problema gordo, pinza de formula oro ******

Discussion in 'Mecánica' started by zapatonexx, Dec 26, 2009.

  1. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Pues eso, que acabo de cagarla, pero bien cagada, he quitado las pastillas del freno trasero, para limpiarlas y al ponerlas me he pasado apretando el tornillo que las sujeta, he notado un clic y se me ha salido algo de liquido. Eso tien algun tipo de solucion, o la unica solucion es cambiar la pinza completa?.

    Si tengo que comprar la pinza trasera, donde la puedo pillar a mejor precio?
     
    Last edited: Dec 26, 2009
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

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    eso tiene solucion. hay que volver a purgar el freno y recuperaras el liquido perdido. antes de hacerlo con un destornillador plano gordo mete bien los pistones para que al purgarlos no te rozen despues es muy sencillo de hacer
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Gracias, pero no te entiendo bien. El liquido parece que se sale por algun lado de la pinza trasera, creo que por donde esta el aro por donde se ajusta el tornillo, imagino que es porque esta forzado y podria tener alguna brecha pequeñita aunque no se aprecia, no deberia sellar eso antes y luego volver a purgar el freno.
     
  4. Boni.Boni

    Boni.Boni Novato

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    ***** si que la has liado...pero es raro que salga liquido por el tornillo que fija las pastillas. Quizas tengas que tirar de pinza nueva. O no me he enterado bien...?
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    A ver si lo puedo explicar mejor, poniendo el tornillo que fija las pastillas a la pinza me he despistado apretando hasta que he notado un crak y se ha salido un poquillo de liquido, despues le he dado a la maneta del freno y estaba chiclosa y ha salido mas liquido, es decir, es hidraulico tiene una fuga por la pinza y claramente ha pasado cuando estaba apretando el tornillo ese. Yo lo que quiero es que los que entendeis en frenos me digais si eso es pinza ****** y hay que cambiarla(la pido en chain ahora mismo) o tiene algun tipo de solucion. Gracias.
     
    Last edited: Dec 27, 2009

  6. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    La idea es que te digamos si has podido fisurar la pinza al apretar ese tornillo de mas ¿no?

    [​IMG]

    pues si, yo creo que como está muy próximo a la zona del pistón y la zona de sujeción del tornillo parece fuerte, si que es posible que tengas una fisura, ¿como comprobarlo? te toca ***** la pintura un poco para ver si se ve la grieta. De todas formas, limpiando todo bien deberías apreciar por donde sale el líquido dot.
     
  7. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Eso es, creo que esta fisurada, porque que otro motivo puede haber para que se salga el liquido de la pinza?, y si esta fisurada la unica solucion es comprar otra pinza, no?
     
  8. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    A ver, si esta fisurada, la unica opcion es cambiar la pinza?
     
  9. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Pues yo creo que eso no debe ser facil de sellar. Creo que te va a tocar cambiar la pinza :(
    Saludos
     
  10. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    paa cambiar las pastillas que tornillos quitais??

    yo quito el tornillo pequeño que atraviesa las pastillas, que lleva un click en su extremo opuesto...

    es ese el tornillo que has apretado demasiado??

    si la pinza esta fisurada lo mejor es cambiarla.

    saludos
     
  11. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Si, ese es el tornillo que apreté demasiado, es un tornillo que no hay que apretar, solo es ponerlo y cerrar con el clip, lo mas ****** es que lo sabia, y cuando la jodi se me quedo una cara de **********, uffff, como no hay mal que por bien no venga, asi aprendo a poner la pinza, sangrar los frenosss, etc, ya ire pidiendo consejo cuando tenga en casa la pinza y el kit de sangrado. Gracias a todos.
     
  12. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Efectivamente necesitas pinza nueva. Me resulta extraño que hayas fisurado la pinza por esa tonteria, pero indudablemente fuga es sinónimo de rotura en el circuito de la pinza. Si quieres puedes intentar sellarlo con masilla de epoxi, si agarra bien te aguantará la presión.

    Saludos.
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Pues si no es muy cara esa masilla merece la pena intentarlo, porque la pinza me cuesta mas de 60 eurazos en chain. Me puedes explicar un poco donde conseguir esa masilla y como lo tendría que hacer. Muchas gracias Fun-K
     
  14. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Ya tengo la masilla epoxi, a ver si hay suerte y aguanta, pero tengo una duda, debo quitar la pintura para que agarre mejor directamente sobre el metal o no es necesario?
     
  15. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

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    Pues si. La única solución segura es cambiar la pinza. Puedes probar con soldadura química (pegamento especial) pero tienes el problema de que el líquido de frenos es muy corrosivo y aunque de momento te aguante, lo más probable es que te vuelva a salir líquido por la fisura. Mi consejo es que no lo pienses más, y encargues una pinza nueva. Y la próxima vez ten cuidado cuando aprietes los tornillos.
    Suerte y un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS
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    :drive
     
  16. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Estoy seguro que tienes razon y lo mejor es cambiar la pinza y dejarme de inventos, pero tengo que intentarlo, la fisura parece muy pequeñita y esta al lado de la arandela del tornillo, voy a lijar la pintura ver lo que hay exactamente y si es poco probar con la masilla a ver si hay suerte.
     
  17. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola

    de que material es la pinza??

    si es de aluminio, quizas tengas algun amiguete que suelde con aluminio... una puntadita y puede que funcione...

    saludos y suerte
     
  18. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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  19. Malolux

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    Las pinzas son iguales, al igual que las manetas creo.

    Pero vamos, no se en que momento pensaste jugarte un hostion por 60 euros. Mira que siempre que puedo lo intento arreglar todo, aunque sea en plan chapucero, pero por 60 euros reparar una pinza de freno, encima el trasero que en la mtb es cuasi sagrado, es de locos.

    Ya has tenido que apretar el tornillo, o estas que te sales del pellejo :p
     
  20. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    jajajaja, gracias, no creas que apreté tanto, esa zona es mas sensible de lo que parece, es un tornillo para poner y asegurar con el clip, ¡¡¡AVISO ESE TORNILLO NO SE APRIETA, ME CAGÜEN LA!!!. Bueno, cuando tenga la pinza, el Dot 4 y el kit de sangrado abriré un post para que me vayais guiando.
     

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