Woo alucinante el peso jeje. Practicamente he hecho lo mismo que tu patxidoia pero con una Curve,vendí todo lo que no me hacia falta y a comprarlo cosas que me interesaban,creo que la dejaré en unos 14 o 15 kg que no está nada mal jaja,ya sé que rompen y demás,encima es el cuadro que más problemas daba según he oido el de 5 pivotes,ya se verá que tal sale jaja. Tambien mencionar que al igual que influye el peso de la bici,influye el peso del endudero ¿No? Yo solo peso 63 kilitos en 176 con cuerpo muy bien proporcionado ( Menos el pito,¿Qué hago con este trabuco si no soy Curro Jimenez jaja)pero lo que yo pienso es,que pesa mucho la bike,pues a comer más pollo y pasta jaja,pero junto a patxidoia diré que lo importante es salir jaja. Felices fiestas Pd: A ver que tal dejas el esa bullit 1DAREDEVIL1.
estos son los pesos de mi bullit, DAREDEVIL solo necesito tu horquilla para dejarla de pm, la z1 va muy bien pero las barras de 32 ahora las veo finas , eso si es ligera si pongo una 36 se suma 400 gramos, pero creo que mereceria la pena CUADRO BULLIT TM CON DHX AIRE 3720 HORQUILLA MARZOCCHI Z1 (SOLO AIRE,SIN MUELLE) 2100 DIRECCION RITCHEY PRO 110 ARAÑA FRM 27 ARANDELAS CARBONO 5 TIJA SILLIN THOMSON 252 POTENCIA MIGTHY 115 MANILLAR ONOFF CARBON 176 SILLIN FLITE TT 175 PUÑOS ESPUMA 27 BIELAS SHIMANO LX CON EJE (2009) 911 DESVIADOR DEORE 167 CAMBIO XTR 205 CADENA XT 280 MANDOS CAMBIO LX (SIN LA VENTANA DE LAS MARCHAS) 222 FRENOS AVID , (PONGO EL PESO DE UNOS HAYES NINE) 689 SIRGAS FUNDAS 150 PEDALES CRANKS 271 RUEDAS MAVIC CROSS MAX XL 1853 DISCOS AVID 185 Y 160 (CON TORNILLOS) 302 CIERRES RUEDA TRASERO FRM TITANIO 40 PIÑON XT 11-34 CON CIERRE 300 CUBIERTAS MAXXIS LARSEN 2.35 1532 CAMARAS KENDA 250 TAPONES MANILLAR PLASTICO 5 PESO TOTAL SEGUN LA TABLA 13884 CASI COINCIDE CON EL PESO DE LA BASCULA QUE ES 13845 GR EL PESO DEL CUADRO MIO NO LO HE PESADO SUELTO, PERO PESE UNO EN TALLA L CON AMORTIGUADOR 5TH ELEMENT DE MUELLE Y ERA 4160 GR, LE DESCUENTO EL PESO DEL MIO DE AIRE Y CREO QUE NO HABRA MUCHO FALLO. LA HORQUILLA LA PESE CON EL MUELLE (198 GR)Y AHORA NO LLEVA ,SOLO LLEVO AIRE (LE HE INCREMENTADO UN POCO EL NIVEL DE ACEITE PARA COMPENSAR LA PROGRESIVIDAD) y el cartucho del rebote esta cambiado por un marzocchi de años anteriores
Ya ves nano A ese peso cuesta llegar. La potencia la veo demasiao ligera para tal maquina. De todas formas gracias por la info me sirve de referencia a la hora de mirar componentes.
tienes razon con lo de la potencia, espero que esta semana reciba una thomson x4 de 5cn de kompressor ,ya pondre cuanto pesa , creo que unos 175 gr te habras dado cuenta de que llevo llantas tubeless y las llevo con camaras(250 gr) si le meto liquido ,unos 75 gr por rueda le quito 100 gr mas sin comprometer fiabilidad..
Gracias por tu experiencia. De todas formas puede que queden un par de años (si acaso algo menos) para cambiar el cuadro. Yo me pillaría este montaje de cuadro: -Cuadro: Pintado (amarillo o negro) 1245 -Amotiguador: DHX 5.0 Air +200 -Punteras de 150mm x 12mm: +70 Total: 1515 Por 1499 me pillo un Cayon Torque con el mismo amortiguador, que seguro que es más sensible que la Bullit al ser un sistema FSR. Éste. Y por 500 más pillo la bici entera, no me corre prisa, y la diferencia de 500 seguro que la gano vendendo los demás componentes que me sobren del montaje de la mía a esta. Saludos!!
Yo acabo de adquirir un buje delantero Hope Pro II, antes montaba un SLX que cogió holgura y pesaba un cuerno. Con el cambio ya le he sacado 51 gramos (el SLX pesaba 236 gramos, y el Hope 185 gramos), jajaja, pero algo es algo, y el SLX tenía holgura. Estoy hablando de los bujes para ejes de 20mm. Yo montaría bujes Hope Pro II en ambas ruedas, radios DT y aros Mavic XM819. Pero claro, puede que encuentres algo más ligero
Jesus_17_23, yo llevo tiempo con la Bullit y he probado las Fsr y los sistemas turner y la verdad o lleva un muy buen amortiguador y como dices tu es sensible, pero ... demasiado a veces según la bici. La bullit es un monopivote de toda la vida, fijate si me gustó que me pille La Orange 224 para descenso, y que me digan lo que quieran de que contamina la pedalada y que si el freno bloquea el amortiguador etc... yo soy un insensible jajajaja. A mi de momento me gustán ambas, todos los sistemas son buenos el problema no es monopivote o no. El problema es que acoples con la bici, sea cual sea y lleve lo que lleve. Con tanta calidad no es la bici es el piloto.
