Bicis ligeras y transmision

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xcatax, 24 Dic 2009.

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  1. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    fiabilidad y peso
     
  2. xcatax

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    Tubeglower en tu excesivo empeño de defender estos cassettes te olvidas que yo puse este post para aclarar que no hay ganancia de peso , todo lo contrario a mas piñones y mas grandes mas pesado ( aunque por las fotos lo han dejao como un queso gruyere ) y con 36t + un uso de plato grande necesitas pata larga y cadena mas larga que es mas peso aun .
    Tus comentarios son mas bien del foro xc y como bien dices tu monto los desarrollos para mi uso y añado cubiertas , suspensiones , cuadro ... etc . Al final yo tambien tendre que poner fotos e incluso videos para demostrar por donde pedaleo y si merece tu respeto . Mas bien parece XC2 y no BYC2 este foro .
     
  3. xcatax

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    Ya te digo 9 horas taladrando cada cassette en acero y 208g eso quiere decir muy poco material .
     
  4. xcatax

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    Si esa es tu filosofia ves con un solo plato
    Si con piñones grandes no metes el plato pequeño llevas la cadena forzadisma aunque ahora ocupe el plato mediano la posicion de tu plato grande
    Yo uso los dos platos con 6-7-8-9th piñones uso el plato pequeño ahora un 29 entendiste mal
    Con un plato 26 y un cassette 11-27 llevo casi el mismo desarrollo que ahora con un 29 de plato y 11-32 . La verdad el 32 lo meto poco y cuando lo meto avanzo mas a pata usease que a mi me hace , aligero la bike y en doradito queda de miedo ;)
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Va, otra lectura al post: usuario abre post exponiendo teoria pero le salen las respuestas en contra, conclusion: la tenemos liada.

    Y por favor, deja de decir que ganas peso con el cambio que es totalmente incierto!! Que yo he pasado del 2x9 al 2x10 ahorrando peso!!!!!


    Ays.....que duros somos algunos!!!

    Pd: tu cassete de 100 es... Una ****** cara, al menos mis 360 € q dices tu que vale es caro pero es infinitamente mejor!! Luego vendra el post que te has dado cuenta de que es una ****** o te callaras por orgullo, por que si me dices que funciona, no me lo creere. Por cierto a mi duro 5 semanas...
     
  6. xcatax

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    Tu has perdido peso porque venias de xtr y un x0 de 200g si hubieras llevado DA 7900 164g (sin tocar rulinas) y algun cassette de carretera lo hubieras ganado . Todo por llevar el nuevo producto megaguay de sram .
    Pd Yo tampoco me creo que te durara 5 semanas y aunque fuera asi si compites y usas material light ¿Que quieres?
     
  7. kabra-xc

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    Jajajaja!! Te voy a poner la foto.... No te preocupes.....

    Sigo sin ver el sentido a este post.
     
  8. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Si, esa es mi filosofia, y es el sentido del 2x9. Aprovechar al maximo el plato grande. Te aseguro que si existiese un cassette 9/36 llevaria un solo plato 36-38 y a volar. Vamos Yo y muchos de los que estamos aqui. Te olvidarias del barro, chupado de cadena, perdida de potencia al camabiar de plato. En realidad seria como un rolholff (o como se escriba) externo y ligero, jeje
     
  9. kabra-xc

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    Pero no se lo creera..... :wink:
     
  10. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Como curiosidad: hace unos años hoy a Hermida en una entrevista diciendo que el llevaba tres platos aunque usaba un desviador de 2 platos y sólo usaba los 2 platos grande y medio, y el pequeño para evitar salidas de cadena. No se si actualmente es lo que lleva y no opino si es bueno, malo, peor o regular, pero me pareció en su día interesante. Saludos
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    En Fixie es como puedes montar la bici más ligera, efectivamente...

    Mis comentarios, si me permites, los pongo en el subforo y post que yo prefiera.

    No necesito fotos, por los desarrollos que planteas ya me imagino. Pero ojo, si que merecen mi respeto, tanto respeto como el que monta tres platos con 11-34 y va por los paseos marítimos. Lo que ya no tengo claro es si el desarrollo que criticas merece tu respeto.

    CNC, no taladrar... El material dejan el necesario. Además, mejor tener poco material pero el adecuado (acero cromoly 4130 de 300HB), bastante mejor elección para el material de un cassette (aunque sea poco) que el aluminio del kcnc

    Efectivamente no le sacas todo el partido que podrías al 2x9... No minimizas los cambios de plato, que es unos de los factores clave.

