La Orca es una pasada de bicicleta, no e tenido el gusto de tener ninguna, pero que les pregunten a los que pudieron probar una en la kdd homenaje a Mirella test Campagnolo y eso que eran el Evo 2009, las nuevas con BB30 y alguna reformilla, todavía mejores. A los que dicen que son puro chicle, no saben ni lo que hablan, precisamente yo creo que es demasiado rígida, sobre todo para el que no compita, cosa que se puede corregir con una elección adecuada de ruedas.
Tengo una Orca 2010 desde hace 1 mes, llevo 1400Km, talla 57 peso 78 Kg y en una prueba de esfuerzo en octubre di 423 W. Es muy importante tanto manillar y potencia como las ruedas, para poder opinar sobre si flexa ho.Yo llevo montadas las r-sys premium y manillar y potencia barmac de specialized y el conjunto es super rigido. Anterormente tenia una colnago c-40 del 2003 al 2005,cambie pinarello prince 2006,cervelo r3 2007,bh 2008 specialized 2009 (3 meses ) un profesional que corria con orbea me dejo probar su Orca y quede ecantado. tuve una onix hasta ahora ya que tienen la misma geometria. Todas ellas montadas con el mismo grupo y ruedas (record y ksyrium). Despues del tocho que te he metido mi opinios es que la Orca es muy polivalente, no sube como la R3 pero vaja mucho mejor, no es rijida como la specialized pero mucho mas que la BH, para mi es muy paracida a la pinarello en comportamiento un poco mas bonita y mas barata. Atento, no es un cuadro ligero en talla 57 peso 1187 gr. la horquilla 417 gr. y los radamientos de direccion 71 gr.
Hola Jorcat, mi cuadro también es una 57, pero yo peso 10 kgrs. mas que tu, el manillar y la potencia son de serie, las ruedas las ksyrium sl, como ves el conjunto para mi peso? Saludos
A mi me han camabiado dos cuadros orca en garantía, y con la misma garantía. Sin poner ni una sola pega. lo unico que me han preguntado era que color quería, y eso que eran dos fisuras que, si quieren, pueden ponerte todas las pegas del mundo. Por mi experiencia, en cuanto a garantia, un 11 sobre 10. En cuanto a la calidad del cuadro, sí es cierto que el orca de 2003 era un chicle, especialmente en el tubo superior. Luego lo mejoraron, incluso con ese modelo viejo. Mi segundo orca de 2006 ya se notaba mucho mas rigido. Y con el orca evo, ni te cuento. De flexar nada. Es muy rigido y a la vez comodo. Es bastante equilibrado para mi gusto.
Yo llevo 3 año con la orca actual y va de maravilla, solo tuve problemas con el lacado de la pintura que se desconcho pero se lo dije a orbea y como tiene garantia de por vida po cuadro nuevo te lo aconsejo
Los que habéis tenido problemas con bicis Orbea. ¿Como habéis tramitado la reclamación? ¿Con vuestro distribuidor o con Orbea directamente? ¿Os han pedido factura?
yo tengo , bueno tenia una orca 2007 (de las primeras del nuevo modelo) y encantado de la vida con ella , de hecho la he cambiado por la misma pero del 2009 . Y lo de las garantias , por lo que he oido , si tuviera que apostar por una empresa que cumple con la garantia , esa seria orbea .
Hola a todos, Me surge la oportunidad de coger una de las bicis usadas el año pasado por el equipo Xacobeo, revisada por Orbea y con ruedas nuevas Dura-Ace. El precio 2000 € y garnatía de por vida en el cuadro. ¿Que opináis? Gracias y un saludo.
Si orbea te da la garantia de por vida, me parece una buena oportunidad de tener un gran cuadro y unas buenas ruedas por un buen precio
Yo tengo una bici de esas y he tenido problemas con el cuadro. Se ha levantado el esmalte de la parte superior del cuadro y ahora la he enviado a Orbea y estoy a la espera de lo que me dicen….. Un saludo. David
Hola a todos,yo tengo desde hace dos meses una orca gold,tiene 700 kms y la e encontrado una raja minuscula en el tubo horizontal y otra raja un poco mas grande en la zona del pedalier,deve ser de la pintura,sabeis si orbea me dara cuadro nuevo o por lo contrario me lo volveran a pintar de nuevo. yo aunque me hayan salido estas dos chorradas estoy contentisimo con la bici,tanto por diseño como por comportamiento un saludo y gracias
Yo tengo una gold montada en ultegra 6700 y ksyrium elite, a mi me va de lujo, en alguna bajada de vez en cuando le da un poco de tembleque pero depende de como lleve las presiones ese dia. En cuanto a la pintura...mejor fijarse, si te pones a mirar casi todas tienen defectillos, la mia tiene algun bultido de pintura que otro pero muy minusculos y en una de las partes doradas como una rallita de medio centrimetro lacada y todo.