censo CUBE

Discussion in 'Bicis y componentes' started by pinty, Jan 5, 2008.

  1. MKMKBIKE

    MKMKBIKE Miembro

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  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Pues creo que me ha salido muuyyy bien. La pille en chainreaction. La bici costaba 3.500€. Tenía un 20% de dto porque es el modelo 2009 y ya han salido los de 2010, pero aparte, el fin de semana que estaba mirando la web, ponía que toda la tienda tenía un 10% adicional sobre todos los artículos. Con lo cual se me quedó en 2500€. Luego puse portes urgentes, y me llegó en 48horas.... vamos una delicia fue dicho y hecho. Ahoram mismo ya sólo queda una talla 16, pero si miras otros modelos de CUBE de 2009 algunos tienen hasta el 25% de dto.
     
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    El purgado es para sacar el aire de los frenos ¿correcto? La sensación que tienes es que hay mucho recorrido en las manetas antes de frenar, no?

    Es que a mi me pasa lo contrario, tengo 0 recorrido porque pulse la maneta sin disco, y luego he perdido el poco recorrido que ya tenían y no se como ajustarlo de nuevo...
     
    Last edited: Dec 28, 2009
  4. rikirubin

    rikirubin Miembro

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    Mira de sacar la rueda y mirar si las pastillas estan con los bombines atras del todo. Normalmente si se acciona la palanca de frenos sin estar el disco entra aire y hay que purgar. Seguramente te ha pasdo que te haya entrado una burbuja de aire.
    Yo primero al quitar la rueda miraria lo que te he dicho, quizas sacando las pastillas ya que no cuestan nada de sacar. observaría si los bombines se mueven correctamente y si estan en su sitio.
    Los xt estos supongo que iran cono los xtr que el sangrado es por la parte inferior.
    Es mas facil de lo que parece, jeringa aceite para freno, abrir purgador inferior acompañar con la jeringa ir pulsado el freno y vereis las burbujitas de aire con la cazoleta de arriba abierta como salen.
    Yo hace tiempo que lo hice pero recuerdo que no me costo mucho hacerlo.
     
    Last edited: Dec 28, 2009
  5. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

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    Hola a todos de nuevo.

    Ya presenté, allá por marzo, mi Cube AMS Pro 100 18K de 2009. Pesa 12,6 Kilos en talla 18, con pedales y portabidón incluidos y nada más. La tengo con unos Maxxis High Roller en 2.1 delante y un Panaracer Cirder en 1.95 detrás. Estoy muy satisfecho con su eficacia de pedaleo y con lo a mano que tiene el amortiguador y el bloqueo de horquilla en manillar, además de por lo vistosa que es.
    Ya no me hace tanta gracia la dureza del sillín Fizik Tundra y tampoco es que me ofrezca mucha confianza bajando. Yo mido 1,76 ms. y tengo 80 cm aprox. de pierna, pesando 78 kilos. La tija la llevo normalmente a 3 o 4 centímetros del límite de xtracción. Llevaba el sillín a tope hacia adelante y me notaba muy tumbado en al bici, así que acorté la potencia poniendo una de 80 cm pero la confianza sigue sin llegar. La semana pasada en la tienda me pude subir a una Stereo y a una AMS 125 en talla 16 y me encontré mucho más agusto, pero yo ya no se si es por ser talla inferior o por la geometría de estas bicis all mountain. Mirando en la web de Cube veo que para alturas de 1,75 recomienda la talla 17 que no tienen en catálgo. El caso es que ya no se si habré comprado mi bici una talla más de lo que me correspondía.
    En conclusión, quiero mejorar mi confianza y comodidad sobre la bici y también aligerarla, así que barajo dos opciones:

    1) Cambiar en mi bici las ruedas (le meto unas Fulcrum R.M. Zero), le pongo delante una Schalve Nobby Nic en 2.1 tubeless, le pongo un manillar carbono (que eleve una pulgada o pulgada y media) y una tija de carbono, el cierre de sillín mecanizado y un Selle Italia SLR Xc gel flow con canalillo. Con esto aligero seguro, mi culo y mi próstata estarán mejor y, aunque la bici no perderá el carácter XC, sí que iré más erguido (por el manillar) y con más seguridad (por el neumático). Con esta opción me gastaré sobre 1.100 €.