    Tu sistema 2x9
    DA 7900 160gr
    K7 KCNC 11-27 130gr
    Cadena KMC "Recortada" 230gr
    Total: 520gr

    Mi 2x10
    X0 200gr
    XX 11-36 210gr
    Cadena 10vel DA 250gr
    Total: 660gr

    De los 140gr de diferencia, 100gr son de masa "rotacional", los otros son "de adorno" con poco o nulo efecto en una bike que ya es ligera. Pero es que con ese "coste" ganas algunas cosas muy interesantes: Escalonamiento adecuado para montaña, relación corta para subidas duras y prolongadas, minimizar cambios de plato, y obviamente, el producto más "cool" del momento, que también importa...
     
  12. carter

    carter el precio del poder

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    El producto megaguay es para montaña.
     
  13. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    jajaja!

    mira, lo primero es que no son los piñones que tengas, ya puedes tener 8 ó 20, sino el ángulo que coja la cadena:

    -un cadena en un desarrollo de 3x9, se cruza más; la cadena coge mucho más ángulo en en plato 22 y un piñón 11, o en un plato 44 y un piñon 32.
    -una cadena en un desarrollo 2x9, se cruza menos en cualquiera de los dos extremos del plato-piñón.

    esto a que se debe? a que en unas bielas diseñadas para 2x9, en comparación a un 3x9, el plato grande va posicionado entre el grande y el mediano del 3x9, y el pequeño va posicionado entre el mediano y el pequeño del 2x9.
    Con esto que conseguimos? que se reduzca notablemente en Q-Factor (yo ya no noto la diferencia de las bielas de la bici de carretera con las de montaña), y que el cruce de cadena sea un alto porcentaje reducido en comparación al 3x9.

    Creo que esto es lo básico que debería saber alguien que monta un 2x9, y aparte de lo que ya han mencionado de la simplicidad y el evitarte tanto el cambiar de plato.

    Gracias a eso, claro que el kabra puede meter un 42 de plato con un 36 de piñón, y que pueda metere un 40 con un 32 de piñón, y así el resto de usuarios del 2x9 y 2x10.

    el truco del 2x10? menor salto de cadena en cada desarrollo, lo que lo hará especial para llaneadores y niners. Luego sram saca un producto más ligero y más caro, novedoso. y es que esto avanza gracias a ese marketing de las empresas, a veces necesario.

    para mi lo malo que tiene es precio, pero como dice kabra (allá cada uno) y el desgaste más rápido de cadena.
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Voy con ibis mojo en el coche y me dice que es un 2x9 o 2x10. Se lo he explicado y ......ZzzzzzzzzzZZzzzzz .....


    En fin, a mi me gustan las cosas mega guays...
     
  15. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    xcatax....te estas liando de mala manera. Vuelvo a decir que 2x9/10 es más ligero 3x9/10y muy sencillo de ver...

    Dime alguna transmisión en que lo propio de 3x9/10 (cassete de pata corta, cadena un pelin más corta (¿5gr?) y cassete de carretera) compense el aligeramiento que consigues con lo propio de 2x9/10 (quitas un plato y reduces el tamaño de los otros dos, desviador de carretera)

    Sin movernos de Shimano...

    Cambio Shimano DA 7900+Cassete 11-27+Desviador XTR - Longitud cadena= 463gr

    Cambio Shimano XTR Shadow+Cassete 11-34+Desviador DuraAce - Cambio platos = 450gr

    Y todo eso sin irnos a los extremos...que entonces la diferencia se acentua muchisimo

    Lo que se tiene que buscar es:

    1º Menor numero de platos posible. Si con 34 de plato y 11-36 vas bien...adelante
    2º Eliminar las marchas duplicadas
    3º Saltos pequeños donde hace falta...en la parte superior del cassete
    4º Si consigues un ratio suficiente...los platos más pequeños posibles
    5º La cadena más corta posible

    Tienes 27 velocidades en tu bici....valen 21 (por tema de cruces de cadena) y, en realidad, tienes 18 porque 3 estan duplicadas...

    Donde esta la lógica?

    PD Me acabo de enterar que SRAM vende un cassete de Titanio por 360€...no lo sabia
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Yo no se la gente, pero os picais enseguida, yo el primero.
    El cassete ese es una **** ****** si lo quieres para usarlo, vamos no hace falta probarlo, sabiendo que esta hecho con aluminio y algo de titanio. Ahora si estas dispuesto a que cada mes (unos 1500 kms en mi caso ahora), cambies de cassete y cadera, por mi perfecto.
    En cuanto ha que el 2x9 sea mas ligero que un 2x10 puede ser....pero vamos, tendrias que montar un cassette kcnc de esos, que para lo que yo uso la bici a mi no me valdria, y mi bici pesa 7.900kgs, y la uso bastante.
     
  17. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

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    y se sabe el precio-peso? lo de los saltos tal vez...nose, si no se compite tal vez sea una buena opcion no?
     
  18. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Peso ni idea...

    pero pasa de los 300€
     
  19. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    Noooor, en ebay no llegan a 200€
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Creo que Iago Medin fundio un casette de esos en una carrera solo, con mucho barro.
     
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