Hola a todos: A veces surgen dudas sobre las compras por internet, y sobre todo de la responsabilidad de esas empresas. Hoy quiero hablaros de Action Sport, una empresa alemana, que no se responsabiliza de lo que hace mal. Hice un pedido de varios materiales, por un valor de casi 500 euros. Entre estos materiales, unas manetas de freno Shimano XTR. Las manetas, llegaron con la pintura rayada, una raya en profundidad y de unos 2 cm de longitud. El material estaba perfectamente embalado, protegido con plastico de burbujas, por lo que la raya, tuvo que salir del almacen, no creo posible que se hiciera en el transporte, aunque... nunca se sabe. Me puse en contacto con ellos, en ingles, que parece que es el segundo idioma que utilizaron en su factura. Primer email, sin respuesta. A los dos dias, reenvie el email. Me contestaron, en ingles, que me rebajaban 15 euros las manetas, por la raya (una rebaja de un 12-15% aproximadamente). Yo soy un poco maniatico para el tema de las rayas. Si hubiera sido en una biela, en un cambio o desviador, elementos que se estropean con roces con facilidad, pues no le daria tanta importancia. Pero la raya esta situada en la abrazadera de la maneta, justo en la parte de arriba, donde se ve, y ademas, donde por el uso no se raya el material. En cualquier caso, cuando compro un material nuevo, me gusta que sea nuevo, y no estropeado. Si yo quisiera ahora vender esa maneta, sin siquiera instalarla, tendria que bajar su precio a la mitad. Por ese motivo, les conteste que lo que queria era la sustitucion del material. 1.- Porque yo compraba material nuevo. 2.- Porque no habia sido avisado antes de la compra de que el material era defectuoso. 3.- Porque el paquete estaba en perfectas condiciones por fuera, y no ha lugar a reclamar nada a la agencia de transporte. No hubo respuesta. Reenvie el email, y tampoco hubo respuesta. Y ahora escribo esto. Espero que lo leais, y si lo creeis conveniente, tomeis nota del tema. Tengo intencion de enviarles, dentro de unos dias, el numero de lecturas del post, y quiza alguien de este foro se lo piense dos veces antes de comprarles nada. Tambien quiza vean, que antes, te comias con patatas lo que te hiciera una empresa, ahora, en los foros, se sabe todo. Si alguien se solidariza, mejor, porque les voy a enviar el link, mi deseo es que sepan, que las manetas rayadas, y su silencio, les cuesta un comentario leido en España. Y ojala, algun posible cliente. Yo he comprado a BiciMarket, a King Barcelona, y en varias ocasiones, hemos tenido alguna cosilla inadecuada (al tener una relacion comercial, es logico que antes o despues aparezca algun problemilla), pero una llamada o un email, han sido suficientes para solucionarlo a satisfaccion. Es decir, confio en ellos. Lo mismo digo de Chain Reaction, que tambien en una ocasion hubo una devolucion de producto defectuoso, sin problemas. En wiggle tambien he comprado pero poco, y no he tenido nunca nada que reclamar, por lo que no se como se hubieran comportado. Que los de Action Sport tienen buenos precios... bueno, en algunas cosas solamente. De momento, te cobran 20 euros por los portes, lo que encarece salvo que compres bastante. Y por lo visto, para ellos un pedido de 500 euros, no es para cuidar. Las manetas de freno eran mas baratas que en los sitios que antes he comentado, si, pero venian sin cables ni fundas. Si añadimos el precio de cables y fundas... se queda al precio de aqui. Lo mismo digo de las manetas del cambio XT compradas, sin fundas, cuando aqui te las venden con las fundas incluidas. No comento nada de esto, porque es habitual que a veces, se vendan estos productos sin cables, pero si digo que ya no es tan barato. Asi que, resumiendo, Action Sport me parece una empresa nada fialble para comprar en ella. Un comercio debe tener buenos precios, pero ante todo, debe escuchar y atender a sus clientes. Y Action Sport, no lo hace, ni siquiera contesta los emails cuando no le interesa.
ojala el resto de tiendas fueran como actionsports.de, y ya compre muchas veces en ella, y siempre el servicio de 10
La cuestion no es si has comprado mucho ahi. El resto de los productos que compre, estaban bien. La cuestion es, si has tenido que reclamarles algo, y te han atendido adecuadamente. Y la naturaleza de la reclamacion.
