tony en buhobike o sanferbike. pues por aqui por mi zona llevamos ya mas de 15 dias sin tocar la bici porque no para de llover, y lo peor no es eso, sino que aqui no se forma barro, ya que es terreno arcilloso... la ultima vez que salimos con arcilla la cosa termino con 1 cambio roto, 1 plato mediano roto, y un buje gripado... 3 averias mas o menos serias en 4 bicis... asi que, rodillito y calefaccion para pasar los temporales...
vente para la costa alicantina que aqui los malos dias son de uvas a peras y puedes salir practicamente todos los dias. hombre si la sierra no se puede tocar pues haces un poquito por asfalto
gines, en asfalto, ya me la han jugado 2 veces incluyendo una caida fuera de la via, porque o me quitaba yo o el camion me pasaba por encima... nada...un poco de "emule" y de rodillo :meparto
Ayer llegue a casa con barro hasta en las orejas, la bici daba pena verla jajaja el campo estaba inundado completamente, ya no podia tragar mas agua y eso que el terreno es arenoso. saludos
Toca barro chavales, miestras no sea arcilla como le toca a Kasper, se puede rodar. Hay que aprovechar esas vacaciones.
te nentiendo perfetcamente, yo era fanatico de las ruedas fina y entre un atropello y varios sustos la vendi y a tomar por ...., por asfalto aquitengo una via con carril bici de 20 km muy bueno y por lo menos cuando hay fango pues por el carril
Me gustaria hacer una observación para la gente, que cómo yo, esta entre las dos tallas. Mido 1,78 y ahora mismo no me acuerdo de la medida de entrpierna, cuando me compré mi lp xcontrol 310 del 09, estava entre la talla M y L. Al final decidi la M y no me arrepiento, aunque no me sobra por ningun lado, pero por suerte no estoy en edad de crecimiento. El otro dia me dejaron probar la xcontrol 310 del 10 en talla M y me sentia como si la bici fuera muy pequeña, el cuadro es igual, pero la potencia es de 90 y la tija de sillin recta. Solo con estos dos cambios de serie hace que la bici parezca una talla mas pequeña. Con eso quiero comentar que si este año me tuviera que coger una x-control tendria que ser talla L. Eso lo comento para la gente que este entre las dos tallas y lea el post, que tenga en cuenta que son ligeramente mas cortas las del 10 que las del 09. Espero haber ayudado. Happy trails
Por cierto, la gente que se le ha roto la bieleta de encima del amortiguador (como en la mayoria por la rosca de los tornillos) y lapierre le ha cambiado en garantia. ¿Os han puesto la misma bieleta y ligeramente distinta? A mi me han puesto otra que parece algo más robusta. Me gustaria saber si a alguien mas le han cambiado la bieleta. Gracias, Prometo fotos cuando tenga tiempo de la nueva bieleta.
Hola urivipi y demas controleros, referente al tema de tallas...comentas que te sientes a gusto con una talla M, pero que te comprarias una L, las lapierre 08/09 venian de fabrica en talla M con potencia de 100mm y tija con retraso, por lo cual serian 30/35mm mas de longitud respecto a la configuracion de la bici que comentas, segun la web de lapierre el modelo 2010 en talla M el tubo superior tiene 590mm los mismos que tiene mi 210 del 08, evidentemente la diferencia que comentas se debe a la potencia y a la tija, por ejemplo en tu caso con 1,78 te serviria una L con potencia de 80mm y tija recta o una M con potencia de 100mm y tija con retraso, pero al final todo depende del ciclista y el tipo de conduccion que tenga...yo por ejemplo creo recordar que tengo 81,5 de entrepirna y 1,76 de altura, y el la 210 llevo potencia de 90 y tija recta...asi hay un poco mas de x-control en las bajadas, saludos a todos.
yo compre una "flaca", y para salir entre coches, el coche, ó será que la cabra tira al monte...... la he usado 4 o 5 veces, todo son vias de servicio, camios alternativos y nacionales perdidas, para eso mejor el monte y más tranquilo.. pero para coger fondo por mi zona es lo único que sirve, para llanear por el monte, aquí esta muy mal, pa rriba o pa bajo, llano muy poco.....y barro algo Los del tiempo dicen que no lloverá por valencia hasta el 2010...
