He cambiado las gomas de la bike de 2.15 a 2.35 y tengo una duda,pero antes poneros al dia: En verano tuve que parar de rodar por un principio de crondonomalcia o algo asi en la rodilla izquierda a lo que se unio que me case en Septiembre.Una vez que sali de todos estos embrollos empece a rodar otra vez,pero cambie las gomas 2.15 que llevaba de origen mi bike (HUTCHINSON TORO) por las 2.35 (LARSEN Y HIGROLLER). La diferencia es bestial,bajando tengo una seguridad del copon ,pero subiendo donde antes subia bien ahora llego justito y mi duda es si es por el cambio de gomas (se nota tanto?)o por el paron que me pegue en verano.La cuestion es que le estoy pillando rollos a la trasera y estoy pensando en montarle otra vez 2.15 atras. Graciassss....
Si que se nota el ponerle unas cubiertas más gordas. Si le pones la de detrás algo más fina, te lastrará menos y en cuanto a seguridad en bajadas casi no perderás nada.
yo pondria la larsen detras es muy rodadora y no lastran. El problema es que las larsen son cubiertas de verano (por lo menos por donde yo ruedo), son para suelo seco y suelto. Para barro y suelo mojado es un problema llevar las larsen detras. truquito. Sube con presion alta y desimfla al empezar el descenso...XDDD
yo estube apunto de pasarme a 2.3 2.35... pero no, me decian que me quedaria pegado al suelo y que como biene tiempo de barro que me quedaria pegado al suelo.... se nota en cuanto a seguridad? en la bajadas tener una 2.35 a 2.2? y si es asi... merece la pena ese esfuerso extra en subida...a cambio de seguridad en bajada? o con una 2.2 notare la diferencia?
Seguramente si le pones una 1.9 y te quedas otros dos o tres meses parado lo notes igual o mas. El problema no es tanto la cubierta, sino el tiempo de paron que hayas estado. No obstante de una 2.1 a una 2.35 atras se nota. Tanto subiendo como bajando. Delante no lastra tanto y bajando rapido o despacio, como quieras, no hay color.
Hombre seguro te encuentras por que llevas unas ruedas de tractor, para mi prefiero ir con más estrechas rollo 1.9 ó 2 y sacrificas bajando, y tienes k ser más técnico, fino etc etc... yo lo veo más espectacular, que no poner ruedas anchas y baja como quieras que se come las piedras.... Mi humilde opinion desdeluego
yo bajo mas seguro con 2.35 que con 1.90 como muchos de mi grupo. ¿y se nota la diferencia al subir?, pues para mi es como el que le quita 500gramos a la bici, el que pedalea eres tu, y si no funcionas tu, la bici no anda. Prefiero ruegas gordas y bajar mas seguro.
Gracias a todos. Este sabado cambiare la trasera por un 2.15 que tengo en casa y me ire a hacer una subidita de 6 kms por pista que tengo como referencia y ya os dire cosas,si llego igual de fundido volvere al 2.35 y sino alguien quiere una larsen 2.35 baratita? jejejejje
Como bien dicen lo principal eres tu, pero las ruedas se notan bastante. Yo suelo andar cambiando de gomas según lo q vaya a hacer. Para carreras pongo más estrechas y para disfrutar pongo más anchas.
La anchura detras se nota bastante, y es bien cierto que las Larsen en mojado nada de nada ,yo las voy a cambiar estos meses más humedos por las Navegal que llebava antes. Pero me parece que lo que notas más es el paron.