Pues nada, aquí os presento mi mákina de la que cada pieza ha sido comprada individualmente (por ejemplo del pedalier, compré las bielas por un lado y el eje de pedalier y los platos por otro; incluso los tornillos de titanio de las bielas fueron comprados a parte). Lo único que no es de una marca concreta es el cuadro porque la calidad y peso de éste era igual que el de otras marcas pero costando mucho menos. Ah, el peso es sin contar el hydrotail ni los portabidones que lleva. Espero que os guste :saltarin
Vaya burra te has montado. Enhorabuena. Lo unico para mi gusto es que esta muy recargada de pegatas, un detallito y la tornilleria en rojo hubiera bastado. Desde luego, pocas cabras habrá tan light, lo que no sé es que tal el conjunto a nivel de rigidez. Consejos: Ponle unos protectores donde tocan las fundas y el cuadro, porque se te va a marcar en 2 dias. Si de verdad le quieres sacar partido aero, dale la vuelta a la potencia, quita espaciadores y cierra los apoyacodos. Un cambio de montaña caja larga para una cabra??? Un Ax lightness de sillin para ir acoplado??? es comodo???
Coincido en lo de la decoración. Algo más sobrio le haría ganar estéticamente. Lo que más me ha llamado la atención es el cambio xtr, ¿cuál fue el motivo de tu decisión? Un saludo y que la disfrutes mucho.
ese es un cuadro de los cinos con pegatinas de pinarello ,seguro , te has pasao con las pegatinas estaria mas bonita sin ellas
el cambi xtr es porque el casette es de "solo" 9 velocidades. Asi se ahorra unos gramillos con una corona menos.
No hay cambos de 8, ni de 9, ni de 10. Como mucho le tendras que poner unas roldanas de 9 o de 10, pero nada mas. Un cambio es un cambio. Si la maneta tiene 8, 9 o 10 clicks, es otra historia. Que yo sepa, los cambios de montaña de caja larga son para los grandes saltos que hay entre ellos y sobre todo llegar a los 32 dientes del piñon grande. Yo en mi Kona Lavadome del 93 puse un 105 con gripsift 7v y tan ricamente y lleva 16 años cambiando muy bien. Pero al contrario, no le veo sentido.
yo tengo un 105 montado con manetas tiagra y casette de 9 (todo modelos 2010). También podría haber montado un dura ace 7900 si hubiese querido... Me corroe la curiosidad jejeje, a ver que nos cuenta. Saludos.
venga para los incrédulos que siempre tiene que haberlos... Tuve mala suerte con las ruedas que me llegaron con 50 gramazos más de lo que anunciaban pero qué le vamos a hacer. Lo del cambio es simple y llanamente porque al iniciar el proyecto ya lo tenía y quise aprovecharlo por su calidad y peso como los cables, de montajes anteriores. Me sorprende que a nadie se le ocurriera. En lo de la decoración estoy de acuerdo y mi diseño no era así pero tras intentarlo con 3 rotulistas (2 del foro, totalmente impresentables por cierto), al final tuve que hacerlo por ebay con una francesa muy maja y rápida pero a la que no podía pedirle muchas florituras. Mi idea era perfilar sólo las letras con 0.5 mm de linea roja y blanca dejando la parte interior de la letra que se viera el carbono.
Sigo sin ver ese peso...sobre el "cruzado magico" de los cables del manillar de cambio no deberias de cruzarlos o tendras problemas si giras en una curva cerrada, a parte que le das mas curva de la necesaria y eso influye en la suavidad. Sigo pensando lo del peso y de verdad que n me lo creo, siento decirtelo.
yo no queria decir que no me cuadraba el peso por eso deje ahi que el cuadro tenia que ser ligerisimo... ese 6250 es el peso que te da sumando los componentes, si pesas el conjunto te dara algo mas
claro, siempre pesará algo más por el polvo, el aire de los tubulares y cosas así pero vamos, poco más Me hace gracia que nuestro amigo Sibú no me crea cuando en varias cosas hubiera podido poner un peso inferior y nadie hubiera podido replicar nada pero bueno de todo tiene que haber en la viña del Señor. No detallo los pesos para que se me crea o no sino porque me hace ilusión compartir lo que me ha costado lograr y por si le puede servir de ayuda a alguien, nada más.
Te queda muy bonita, felicidades. Técnicamente te diría que deberías quitar las anillas de la dirección para bajar la potencia e invertirla, claro que habría que verte montado para cuadrar bien la posición. En cuanto a estética no me meteré, cada uno tenemos nuestras preferencias, lo que no entiendo es por qué estropeáis una bici que tiene personalidad propia, aunque sea un cuadro chino, poniéndole pegatas de otra marca que no es, es como aceptar la inferioridad y se convierte en un quiero y no puedo que desprestigia todo el trabajo bien hecho del montaje, pero no te lo tomes a mal, a lo mejor tienes contrato por tu equipo y te obligan a llevar pinarello. Por lo demás, muy chula y muy muy ligera.
La bici es una maravilla como esta montada pero esteticamente me parece excesiva, totalmente de acuerdo con lo expuesto por el anterior forero...