Yo, por mi parte, tomo nota. Soy fiel al Chain, y no tengo intención de cambiar, pero lo que cuentas es interesante para futuras compras.
a mi en un pedido me vino una maneta de cambio xt que no funcionaba, le mande fotos, y me dijeron que le enviara la maneta, a los 15 dias tenia otra maneta en casa. por mi parte un 10 para action sports.
Alli he comprado un par de veces (auqnue la maoria han sido compas conjuntas) yo personalmente no he tenido que reclamar nada, pero claro e problema de la comunicación siempre vaa estaar ahi. Al ser no fisica tienes que esperar que lean tus email y su contestación (y cuando tienes un problema el tiempo para despaaaaaaaaaacio) con el tema de los horarios comerciales que son diferentes alli que aqui. En una balanza + - de la tienda yo pondria un +
Asapi, tal y como has descrito el problema que tienes con la tienda Actions Sport me solidarizo contigo y les puedes hacer saber que mientras no soluciones el asunto YO no compraré más en esa tienda. Espero que te sirva a ti de ayuda y a ellos para mejorar profesionalmente. Un saludo
Dales unos dias más a ver si te responden y consigues que te cambien la maneta por una nueva, impoluta. Suerte.
Gracias por el aviso Asapi, por mi parte han perdido un cliente potencial. Si enmiendan el error haznoslo saber.
olas, yo también estaba pensando en pillarme una horquilla magura... habrá que esperar haber como actuan...
En primer lugar, gracias a aquellos que habeis opinado al respecto. Despues de 12 dias, y de 4 emails enviados, Action sports responde esto; Hello, thanks for your response. Please send the brake levers with a copy of the invoice and a failure describtion with the cheapest possible shipping method to us.. We will try to exchange the product asap until we have received your package. Traducido, y resumido, envia el material y te enviaremos otro. Me sigue pareciendo una actuacion racana por parte de la empresa. Si soy yo quien tiene que pagar el envio, debo indicar que el costo por agencia de transporte es igual, o superior, al valor de las manetas. Hay que tener en cuenta, que a mi como particular, la agencia de transporte me cobra mucho mas, que a una empresa que todos los dias, les procura envios. Es decir, me sale mas a cuenta comprar unas manetas nuevas, y guardar las rayadas. El costo, el mismo, que enviar las manetas y que me envien unas nuevas. Si las envio por correos, tardaria en llegar de 10 a 15 dias, y su costo son alrededor de 27 euros, sin seguro, porque si se aseguran... nos ponemos en los 30 euros. Situacion parecida con Bicimarket, y con Chain Reactions fue: al dia siguiente de mi primera reclamacion, recibir un email diciendo: Te enviamos otro material nuevo, envasa adecuadamente el estropeado y daselo al de la agencia de transporte cuando te llegue, para que nos reenvie el material alterado. Esto es actuar bien, esto es un 10. La respuesta de Action Sports, es por decirlo suavemente, rancia. He intentado subir la foto de las manetas rayadas, pero no se hacerlo... Siempre me dice intento fallido. Gracias a los que se han sumado a mi protesta, y a los demas pensar que si las empresas actuan asi, es porque se les permite. Dependen de sus ventas para sobrevivir. En realidad, sus precios no son tan bajos, solo en articulos puntuales, en el caso del pedido que les hice, las bielas XT fueron baratas, el resto... se consigue a precio similar en otros sitios, mas de confianza. Habra que esperar otros 12 dias para otra respuesta?
yo hace años compré varias veces, la ultima vez hice un pedido de varias cosas para compensar los gastos de envio y una de ellas eran unas zapatillas, que estaban en existencias en la web. Cuando me llegó el paquete las zapatillas no estaban en su lugar habia un papel que decia que me ingresaban el valor en mi cuenta... Nunca he vuelto a abrir su web siquiera.