    2) Cambiar de bicicleta. En plan radical. Pillaría una Sting HTC de 120 de recorrido del 2010. Aquí la duda es ¿qué talla, 16 o 18? y ¿qué tal se activa/desactiva el propedal en marcha?. ¿Hay que doblarse poco? ¿Hay que ser contorsionista o directamente es imposible y hay que parar para hacerlo?. Porque no me trago eso de que sin el propedal activado la bici no presente vaivén por el pedaleo. Delante la Fox supongo que irá bien aunque no tenga bloqueo al manillar. Esta opción me costaría 2.200 € + mi bici. A veeeeerr, lo afortunados poseedores de una Sting, que me cuenten su experiencia por favor.

    ¿QUE PENSAIS DE TODO ESTO?. ¿QUE HARIAIS VOSOTROS?.
     
  6. Sherekhan

    Sherekhan http://vimeo.com/13330547

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    A mí me pasa igual pero con 18-20. Creo que, al menos en las AMS, que la 16 te estaría pequeña, porque entre las 2 tallas hay 5cm de diferencia en el tubo vertical, y si llevas la tija a 3-4 cm del tope, necesitarías 1-2 cm más de tija más allá del tope. También cuanto más subes la tija más te retrasa la posición, osea que aunque consiguieras ir en el límite igual vás mas estirado de lo que pensabas. Habría que ver como es en la Sting, pero en la AMS la 16 te podría dar más inseguridad al bajar porque tendrías más diferencia entre la altura del manillar y del sillín. De todas formas a mí me pasa igual, yo he tenido antes 2 tallas 18, y de larga la bici me estaba bien pero de pierna me quedaba corta. Cuando pillé la AMS Comp en 20, de pierna me estaba bien (aunque llevo la tija a 1cm del límite, y la 22 ni me la planteo porque en horizontal me estaría enorme), pero me estaba larga en horizontal y eso se nota mucho. De entrada el feeling es mejor con una más pequeña porque no vas tan alargado ni tienes la sensación de ir en un mamotreto, pero sencillamente con la 18 al estarme pequeña no saco partido a la pedalada, tengo la pierna larga y necesito llevar la pierna más estirada. Al final acorté potencia y además la pillé con un ángulo de 20º para ganar altura, y mucho mejor, la verdad. En mi caso no volvería a la talla 18, pero para ir perfecto tendrían que hacerme algo especial :rolf

    Con la Sting ya es otra geometría, no puedo decirte.
     
  7. samoa

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    En algun sitio
    Esta es más pesada pero bueno jaja

    [​IMG]
     
  8. il pirata

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    Andalucia solo hay una
    Nadie sabe donde puedo ver productos massi , para comparar precios????

    No se alguna tienda etc etc etc
     
  9. alberbcn

    alberbcn Miembro Reconocido

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    Ruta de 6 horas de pedaleo con mucho barro. Saevid perfecto. Prueba superada. Para mi es comodísimo.

    paquitohernández, según lo que comentas, cambiala por la Sting. Porque por mucho que le cambies manillar y demás, no conseguirás la misma posición que en la Sting, que es una bici más polivalente.

    il pirata, productos Massi es fácil que encuentres en cualquier tienda. No conozco ningún sitio donde poder comparar precios.
     
  10. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

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    En kingbarcelona ;)
     
  11. rikirubin

    rikirubin Miembro

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    Paquito Hernadez yo tengo una sting, si necesitas preguntar algo ya sabes. Yo soy de Barcelona si fueras de por aqui te la dejaría probar. Ya sabes pa lo que haga falta.
     
  12. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Yo también tengo una sting XT de hace 2 semanitas. La verdad es que estoy encantado con la bici, super polivante. Comparado con la rígida pues bajo mucho mejor, pero no llega a ser como una enduro que puedes ir recto sin esquivar las piedras.... pero me ha sorpendido sobre todo en el pedaleo en llano y subiendo cuestas.... subo que me las pelo... el carbono se nota muuuucho XD.... quería una doble que me facilitara las bajadas, pero que no me penalizara en le resto de la vuelta.... al final te pasas 80% del tiempo llaneando o subiendo montaña, y luego en 10 min, te fundes las bajadas en un plis... y con un poco de cabeza y control con estas bicis bajas por todo sin problemas.

