Scott Scale UNPAINTED, 7.080g. Todo el proceso en pag. 1-10-13-20-26-34

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by DeiviX, Oct 19, 2009.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Esto debe ser una inocentada, digo yo...
     
  2. garp620

    garp620 Ego sum

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,058
    Likes Received:
    3
    Location:
    VLC
    Dios! A éste no lo conocéis bien, Maestro Dremel no conoce los límites de la fatiga de los materiales.

    Grande Deivix. :eek:la2

    P.S. Y a un Scale, tú, si fuera el del chino ya le hubiera quitado algún tubo.
     
  3. skuom

    skuom Miembro

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    80
    Likes Received:
    0
    :love:love
     
  4. Ruvens

    Ruvens Campeón de mi barrio.

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    3,175
    Likes Received:
    1
    Location:
    En la ciudad que nunca duerme...
    Hostiooo !!!

    Muy currado, tal vez poner algún tipo de embellecedor en la entrada de las fundas en la pipa, no se..
     
  5. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    hay que tener un par para hacerlo y aunque es una currada y se queda fino yo nunca lo haria por dos razones , uno por que se devilita la zona donde haces lo agujeros y otra es por deja d ser original(con forme viene de casa me refiero), lo que si que esta muy guapa es el tema del color y acabado mate, es una pasada y una currada.

    no te suenan los cables por dentro del tubo?
     
  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Impresionante!!! Vaya trabajo, chapeau!

    1: parece que sabes muy bien lo que haces.
    2: tienes un par de guebs como sandías...

    Felicidades!!
     
  7. marcmolina

    marcmolina Baneado

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elda
    [​IMG]

    Agili-Agili-Agili-Gili, Agilipum!
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Joined:
    Jan 19, 2005
    Messages:
    6,016
    Likes Received:
    54
    muy bueno. a ver si pones más detalles... así visto así de simple... queremos más
     
  9. marcmolina

    marcmolina Baneado

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elda
    Se lo han tragado, valenciano. Pero hoy es ya 29 ;)
     
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,382
    Likes Received:
    1,781
    El cable del desviador sale justo por detrás de la caja de pedalier por un agujero que tiene justo donde se unen las 2 vainas.
    Una salida del latiquillo del freno por la vaina solo es posible en cuadros con tija integrada y aun asi, pasar el latiguillo por la cruceta que hacen tubo horizontal, vertical y tirantes es bastante complicado.

    Lo qeu son los cables no rozan con la caña de la horquilla, solo roza (algo inapreciable) los protectores de goma que el puse.

    No me tientes!!! jjajajajj...



    Explico un poco el proceso.
    Lo primero que hice fue el paso por la caja de pedalier, hice una canula en el centro de la caja de aluminio, me sorprendió lo débil que era en esa zona el aluminio, tenia el espesor de una lata, después hice los 3 pasos por la pipa de dirección, tanto el exterior como el interior para pasar los cables a través del tubo perpendicular, luego hice las salidas en ambas punteras una para cambio y la otra para el latiquillo, por ultimo hice la salida del cable del desviador justo por detras de la caja de pedalier, en el punto donde se unen las dos vainas.

    Un vez hechos todos los pasos venia lo que mas temía, el paso de un alambre a modo de guía por el interior de todos los tubos, fue sencillo y bastante rápido, primero una guía desde la pipa de dirección hasta la caja de pedalier y luego 2 guías mas desde la caja a ambas punteras, pasadas todas las guías metí la funda de cables teflonada y el latiguillo, al paso por la caja de pedalier se quedan en un pequeño hueco que hay entre la caja de aluminio que soporta las cazoletas y la parte de abajo del cuadro de carbono, con lo cual a simple vista quitando las bielas no se ve cable ninguno.
     
  11. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,382
    Likes Received:
    1,781
    Es normal que mucha gente piense que con tanto agujero el carbono se debilita, yo, que lo hice, estoy muy tranquilo en ese aspecto, todas las paredes que taladre tenían un espesor considerable, el tubo de la pipa de dirección apenas sufre torsiones para que esos orificios vayan a mas.
     