Hola a todos, yo he hecho un pedido tambien importante, estamos hablando de +-500€. Lo que me mosquea, es que me han enviado el numero de seguimiento, me he dado cuenta que el peso del paquete pone 3Kg, cuando en mi compra ahi una horquilla, unos frenos de disco, desviador, cambio trasero, una biela,.....esto pesa mas de 3 Kg fijo.....asi que les he enviado un mail a ver que me contestan al respecto....... ya os ire contando.
Habrá un día que nos demos cuenta que las tiendas online son más baratas por algo más que no tener local físico ... como las compañias aereas.
con lo facil que es darte una vuelta por las tiendas de bicis de tu pueblo, y decirte al tendero, quiero esto, y lo e visto por internet a este precio.. a cuanto me lo dejas??? muchas cosas me las han dejado mas baratas que en las tiendas estas de alemania, francia, china.... etc etc...
Despues de otros quince dias, parece ser que Action Sports, solo contesta si les mandas cinco emails. contestan que... y debo reconocer que es cierto, el precio del retorno es menor que el que yo decia. Si, es cierto que enviar las manetas por agencia cuesta mas que el precio de las manetas, que enviarlo como paquete azul cuesta como veintitantos euros, pero si es como carta certificada, cuesta 6,60 euros, eso si, en un embalaje tipo sobre acolchado y sin que sobrepase los 200gr.. Pero en esa respuesta, no me dicen quien paga en envio... pese a que lo pregunto, y lo repregunto en varios emails, y he enviado mas emails solo con esa pregunta. Que pasa, que no quieren pagar el envio?, o que no saben ingles, o que... pasa? Tan dificil es explicar a un cliente algo??? Soy comprensivo, soy tolerante, soy... hasta tengo cultura... lo que se me dice lo entiendo, lo que no se me dice, no lo entiendo, y lamentalbemente, Aleman no entiendo, pero si Ingles, Frances, Español, hasta Catalan, Portugues, Italiano. Tan dificil es decir... Envie el producto, y si comprobamos que tiene razon, le enviaremos un nuevo producto, todo a nuestro cargo... Resumiendo, puedo mandar las manetas por correo certificado, pero... todavia no se quien paga ese envio, ni me lo han contestado despues de varios email preguntando. Merece la pena comprar en Actions Sports, de Alemania?. Realmente tiene precios tan buenos?, luego de ver que te cobran 20 euros por los portes, aunque compres 500 euros de material? Seguro que en el conjunto de materiales, no se ahorra uno nada, quiza si en algo muy puntual. Les he enviado las manetas, sin saber si soy yo quien paga o no el envio. Ya me importan un pimiento las manetas, quiero saber, que van ha hacer, enviaran unas nuevas?, no lo haran?, me cobraran el envio?. me abonaran mi envio?. Comunicacion CERO por parte de esta empresa, no asi otras de internet, que SI atienden los problemas. Thanks for your response: The value of the brake levers is of 54,90 euros. To send it for agency of transport is worth the same thing that the price of the brake levers (approximately 50 euros, I am not a company). By mail they are 29 euros and it takes 1 or 2 weeks in arriving. I´m sorry, I cannot pay the cost of the shipment. It is cheap for my to buy some new brake levers in Spain that to pay the shipment. They are you who should pay the shipment. You should check that the brake levers was under good conditions before sending it. You can maybe give me another solution. Thank you. Varios correos Who pay the shippement? Su respuesta luego de mas de una semana: we think that the shipping costs of 50 Euro or 29 Euro are totally magnified. We have a lot of experience with customers from spain or portugal who can put a small item like this in an envelope and have not more shipping costs between 5-10 Euro when they choose the cheapest possible shipping method. Mit freundlichen Grüßen Best Regards Action Sports Support Team Siguen sin decir, quien paga el envio de las manetas... TAN DIFICIL ES DECIRLO???? Es fin, seguiremos informando, eso si... nunca tuve tanto problema de comunicacion, con otras empresa de internet, que ya he reflejado anteriormente en este post. Quince dias de retraso en cada comunicacion, ¡¡¡¡POR DIOS!!!!
