He encontrado estos videos en youtube que enseñan como desmontar el buje y como cambiar los radios http://www.youtube.com/watch?v=xM9SiZVYe_ghttp://www.youtube.com/watch?v=5wo1gY8GZPw&feature=related
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=xM9SiZVYe_g[/ame] [ame]http://www.youtube.com/watch?v=5wo1gY8GZPw[/ame] A ver si ahora funciona
Hola compis. Después de que mis Fulcrum Rancing Zero me saliesen rana, sobre todo la rueda trasera con unos ruidos incomprensibles cuyo servicio ténico de Casa MasFerrer no han sido capaces de solucionar he cambiado estas por unas Shamal Ultra black para cubierta. Las he podido estrenar esta mañana, aprovechando una breve salida del sol, he rodado unos 60km con ellas, decir, que me han parecido más ruedas que las racing zero, al menos en cuanto a sensaciones (también puede ser que a las fulcrum les haya cogido mucha mania después de tantos problemas). Los rodamientos cerámicos van super super finos, noto más rigidez cuando me pongo de pie y aprieto fuerte en subidas, la bici sale más lanzada, con más nervio. En fin, que estoy encantado con el cambio que parece ser que ha sido para mucho mejor. Espero no tener tan mala suerte con estas como con las racing zero, que no digo que sean malas ruedas, solo que me ha tocado a mi la china, como me ha tocado también un servicio técnico incompetente. Dar las gracias a mi tendero por ayudarme a resolver el problema dándome otras opciones. Un saludo a todos y Feliz Navidad.
Hola, Un "incoveniente" que veo a las shamal en particular y a las ruedas campagnolo en general, es que con núcleo shimano pesan cerca de 100 g más con lo que, en cuanto a peso dejan de estar entre las más ligeras para su precio. Por ejemplo tienes las shimano 7850 que cuestan cerca de 200 € menos y pesan menos que las shamal. No sé si en otros aspectos serán mejores ruedas. Saludos y feliz Navidad a todos.
Lo as comprobado, me parece mucho 100g de diferencia solo en el núcleo y las Shimano tampoco pesan lo que pone en el catálogo.
Es cierto eso del peso para shimano?No habia oido a nadie que haya verificado eso ,yo por ejemplo las tengo en el punto de mira para pillarmelas pero me parece mucho 100 gramos mas por el simple hecho de ser shimano ,deberia poner en la web oficial esto que tu nos dices,a ver si alguien que las tiene con nucleo shimano nos dice algo .
Eso es lo que me han dicho en la tienda comprobando los pesos del catalogo para núcleo shimano y los pesos que aparecen en la web de campagnolo. Dependiendo del modelo varían entre 70, 80, 90 gr, para las Zonda, Eurus y Shamal, respectivamente (hablo de memoria en cuanto al orden, pero creo que era así). Por ejemplo para las shamal 2 way fit en web pone 1440 g y a mi (creo, no tengo aquí la nota en la que me lo apunté) me dijeron unos 1530 g. Las shimano 7850 para tubeles en web pone 1514 g (supongo que todas las marcas mentirán pareceido en cuanto al peso) y creo que valen unos 200€ menos. Yo me estaba planteando las campagnolo pero ahora no lo tengo nada claro, de hecho, creo que estoy más decantado por las shimano.
En la web de campy no he visto nada y creo que de ser asi deberia ponerlo ,a ver si los expertos de por aqui nos aclaran el asunto un poco.
Un amigo mio tiene las primeras Shamal que sacaron, "las doradas", sin fondo de llanta, que no lo necesitan, con núcleo para Shimano y sin cierres, pesadas por nosotros hace poco: Trasera= 813g Delantera= 614g Total= 1427g y las nuevas si no son tubules lo mismo + o -
Los pesos de las campagnolo en tienda (núcleo shimano) y en web (supongo que nucleo campagnolo) Zonda 2 way fit: Tienda shi: 1649 g - Web: 1580 g Eurus 2 way fit: Tienda shi: 1589 g - Web: 1500 g Shamal 2 way fit: Tienda shi (de este no estoy seguro): 1530 g - Web: 1440 g La diferencia entre cubierta y tubeles es de entre 15 y 25 g menos para las de cubierta.
Buenas compañeros, la diferencia de peso exacta entre el modelo para campagnolo y shimano es de 39g, ni uno más. Está perfectamente especificado en el catálago de campagnolo, y la diferencia se debe, en efecto, exclusivamente por el núcleo, el resto de la rueda es exáctamente igual. Ya puestos en el tema, que sepáis que los pesos de las ruedas mavic, los que vienen en su web, son los que llevan las que tienen núcleo campagnolo (ED10), si se monta para shimano, hay que sumar 20g más. También viene en las especificaciones técnicas de cada rueda. Yo no creo que sea para llevarse las manos a la cabeza, ya que ese peso de más está demasiado cerca del eje, como para notarlo, más importante sería si el exceso se concentrara en el aro o llanta. Un saludo!
pues yo ya he podido estrenar las mías. Y las impresiones son muy buenas. Ruedan muy finas en llano, cuesta arriba y cuestaabajo, con agua, y frenan muy bien con frenos campy al menos. Los bujes ceramicos ruedan de maravilla. Sí es cierto que no suenan como antes, de hecho en marcha es inapreciable, y la sensación es rara al frenar porque parece que "deslizan" cuando las dejas ir, al estar acostumbrado al tipico traqueteo campagnolo, que estas no hacen. Pero en el fondo, una gozada de ruedas.
buenas efectivamente yo tambien e tenido que ajustar la rueda trasera por que con los cierres cerrados tenia movimientos laterales con solo 100 kilometros de uso...... el peso en bascula es de 1437 gramos la pareja sin cierres y con buje capagnolo.........saludos y felicez fiestas.
Si son 39 gramos eso ya es otra cosa y no es nada ,no los 100 gramos que comentaba un compi que ya me parecian demasiado para la misma rueda.
Eso si y lo veo un peso muy bueno, el que tenga las Shimano que anuncian 1378, que las pese y nos diga, que pesan lo mismo si no es mas.
Acabo de ver las especificaciones de las ruedas campagnolo en su web y realmente indica que en la rueda trasera son 39 g de más para núcleo shimano (bueno para 8/9/10 piñones) , no los 80 o 100 g que me dijeron en la tienda , quizás me lo diría mal o con cierres,.... qué se yo, pero parece que se confirma lo de que son solamente 39 g. De todas formas, mucho mejor. Saludos.
Hola: Mal empieza el día... Entro en el foro y em encuentro con el tema de las holguras en las Shamal. Yo las compré en noviembre y por culpa de la meteorología y de que sigo utilizando las Eurus de 2008 (hasta que me decida si venderlas o no) les habré hecho 100 kilómetros. Con lo que no sé cómo estarán. ¿Lo del ajuste del núcleo lo haceis vosotros? ¿Es fácil? Un saludo