  12. madarixa

    madarixa fO composite

    Joined:
    Oct 4, 2005
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    121
    Location:
    AQUI

    Attached Files:

    Last edited: Dec 29, 2009
  13. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,382
    Likes Received:
    1,781
    Asi es, de hecho de ahí salio la idea, hace tiempo que presente ese trabajo por aqui.
    Fijate de las opiniones de los demás foreros cuantas le dicen, "yo no lo haria", "eso se va a fisurar", "debilitas el tubo"... curioso, no?
     
  14. xavier lord

    xavier lord Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2005
    Messages:
    233
    Likes Received:
    0
    algien sabe como meter bielas de bb30 a un cuadro normal? (73mm)....digo si se puede...
     
  15. Fronitoa

    Fronitoa arrriba el picacho

    Joined:
    Feb 28, 2007
    Messages:
    589
    Likes Received:
    1
    Location:
    EN PINEA
    por eso baja desmontado por las cuestas jejejje:laserkill, yo no lo haria lo de perforar para pasar los cables, pero la verdad que el tio es un manitas y la bici esta cojonuda
     
  16. Fabio Pascua

    Fabio Pascua Novato

    Joined:
    Dec 24, 2009
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Como ya te ha comentado un compañero le puedes quitar los tornillos del porta-bidón, otra posibilidad es cambiar la cadena, las Shimano no son especialmente "ligth" prueba la KCNC 9SL.
    En el apartado del cambio puedes poner fundas de aluminio tipo Alligator o Nokon éste último incluso tiene fundas de carbono, en principio para carretera.
    Si quieres otra vuelta de tuerca, los cables de cambio los puedes sustituir por unos Power Cordz, son de nylon o kevlar, el caso es que no son de metal.
    Un truco con el que no se ahorra mucho peso pero queda bastante bien es en lugar de utilizar los prisioneros de aluminio para que no se "desmelene" el cable es usar fundas térmicas, que al calentarlas encogen y así el cable no se suelta, las hay de varios colores.
    Y termino, éste no es mío pero como es de un "guiri" no se va a enterar:
    consiste en quitar las pegatinas de las llantas, con un secador de pelo salen fácil al calentarlas pero desmonta las cubiertas y el fondo de llanta si es de plástico, procura que no te vea tu mujer/novia/compañera porque no lo iba a entender, este último truco es un poco friqui pero se trata de ahorrar peso ¿no?, además es gratis.
    Espero que puedas usar algo.
    Sl2.
     
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,382
    Likes Received:
    1,781
    Buenos dias compañero, deduzco que solo te has leido el listado de componentes de la pag.1 (lo tengo que actualizar) todos los cambios que me sugieres en negrita ya estas montados, bueno la cadena no es de 9 es de 10v.
    Un saludo y gracias por los consejos.
     
  18. madarixa

    madarixa fO composite

    Joined:
    Oct 4, 2005
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    121
    Location:
    AQUI
    No se aprecia mucho pero en esa foto aún no le habia cambiado el cableado ni las bielas (Son unas FRM). He llegado a entablar cierta relación con el desde principios de año y te aseguro que le dá candela a la bici.
     
  19. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    356
    Likes Received:
    1
    Location:
    Mijas Costa
    Esta curioso...pero..¿cada vez que quieras cambiar de freno?...
     
  20. madarixa

    madarixa fO composite

    Joined:
    Oct 4, 2005
    Messages:
    1,693
    Likes Received:
    121
    Location:
    AQUI
    Hay dos opciones;
    -te compras un kit del pedalier ya preparado y te compras las bielas y la araña aparte
    -te compras todo el conjunto de bielas (eje, rodamientos, araña, bielas,...) luego te compras un juego de cazoletas (clavicula, zipp) por ejemplo y modificas el eje en un torno.

    Si estas interesado en probar mandame un mp. Yo tambien estoy interesado y tengo mucha información recopilada, piezas,...
     
    Last edited: Dec 30, 2009

Share This Page