absorbe como la mantequilla y a pesar de que las botellas son de 30, no flexa en absoluto. El aro de carbono de las DT, dependiendo de tu peso puede flexar un poco, ahora en calidad de rodar DT es lo mejor que hay y en fiabilidad de las que más. Todo depende del uso que le vayas a dar. Si empezara de cero me compraría la Genius LTD 2010, con un peso de 10.55 kg. sin pedales y 150 de recorrido es un auténtico pepinaco..... Diversión y rendimiento totalmente asegurado. Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  19. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Otra cosa que se me olvidaba, la Spark es 100% compatible, la Genius el amortiguador es exclusivo de Scott.
     
  20. ecologo

    ecologo Novato

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    Hola de nuevo.
    Gracias por tus consejos, Ciriaco, de los cuales deduzco que es algo mas cómoda y polivalente la Genius. Lo cual agradecerán mis 92 kg, y 1,85 mts Tan solo me queda la duda de la lata que puede dar el amortiguador, porque el protector de que me hablas me da la impresión que se carga la estética de la bici, y es una pena.
    He visto fotos de alguien que ha tenido que poner un plástico custom que protege pero afea bastante. La verdad es que con un desembolso de ese calibre no me parece apropiado que la fabrica no lo proteja de serie.
    Ya te contaré, pues tengo un conocido que me está tentando con una Lapierre X-control 710, que no está mal, pero creo que me gustan bastante mas las Spark, y las Genius.
    Lo dicho gracias de nuevo y un saludo.
     

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