    Echo de menos el bloqueo en el manillar... puedes bloquear tanto delantero como propedal en el trasero en marcha, pero si vas por un camino de cabras lleno de piedras, soltar la mano, agacharse buscar la minipalanquita.... pues es un atraso... a veces si no lo veo muy claro, casi prefiero pararme, porque me acabaré dando una nata de la forma más tonta... pero vamos, imagino que con el tiempo me acostumbraré y le pillaré el tranquillo.

    A ver si soluciono lo del sangrado del freno... que tiene narices que siendo nuevos ya la haya líado en el minuto 0 por sacar la rueda y pulsarse la maneta un poco... mmm
     
  13. minaceo

    minaceo Miembro

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    Hola! Soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais a elegir una CUBE, ahora mismo tengo una bici rigida y quiero comprarme una doble y estoy en duda si coger una AMS o una STING, ¿cual de los dos sistemas de suspension es mejor e interfiere menos en la pedalada? Mi uso es de montaña con bajadas fuertes pero tambien me gusta rodar rapido y posiblemente la use en alguna competicion esporadica. Un saludo y gracias
     
  14. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

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    Mil gracias por la oferta de prueba pero yo soy de Lugo Lugo y tú de las afueras y me caes a desmano .......jajajajajaja.
    Pero puedes contarme como la llevas en cuanto a propedal se refiere. ¿En el 1, 2 o 3, o acaso vas sin él?. Es que esta es una cuestión que me interesa mucho saber porque esta bici tiene el amortiguador muy a desmano para quitar y poner el propedal. Yo soy mucho de poner y quitar constantemente. Ahora una subidita, pues lo pongo. Luego la bajadita, pues lo quito. Igual con la horquilla con el mando al manillar. Yo, si tengo bici con amortiguador quiero que sea como una rígida para subir y utilizar el 100% del recorrido bajando. Y si no estás con la palanquita continuamente no se consigue esto, de ahí mi preocupación.
    Dicen en las revistas que tanto la Sting como la Stereo son la leche y consiguen atenuar bastante bien el efecto del pedaleo sobre el amortiguador o sea, el vaivén.
    ¿Pero con el propedal puesto o sin él?, porque eso se consigue en cualquier bici con un FOX bien ajustado de presiones, activándole el propedal. Desaparece el vaivén pero también la capacidad de absorción. ¿Cual es tu experiencia con la Sting?.

    Saúdos
     
  15. mypforomtb

    mypforomtb José Pepe MX

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    Me presento cuberos, soy José de Guadalajara México, ya casi leo el historial del foro al 100%, excelentes y preciosas maquinas.
    Estoy cada vez mas decidido a invertir en una Cube despues de 1 año de no hacer mtb por no haberme traido mi bici a Madrid.
    Tengo una GaryFisher del 2002, frenos de disco mecanicos y grupo Deore, en general siempre me fue bien con ella, muchos kilometros, pocas carreras en categorias intermedias y rutas largas cada fin de semana, siempre llevandola a un buen taller. En febrero me la traigo de México y en lugar de comprar otra para mi novia, quiero aprovechar y heredarle esa bici e invertirle en algo mejor.

    La duda de las tallas ya casi la aclaro, mido 1.72, de entrepierna no recuerdo, pero creo que la 16 de Cube me sirve, porque la que tenia era S que equivale a 15.5" y le tuve que poner una tija muy grande. Alguien en Madrid tiene alguna 16" que me permita verla y medirme o alguna tienda fisica que recomienden para ir a verla?

    He visto los modelos LTD Team y Race del 2009 en la tienda mhw y estan fabulosos, pero aun no me decido entre ellos. Yo los veo muy parecidos y comparandolos no se si valga la pena los 80 euros de diferencia. Alguna opinion?

