De hierro a Fixed con correa dentada! Pero antes RAW BIKE con cadena!!!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Samboloko, Dec 20, 2009.

  1. Geri26

    Geri26 Novato

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    Esta muy bien!, lo unico que... como vas a meter la pieza esa ahí? El cuadro flexa tanto que lo puedes meter??

    La idea mala no es, solo le veo ese problema. Puede quedar algo curioso!

    Ahora... ya que estas con la radial... hechale una pasada a los pivotes del freno... jejej


    Saludoss
     
  2. cuzco

    cuzco viejuno

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  3. mr275

    mr275 Miembro activo

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    creo que el corte lo as exo en el sitio mas recomendado, y con suerte eso aguanta y si no siempre tequedara cinta aislante xD
     
  4. Rikite

    Rikite Cometero

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    Hola emprendedores de proyectos cuasimacabros :)

    Lo que yo conozco es que en industria las correas dentadas se usan con poleas lisas. Los dientes sirven para mejorar la refrigeración de la correa.
    Por esto pienso que a lo mejor no es fácil encontrar poleas con dientes que encajen en la correa.
    Otra cosa sería utilizar un dentado del estilo de las correas de transmisión de los coches, cuyas poleas servirían perfectamente, pero tienes menos opciones a la hora de elegir longitudes de correa.

    Un saludo y suerte con el proyecto
     
  5. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Hola a todos,

    un par de horas en un taller y el tema está resuelto. Esto queda más duro de lo que pensaba. El corte sólo podía ser ahí.Tienes razón mr275 Es la zona que menos flexa y está cerca del refuerzo que lleva soldado. Una vez cortado la vaina flexa lo suficiente para meter el casquillo. Ves GERI sin problemas.
    [​IMG]

    Como veis el casquillo tiene un agujero roscado de M-5 para que una vez montado y quiera volver a desmontar se qude sujeto en la vaina por la parte de abajo.
    Aquí tenéis el agujero para el tornillo en la vaina.
    [​IMG]

    Ahora hay que montar el casquillo el cual está hecho a medida del corte de manera que una vez montado las medidas se mantienen. La verdad es que hemos tenido que retocar el casquillo un par de veces y listo.
    [​IMG]

    Y una vez montado os digo yo que esto no se desmonta ni dando saltos!!!

    [​IMG]

    Ahora toca comprar las ruedas fixed y seguiré con el tema de las poleas y la correa dentada. Tengo varias opciones, por un lado puedo comprar un kit de plato piñon y correa dentada que ya se comercializa, pero ya puesto voy a pedir precios de poleas y correas industriales y gracias a mi amigo matricero veremos si sale a cuenta. Precio por precio o incluso más prefiero hacermela yo mismo. Podeís mirar la web de .:Tecnopower:. - Productos es increible las ideas que se me ocurren entre bujes, poleas y correas!!!!!

    Gracias a todos!
     
    Last edited: Dec 29, 2009
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Pues sí que parece robusto. Me parece que esto es ir un paso más allá en el hágalo usted mismo.
    A este paso...cerrarán todos los talleres de bicis.

    Enhorabuena por el curro, ahora a ver como queda la transmision.

    Saludos.
     
  7. Miguel Mendoza

    Miguel Mendoza Miembro

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    Pues tiene muy buena pinta!!!
    Ahora ten cuidado en elegir la trasmisión!! Sobre todo los desarrollos para que no te queden ni muy duros ni muy blando...
    Supongo que esta Web Gearing Selection -- CDRIVE te dará una pista de como hacer le cambio de cadena a correa dentada..
    Yo en la rat bike tengo 42-16
    Y en la Macario 46-17
    (aquí te dejo un post sobre lo que monta la gente)
     
  8. cuzco

    cuzco viejuno

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    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:amo:amo:amo:bravo:bravo:bravo
     
  9. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Gracias a todos! Lo más fácil ya está hecho, ahora parece que empieza lo complicado "La transmisión".
    He ido a ver a la gente de TECNOPOWER y parece ser que no soy el único que ha pasado por ahí con esta loca idea. Así que todavía más motivado les he explicado lo que queria hacer y me han enseñado las Poleas.