Hola controleros, Entre tanta agonía lluviosa, me da por pensar qué podría mejorar en mi 210 y creo que lo más flojo que tiene son las ruedas; entonces, la duda es: Tubeless o cámara? La mejor relación calidad precio? He ahí la pregunta a los expertos. Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.
interesante observacion y muy buena ayuda a los indecisos... :aplauso2 releyendo lo que pone de urivipi, coincidis en lo mismo... el esta agusto con una M 2009 y se compraria una L 2010 por el tema que ambos comentais de potencia de 100 y tija con retraso creo que te has liado roads... o sere yo? :melopien: tubeless o camara con relacion precio? camaras con slime... y cambio de cubiertas si no lo has hecho ya.... y como esto esta muy muerto y recuerdo que hace muuuuuuucho tiempo puse fotos espias de una xcontrol 713, que estaba ayudando a montar a un amigo (y viendo que el es muy timido para ponerla) pongo yo las fotos... se que habra muchas piezas que os resultaran familiares de haberlas visto en una 310 blanquita de 2009.... ;meparto espero que os guste:
Hombre Kasper...las medidas del triangulo delantero son exactamente iguales en los modelos 08/09/10, evidentemente si cambias la potencia y tija....cambias tu geometria respecto a la bici, es lo malo de estar entre 2 tallas...que nuca sabes cual elegir, por eso le decia lo de mi caso, a mi me gusta bajar y con 81,5/1,76mtr llevo 90 y tija recta, a ver si no la he liado mas.....jajajajajajaja.
hola.quiero ponerle a mi 310 (2010)el fox rp23,pero mi duda es donde puedo comprarlo on-line y si viene con los reductores o le vienen los que trae.gracias!!!!!!!!
Exacto. Yo mido 180cm y también dudaba entre M o L. La mayoría me recomendaba la M, pero al probar las 2 me sentía mucho más cómodo en la L, y la tija sacada un palmo, con lo que estéticamente tampoco la perjudicaba. Estrené la XC 310 el domingo, en el siguiente post os cuento mi experiencia. Me parece una observación importante, mucha gente como yo está dubitativa ante esta situación, y con tus comentarios ayudas a la elección.
Kasper, Gracias por tu tiempo, espero que tú o cualquiera de los foreros me podáis explicar qué son las cámaras slime; sin embargo, yo más bien me refería a un cambio de llantas completas. Entonces, insistiendo en el tema, qué comprarías con buena relación calidad-precio? Estoy jodidamente liado! PD: las cubiertas ahora ya son sauser wind delante y larsen detrás. Un saludo a todos.
El domingo fue el día. No aguantaba más, todos los días lloviendo sin poder estrenar mi flamante 310. La noche anterior me costó dormir, nervios, impaciencia, miedo a la lluvia, pero no, sonó el despertador a las 7:30 y a las 8 estaba en la calle a la espera de 2 compañeros. Ruta media, 46 km., mucho barro y sufrimiento después de casi un mes sin bici y con 2 kg. mas gracias a mi mujer y mi madre, ... y a las fiestas navideñas. La primera experiencia ha sido fenomenal, en subida no parecía una doble, increíble, quizá el único pero es que cuando había algún desnivel importante se encabritaba un poco, pero cambiando la posición se arregla. Ahora sí, en descenso, una auténtica pasada, bajando rápido, demasiado quizá, pero ****, es que la bici da una seguridad que ni me imaginaba, teniendo en cuenta que vengo de una Mérida gama media-baja rígida. Cambié las cubiertas de origen por unas "captain" y me han ido genial. Ahora sólo espero coger un día con suelo seco, espero que sea este fin de semana, es que llevo un mono que es la ******. Disculpadme los mas veteranos, que tenéis mil experiencias mas que yo y os parecerá básico, pero entender mi estado de ánimo. Viva Lapierre.
Todos hemos sentido eso la primera vez que cogimos una doble como la Lapierre!!. Enhorabuena y a disfrutarla si nos deja el tiempo.
¿qué tienen estas francesas que a todos nos gusta? Potencia y manillar son fundamentales para encontrar la postura óptima. Yo cmabié potencia por una de 110 y manillar recto y, voila!, mejor imposible. Amigo Jraso, a disfrutar!