    Gracias
     
  16. il pirata

    il pirata www.Hispabtt.com

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    Andalucia solo hay una
    Muchas gracias... al final no estan las mias... solo hay dos modelos.

    un saludo
     
  17. rikirubin

    rikirubin Miembro

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    Yo tengo la Sting la X0, y empiezo hablandote de la suspension delantera, lleva control en el manillar y es una delicia, si te olvidas al entrar en la trialera o bajadas pues le das al remoto y listo. A la inversa que a la subida yo en las subidas tecnicas lo bloqueo y ganas mucho ya que en alguna zona con huecos o alguna roca pues no se te hunde la amortigüacion y asienta mejor la bici. A veces estas zonas tecnicas influye mucho la pericia del ciclista, pero la verdad si tus piernas responden subes lo que te hechen, pero si la geometria de la bici y los componentes son agradecidos parece que subas mejor.
    Yo vengo de una Spezialiced enduro 16Kg de bici sin contar bidon,herramientas, bomba..... y la verdad lo que subo con la sting lo subia con la enduro, la unica difeencia que noto es que cuando llego a casa no tengo esa pesadez de piernas que tenía con la enduro, y luego con la agilidad que subo con la sting y los promedios que hago en ruta no los hago con la enduro.
    Ahora vamos por el RP23, a mi personalmente me gusta llevarlo duro por lo que lo llevo a 110 de Psi y a 3 de dureza.
    Esta bicicleta la puedes llevar casi rígida, es decir que si cojer pista ancha llana o carretera, bloqueas suspensión delantera y con el amortigüador bloqueado no se mueve. El propedal actua si encuentras un bache, es decir que no es un bloqueo 100%.
    Cuando entro en terreno mas rugoso o ya entro en montaña pues lo desbloqueo y dejo que actue, ya noto todo el poder del amortiguador y se nota la verdad. Absorbe todos los baches y apenas notas movimiento en tus posaderas.
    Yo he notado una diferencia brutal de mi enduro a mi sting, he tenido que perder efectividad en descensos, e ganado en polivalencia y comodidad, la sting es mas exigente en los descensos se comporta muy bien en bajadas anchas, pero cuando ya entro en trialeras mas tecnicas (Rocas, raices...) hay que ir por el sitio, con mi enduro fueras por donde fueras se lo tragaba todo.
    Tambien he de decir que el comportaento de estos neumaticos pues a mi no me acaban de convender, espero quemarlos y probar con otros a ver su comportamineto.
    En lineas generales para mi la sting es una bicicleta polivalente muy comoda. Tiene muchos puntos a favor pero claro la bicicleta perfecta con 10kg de peso va a ser dificil de diseñar.
     
  18. whilth

    whilth Miembro Reconocido

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    :saltarin entonces nada, será cuestión de volver a hablar con Mario y tramitar el pedido el día que me diga.

    Todo bien gente ? Las fiestas bien ?

    Saludos.
     
  19. Miguel Serrano

    Miguel Serrano Miembro

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    Hola a todos, soy el feliz propietario de una STING HPC que he comprado a través de CHAIN y sin ningún problema. Lo de cambiar el propedal en marcha que he leido antes, olvidate no se puede si no eres contorsionista pero también te digo que no hace falta la mayoría de las veces, la bici no se balancea nada., por lo menos con mi peso, 62 kgs. Tengo una pregunta por si alguien me puede ayudar: la horquilla es una reba race u-turn 90-120, la he puesto en 120 pero no logro que suba y se vea la marca de los 120, ¿Tiene algún problema o es así? se agradecen sugerencias. Por lo de más la bici es una pasada.
     
  20. paquitohernandez

    paquitohernandez Miembro activo

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    Muchas gracias por tu tiempo.
    Tu vienes de una enduro y yo del otro lado, de una rally de 100. Me ha servido mucho que un enduroman considere que la bici baje bien. Lo que sigo sin tener claro es el tema de la amortiguación trasera. Tu dices que al entrar en montaña directamente quitas el propedal. Y después de hacerlo ¿notas que pierdes eficacia de pedaleo?. ¿Cuestan más las subidas?. ¿Notas vaivén la pedalear?.
    Y si quieres volver a ponerlo ¿que haces?. ¿Te paras y le das a la palanquita o te doblas en marcha?. ¿Es muy incómodo eso de darle a la palanquita en marcha?.
    Saludos
     

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