    [​IMG]

    Y que las correa no es problema ya que tienen en todas las medidas en escala de 10 mm.

    [​IMG]


    Después me han explicado que les tengo que decir la relación y la distancia de la puntera al eje del pedalier.

    Así es que me he dicho pásate por un tienda especializada, explícales tu frikada y PALANTE.

    Gracias al equipo de Mybeautifullparking lo tengo todo casi resuelto, yo diría que al 90%. Sólo falta que no la cague con las medidas a la hora de mecanizar las poleas.

    Ya de paso me he comprado las ruedas!!

    [​IMG]

    Otro tema es el decapado que me está costando la ******. el decapante sólo se ha comido el esmalte. Mañana provaré con un soplete!!!

    Gracias otra vez.
     
  10. mr275

    mr275 Miembro activo

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    justo ahora en la carrera estoy con engranajes y solo decirte que con las relaciones solo tienes que cojer un plato y medir el diametro y restarle dos veces medio diente(aprox cais un cm) y con el piñon lo mismo de esta formas hallas los radios primitivos

    y luego las ruedas para la correta no se como viene la medida nominal que las hace diferenciar a la hora de la venta

    el numero de dientes de la rueda dentada y el de los piñones no tiene porque coincidir

    la verdad que en papel lo hago rapidamente pero como ni se como vienen industrialmente las correas ni las ruedas dentadas ni las medidas que necesito no puedo ayudarte,

    quizas todo este ya lo sepas porque visto como as avanzado tan rapidamente

    seguire tu desarrollo de cerca que me parece muy interesante


    y no te pases con el soplete!!
     
  11. mr275

    mr275 Miembro activo

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    por cierto de que material son las ruedas dentadas? parecen de aluminio, pero supongo que aciendola de plastico puede transmitir las fuerzas tb y no saldra tan cara

    mantennos informado
     
  12. eldoctor46

    eldoctor46 Miembro

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    y la correa aguantará el modo fixie ? Es decir, esos tirones y la caña que se le da a una cadena

    Mola
     
  13. cuzco

    cuzco viejuno

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    eso es verdad como tengas pensado hacerla fixie olvidate, yo todo lo que he visto que venden con correa es ss.
     
  14. evasee

    evasee Miembro

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    Tremendo, tremendo.. me arrodillo ante usted, estoy flipando en colores.

    Queremos mássssss
     
  15. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Hay un modelo de Fixie Inc. que lleva buje flip flop fijo-libre con transmisión por correa, la Peacemaker del 2010 (las presentó Cabichu en otro post) así que en principio sí que podría ser factible.
     
  16. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Las poleas son de aluminio de 20 mm de grueso. La correa dentada es de poliuretano con alambre de acero por dentro. He tenido una en la mano y parece bastante resistente. El psesupuesto en bruto no supera los 100 €.
    Eso sí falta el mecanizado!!!
     
  17. marcos360

    marcos360 Novato

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    vaya!! no pinta dada mal! pero puestos a liarla yo hubiera usado un cuadro de carretera que para fixie queda mejor
     
  18. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Voy a empezar con un cuadro de MTB por que es más resistente!! Una vez terminada si el resultado es positivo me haré una de Carretera. Por eso las ruedas ya las he comprado pensando en eso.

    Estaré cerrado por vacaciones una semanita sin trabajar.

    Un abrazo a todos.
     
  19. Rantam_Plash!

    Rantam_Plash! Miembro

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    Hola, habia eido por ahi que se puede hacer lo del corte en cuadros de acero... pero y en cuadros de aluminio? se podria tb hacer el cote y poner luego el refuerzo?
     
  20. mr275

    mr275 Miembro activo

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    que madrugadores algunos jajaja
    en aluminio se podra hacer igual, l oque pasa que si quieres soldar algo es mas dificil
     

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