Bueno, final del problema. Esta semana me han llegado dos manetas nuevas, en perfecto estado. Tambien se ha reembolsado el importe que yo abone para enviar las manetas. Es decir, desde el punto de vista del problema, se soluciono. Sin embargo, quiero expresar algunas conclusiones: 1.- La comunicacion con la empresa ha sido pesima. No se si mi ingles no lo entendian, o cual era el motivo. En cuaquier caso, no lo justifico de ninguna manera. Si alguien no me entiende, es simple mandar un email con... no entiendo su pregunta. Si no se me dice nada, debo entender que solo se contesta lo que se quiere contestar, y no lo que no se quiere contestar. O que su sistema de interprete es inadecuado para ventas fuera de Alemania. 2.- Se ha tardado como un mes en resolver el problema (desde mi pirimer email hasta la llegada del material sin desperfectos), y todo ese tiempo ha sido debido principalmente, a que cada uno de mis emails, o pregunta, o comentario, ha tardado como 10 dias es ser contestado. No me parece una actuacion correcta. No critico el mes, el material no me corre prisa pues es para una bici que montare en marzo o abril, voy poco a poco recopilando material. Critico la falta de respuesta inmediata. Uno o dos dias de retraso para contestar lo que se pregunta, y responder a TODO lo que se pregunta, es suficiente. Mas, es excesivo. Quince, escapa de toda comprension. Pues nada mas, que Actions Sports se ha respondabilizado del problema, pero... si no hablas aleman, mejor compra en otra empresa o... vas a desesperar para comunicarte con ellos en ingles, si tienes algun problema con el material enviado.
Al final, aunque haya tardado, se ha solucionado el tema y no has salido perjudicado, no?. El problema de las compras en el extranjero es que lo mismo te tardan una semana que vete tú a saber cuánto, pero si esto lo compensa el precio, que cada cual valore sus preferencias.
Resulta curioso que te quejes de lo mal que se comunican contigo. Al menos utilizan un lenguaje comprensible y educado.
Yo que queréis que os diga. Esto no difiere mucho de lo que ocurre con otras tiendas on line (tengan sede física o no) que son del extranjero. Si hay un problema se resuelve despacio si o si, y los costes de vuelta normalmente te los comes tú, otra cosa es que a veces ellos se hagan cargo, pero no están obligados a ello. Es uno de los cons de no comprar en la tienda de la esquina. Si te peta una horquilla, te toca mandarla y demás y es más lioso pero... merece la pena? depende, a veces si a veces no. Yo a esa tienda solo le he pedido unas ruedas montadas a al carta por valor de más de 500 y el trato antes y después fue exquisito. Además, las ruedas vinieron montadas, medidas, calibradas..... y con todos los datos de desviaciones medidas. Los radios ajustados con tensiómetro..... Para algunas cosas los precios que tienen no salen a cuenta, pero en ruedas...... La conclusión que yo saco de todo lo que nos has puesto es que has gestionado el problema y en un mes lo has solucionado. contando 5 días (realmente 7 ) por cada posible envío el target de tiempo no es bueno pero yo no diría que es malo tampoco. Está bien que nos lo cuentes porque así sabemos como va el tema pero.... yo diría que es una solución satisfactoria no? Mejor que los SAT Españoles! ;-)