no es por nada, pero el material chino viene todo de europa, toda su industria viene de inversiones que se hizo tanto por empresas de estados unidos como de europa, y ahora ya saben lo que sabiamos y lo mejor de todo es que con mano de obra barata
Vale, entonces las críticas a las bicis fabricadas allí ? Bueno, yo creo que el problema no es que se fabriquen allí, sino que el problema es que fabriquen allí y vendan a precio de aquí. EXACTO, ahí es donde he querido llegar con mi expresión del chino. De ahí que personalmente piense que una empresa dedicada y especialista en trabajar con carbono me fie más de un chino que me hace una potencia, un palo de golf o unas nike en un día. No se si me explico. Del resto que hablas, me consta, tranquilo :wink: Sobre la potencia... pues eso, para gustos los colores :wink:
Fernando, yo jamas he criticado una bici china, de hecho todas son de alli, cuando critique tu tomac critique otras cosas diferentes a que fuera un cuadro chino. De todas maneras ya he dejado atras esa etapa de mi vida:crybaby:crybaby Ahora soy mas maduro y mejor persona... Un saludo
A mi lo que no me gustan son los comentarios del tipo: Es fea de *******, Es fea fea etc. Señores el propietario a tenido que pagar mas de 600 por ella, es ligerisima (esto es bicis ligeras) mas la espera que habra tenido en recibirla. No digo que si algo no gusta esteticamente se tenga que decir que es bonito solo por que valga una pasta, pero creo que con un " a mi esteticamente no me gusta" ya sirve. A mi no hay bici que me guste menos que una con Lefty (esteticamente, funcionamiento a parte) y no se me ocurriria decir "**** que cosa mas fea" simplemente comento eso, que su estetica no me gusta, igual que mi bici no gustara a muchos. Bueno, pues eso, creo que a veces hay que ser un poco mas sutil, de lo contrario al final la gente pasara de enseñar cosas que a muchos otros nos chiflan. Un saludo.
estoy de acuerdo contigo homersin,hay maneras y maneras... de decir las cosas... pero yo creo que este tipo de componentes son como obras de arte que no todo el mundo admira y no gustan por igual,si tuviera el dinero sin duda alguna las compraria.salu2!
Si en esa potencia en vez de poner ax y costar 600 pona kalloy uno y cuesta 36 es la cosa mas horrorosa que ha salido y saldra en este foro, pero como vale 600 ya no es horrorosa simplemente no me gusta. A mi me da igual lo que valgan las cosas si una cosa es fea, para mi, lo es y punto. A mi la lefty tampoco es que me emocione visualmente hablando, pero si a alguien le parece horrorosa me parece genial. Otra cosa es cuando se dice que es una ******, la mayoria de las veces sin haber probado as cosas, eso si que para mi es ofensivo, pero para gustos los colores. Un saludo
A mi la potencia me gusta, pero estoy de acuerdo que es un tanto peculiar y que o gusta o no gusta... pero para gustos los colores !!
pero no es que sea fea o no, es que las pegatinas son una chapuza de las mas gordas, yo desde luego en una potencia de 20 o 100 euros nunca vi una pegatina pegada asi como si le pusiesen la pegata con la mano, y que decir que pagando 100000 pesetas el nivel de detalles tiene que ser el maximo posible, y aun hay que ser mucho mas exquisito y a la vez criticos con el material tope gama
A mi lo que no me convence es que la version de MTB sea simplemente una de Carretera con el diametro de anclaje de 25.4mm...las cargas la placa delantera bajando fuerte en una MTB no tienen nada que ver con las que recibe una de carretera Y el apriete máximo es de 3Nm... La versión antigua me daba más confianza:
si. AX lo que tiene es pasta metida en publicidad en páginas y foros alemanes de ciclismo, luego americanos y europeos a la vez, seguido de revistas, etc. Que chulo, nos enseñan sus talleres "de quirurgia", sus atronautas con mascarillas, (...no vemos habitualmente naves de industria de producción de productos para bicicletas, eso no quiere decir que por que no se enseñe, los demás no van a atener tecnología suficiente) y sus componentes a precios desorbitados... y aquí es donde quería llegar yo. Creo que a ciertos niveles en un producto hay que desorbitrar el precio para vender menos y más caro, gannado parejo a si vendieses más y más barato... Quizás parezca una estupidez lo que estoy diciendo, pero no lo es ni mucho menos. Hay empresas como Ax-lightness o Extralite, que ligan su imagen a piezas y componentes de bicicletas Ultraligeros. Muchas de esas piezas sobrepasan los records de peso, y nisiquiera pasan ciertas pruebas de fatiga. De esta manera la marca tiene que "justificarse" con la subida de precio, y decir; vale lo que cuesta producirlo. Esto no es del todo cierto, el valor de un producto aparte del coste del material y la maquinaria del producto tiene que englobar un sin fín de factores: mano de obra, nº de personal, garantías... Y es que fer, no prodrás usar muchos de estos productos durante largos ciclos de fatigas en alta competición o simplemente prolongado uso, por que su diseño no está pensado para eso. (Si acaso a alguna marca de los calibres que estamos hablando diseñase productos aptos sobre todo para competición o "hard use", no tardaría en anunciarlo y "presumir" de ello en su publicidad y/o etiquetas) OJO, no estoy hablando de ningún sillín AX, ningún manillar schmolke (que se que muchos lo utilizamos para competir y para el uso diario) sino en concreto de esta potencia del post. Que por mucho AX que sea, no quiere decir que esté ilimitada. Será para lo que será, para los sibaritas del peso que se la puedan permitir, y me apuesto lo que quieras que no les verás haciendo trialeras de la muerte tipo cadalso con ella. Por que no se ven Ul3 rotas? por que poca gente las tiene debido a su precio y su limitado stock. Que 169 en comparación a los 600 de la AX parecen una miseria, pero también es mucho dinero para una potencia. Al final todos vamos con Syntace y Rotor. Ya hay muchos componentes de alto standing que son un fracaso, y es que no vienen con limitaciones algunas. Por ej: "no apto para competición". Claro, alguien se lo compraría? deja, deja, sigo con mi "Richi" Creo que en un foro está permitido decir que es fea cuando a uno le parece, por eso mismo es un foro, y el modo? que más dá, si es fea, es fea, mientras que no se falte al respeto a nadie todo irá bien. Pèro si criticamos unas bielas Deore o un sillín SDG que a muchos no les gusta, o incluso se me ocurre un DUOPOWER, y alguien dice que es feo no pasa nada, como no son AX... A mi sinceramente me gusta esta potecia, rompe lo habitual. Me gusta la marca AX-lightess, seguro que sus laboratorios y sus estudios de elementos son muy buenos, seguro que son casi tan buenos como unos de trek o unos chinos si cabe. Y si puediese tendría esta potencia en una bici de poco tocar y mucho mirar, pero también estoy seguro de que esa no sería la única bici de mi garaje. A ver si el amigo del dueño nos enseña pronto la bici completa. Un saludo
3nm, como las extralite... parece poco, pero no es tan poco como parece (toma frase del bote!) aahhh, con que ese es su potro de fatigas... ahora lo entiendo todo...