los montajes de las ruedas son muy personales, lo mismo que la bici, segun el uso que se le de, segun la pasta que se pueda permitir uno,segun muchas cosas yo he puesto las crossmax ya que las tenia si tendria que poner unas pondria montaje a la carta con bujes hope etc y llantas de 500gr ,unos radios dt competition ,cabecillas aluminio y se quedarian en el mismo peso que mis crossmax , pero con la diferencia que si un dia rompo algo es mas sencillo encontrar repuestos. Jesus_17_23 tal y como esta ahora el mercado de segunda mano en el foro puedes comprar cualquier cosa a precio de risa, en verano se vende todo y la gente no baja el precio, ahora busques lo que busques lo encuentras a muy buenos precios vendes cualquier pieza de tu bici a precio ridiculo y parece que palmas pasta, pero resulta que la que te compras para reemplazar en el foro te sale casi por lo que has vendido y has puesto la que querias jamas me compraria un cuadro por 1200 euros nuevo, hay de segunda mano seminuevos a mitad de precio o menos. lo mismo que las bicis enteras
Lo único que pasa con los cuadros seminuevos a precios ridículos es que las garantías no existen. Yo compraría de segundamano cualquier pieza menos un cuadro y una horquilla, porque son los componentes más caros y más complicados tecnológicamente que requieren de un mantenimiento. Yo no dudo de la eficacia de un monopivote, un amigo tiene una heckler y él siempre ha estado orgulloso y contento de ella. Cualquier monopivote es bueno siempre y cuando tenga un buen amortiguador (preferiblemente de muelle, por el tema de la sensibilidad inicial) con plataforma de pedaleo (tipo propedal). Tal y como comenta Tremendal el monopivote es un sistema muy primitivo, existen hoy en día sistemas más avanzados que ofrecen más prestaciones, pero no hay nada mejo en cuestiones de mantenimiento como un monopivote, es lo más probado y lo más sencillo. De todas formas aún queda mucho tiempo para que me coma el ansia viva. Así que iré ahorrando y cuando mi cuadro pete (si es que peta) o se me quede corto de recorrido (145mm). Saludos a todos y Felices Fiestas!!
jesus tienes razon en lo de las garantias, es una loteria, en los cuadros si casca te lo comes con patatas ,en las horquillas yo me las arreglo por ahora no he tenido disgustos y te puedo decir que bicis he tenido y tengo tambien es verdad que cuadros pocos cascan,es mas lo que se comenta que lo que se rompe, pero si te toca es una putada y respecto a lo que habeis comentado os doy la razon , eso es lo mas importante si no se anda no hay misterio, la bici no hace milagros pero lo que no hare sera llevar una bici que no me gusta ,por geometria ,por sistema por cualquier cosa y claro no voy a decir que una es mejor que otra ya que para gustos estan los colores ahh¡¡¡¡ por cierto que con esto de garantias ,sistemas y demas se me habia olvidado ayer me llego la potencia thomson x4 de 5cn a las 10 de la noche me llama el vecino y me dice que le habian dejado un paquete para mi, menos mal que me llevo bien con el .... que chulaaaaaaaaaa 178 gramos salu2 patxi
Patxi yo pretendo poner la de 70 o la de 80 aún estoy indeciso ya que cuando llevaba la 888 en esa bici llevaba la integrada que hace 70 y la tija retrasada, ahora poniendo tija recta nose como quedará el tema. De todas formas creo que lo voy a dejar para lo último, ya que tengo un colega que me puede prestar una para hacer pruebas.
yo he probado con una de 50, 70 y 80 pero claro siempre con la horquilla de 160mm no es lo mismo que con la de 200 estube indeciso entre la de 50 y la de 70 (no hay de 60 en thomson) y he pillado la de 50, una cosa que no hemos comentado es que yo mido 172 y claro no es lo mismo que si se mide mas con la horquilla de 160 los angulos de sillin y direccion se cierran pero si se va a pedalear la tija centrada creo que hay que ponerla o tener la horquilla con cambio de recorrido para amorrar la rueda delantera en las subidas ya que el uso es el de subir por todos los lados y si son malos mejor ,por lo tanto la postura de pedalear (plomada) tiene que ser la misma que en mis demas bicis se sube un pelin encogido pero para bajar todo vuelve a su ser..... a sacooooooo¡¡¡¡
alucino con el peso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la mia esta en 15.750g.................funcionan bien las basculas????????????????
la ¡¡ que guapa !! se tiene que ir como un tiro con ese bicho con amortiguador y horquilla le quitarias buen tajo, pero tal y como esta me parece perfecta de quitar el sombrero
Lo del amortiguador no está nada claro. si alguien puede echar un poco de luz a esto, porque meter un RP23 sería la leche de ligero. Pero tengo miedo que haga topes a toda hora
Buenas, el lunes compre un cuadro Bullit de segunda pata en el foro para hacer enduro y lo unico que tengo claro del montaje es que el muelle trasero como mucho lo voy a cambiar por un muelle mas ligero o con una plataforma estable mejor que la del 5th element. Creo que en una bici como esta, ademas siendo monopivote, no vale la pena cambiarlo por aire, antes me dejaria el dinero del amortiguador en unas llantas tubeless, pues ahorrarias mas o menos lo mismo en un sitio donde la diferencia de peso es mas apreciable. Peroooo... solo es mi opinión Sigo muy atento el post, porque aunque la mia va a pesar lo que le toque ya que voy a aprovechar todas las piezas que tenga, si que me servira para mas adelante ir mejorandole el peso.
Pues dime que amortiguador estas barajando de muelle y con plataforma estable, un manitou?? estoy por meterle un manitou 4way de aire