totalmente de acuerdo con el tema pegatas. Si os fijáis, el dueño le ha puesto una protección para que no se dañen en dos días. Yo se la he puesto a mis sillines porque si no duraban muy poco. A mí personalmente me encanta estéticamente, vamos me pone-me pone...como la marquita del bañador bajo el tanga de una brasi pero entiendo que eso no le guste a tod@s, habrá quien prefiera otras cosas. Sería como discutir si las prefieres rasuradas o con mattogrosso; para mí, con tirita pero vamos que entiendo y respeto las otras opciones; es más como si alguien le molan las vacaburras con trilorzas, me parece genial :saltarin
El apriete máximo en la tapa de la Extralite UL3 es 2.5Nm para ser exactos... Pero una cosa es 2.5Nm en una tapa de cuatro tornillos con estos situados en la dirección de las fuerzas de mayor magnitud que recibe...y otra 3Nm en una "tapa" de dos tornillos con estos situados perpendicularmente a la dirección de mayor magnitud de fuerzas Cuando bajas a muerte en MTB la fuerza la ejerces hacia la tapa de la potencia...no como en carretera. Con esta potencia hay que tener mucha fe en la torsion que aguantan los tornillos... Y para que os hagais una idea de la resitencia de los tornillos...en la primera pagina de este hilo he puesto una foto de una potencia con la zona de anclaje fisurada. Al chaval le envian una nueva potencia y al apretarla pasa esto....(dinamometrica, grasa y sin llegar siquiera a 3Nm) [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=rlh8IIepSXM[/YOUTUBE]
ia, ia, son totalmente diferentes las dos... pero cual aprieta mejor? la que ejerce una fuerza equitativa a todo lo ancho de la sujección de la potencia con dos tornillos a 3nm? o la que ejerce dos zonas de presión de superficie más reducida a una presión menor de 2,5nm? nose, no juzgo para nada, pero he visto mejores sistemas de agarre de manillar con dos tornillos que con 4 (en determinados casos) un dibujo: esto les servirá para repartir mejor la presión sobre manillares, que quien lleve esa potencia, seguro que no llevará un kalloy como manillar.
Esta muy bien lo de repartir el apriete pero estamos hablando de la resistencia de la potencia a cargas no de reparticion la fuerza a la que somete al manillar... En carretera las fuerzas máximas se ejercen en un sprint y van desde la tapa de la potencia hacia el tubo de dirección...es decir, el ciclista intenta acercar el manillar a el. En MTB, el sprint la fuerza va mas en sentido vertical. Bajando fuerte cuando vas superando obstaculos ejerces mas fuerza hacia la parte delantera de la tapa... Basicamente, lo que hace esta potencia en un uso para MTB es utilizar los tornillos como tapa delantera...y como puedes ver en la edicion de mi post anterior no es que tengan mucha resistencia
Krys tu definicion no es del todo correcta, ya que la zona de presion es esencialmente la rosca del tornillo, que el la que se lleva mayor esfuerzo al unir las partes abiertas de la potencia. Si te fijas en la foto de la primera pagina veras como al apretar los tornillos de la potencia ax esta a roto por su zona opuesta ya que solamente tiene una zona de apertura y dos tornillos para asegurarla. Es cierto que este sistema es un sistema bastante seguro siempre y cuando respetemos los pares de apriete del fabricante, ya que si no el tornillo o en su defecto la parte contraria de la potencia estara sometido a un sobreesfuerzo y lo mas probable es que no aguante, fijate el las potencias sl de rotor rotas por el foro, al hacer un sobreesfuerzo en el tornillo, en este caso al abrirla, rompen por su parte contraria. Las extralite soportan el esfuerzo sobre 4 tornillos, que siempre son mas que dos, este para mi es le sistema mas seguro y veras pocas potencias con este sistema que rompan por su tapa delantera. El problema tanto de una como de otra es que estan apuradas al maximo y claro eso siempre puede traer problemas, pero bueno. Yo voy a poner una extralite en mi nueva bici, peso 110kg y espero que me aguante, porque la syntace que llevo actualmente va perfecta. Un saludo
no defino, pregunto... yo soy un ignorante en estos temas bueno, no pasa nada, homer irá buscar a su hija para llevarla al dentista... ya se apañará de algún modo... [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=5JxIIqFD5u0[/YOUTUBE]