pues yo que tu no lo dudaria te aseguro que te va a gustar yo la tengo montada ahora en la trasera un 2.2 2bliss doble compuesto, quiza es un poco tocha, en 2.0 o 2,1 te iria mejor. Para que te hagas una idea la uso para todo, rutas largas pisteras o puro DH por la sierra y estoy muy pero que muy contento. el flanco es un poco endeble para las piedras ya tiene varios cortes, hasta cierto punto no se lo reprocho ya que le estoy dando un uso demasiado extremo para lo fueron creadas, pero esta aguantando muchisimo, no lastra y agarra de la leche en condiciones extremas. Siempre que no bajes por terrenos con piedras sueltas te aguantara sin cortes aqui tienes mas info http://www.foromtb.com/f36/specialized-captain-518069.html .
perdonar de que? estamos en el foro para ayudar, compartir y pasarlo bien la2 pues de momento no, esta de serie, mi idea es cambiar el amortiguador por algo mas, que no topetee tanto, pero de momento es un proyecto tampoco quiero modificar tanto la zesty me gusta que sera polivalente tal y como es, si algun dia me pasara al lado oscurisimo me planteria cambiar la bici entera aunque me tira mucho el DH todo sea cierto.
la captain la lleva mi padre detras en la x-control...y ahora que se esta ablando la veo como una muy buena candidata...ahora eso si...el lleba la version tubeles que tiene que ser mas fuerte de flancos....tiene buen balon, buen taqueado.. peter el DH..mola mucho...el enduro yo nunca lo dejare...porque lo de no bajarte de la bici es la reostia...pero lo mio es bajar muajajajajaja
jajaja el problema es que aunque se pase mal subiendo me gusta subir y bajar por eso el problema de tener la bici para todo. lo de la cubierta lo tenia pensado, la proxima pillare una tub y la utilizare con camara quiza sea mas resistente, mientras no encuentre otra parecida a esta tan equilibrada.
Buenas Lo de bajar tambien fue lo mio hasta que un pino me retiro de los pedales unos cuantos años, asi que por el momento sigo peleando con los recuerdos cada vez que veo una situacion similar, por lo que me quedo con el enduro y si en un futuro recupero tecnica ( bajo unos Kilitos ) puede que pase a algo mas fuerte pero bajar despendolao por el momento le tengo un poco de yuyu aunque el alma tira que no veas, pero hacer un enduro-free ya es otra cosa, la cuestion es si la Zesty aun modificada lo aguanta. Sobre el amortiguador para no hacer topes, un colega de marcha me comento que se podia dopar un amortiguador DHX 5 air o similar metiendole aceite para que al final del recorrido hiciera mas resistencia y no hacer topes por lo lineal de nuestro sistema y un mecanico que coincidi con el en una ruta me dijo que cambiando a muelles se puede solucionar tambien, pero claro la cuestion es saber si alguien ya se metio en faena para que nos cuente Saludos
gran dilema la cubierta trasera la verdad....se necesita una cubierta no muy ancha.. y que tenga flancos de cubierta de DH y la verdad es cuanto menos dificil encontrar la cubierta perfecta para atras con estas especificaciones... yo llevo detras una camara de descenso reforzada...que es increiblemente gorda y pesada...y aunque los flancos de la cubierta sean casi de papel de fumar...no veas lo que aguanta...le da mucha mas consistencia, y parece que la cubierta fuese mas ancha de flancos...aunque estos aguantan lo que aguantan, porque al final el flanco se desgasta y sale el temido agujero...bueno pinchar no pincho...la ultima vez fue llantazo con 3 kilos de presion y raje la susodicha camara lo de la bici...eso si que es EL GRAN DILEMA....jajajajajaa
Hola a todos. Aportaré mi granito con el tema de las Captain. En las XM317 originales de mi Zesty tengo delante la HR 2.35 y detrás la Captain 2.0 Control. Estas para endurear y sin problemas. En las XT tengo delante la HR 2.1 y detrás la Captain 2.0 S-works (la más ligera) para rally o rutear sin problemas.Como podeis comprobar en las ruedas XT tengo una configuración ligera (ruedas + cubiertas) y nunca he reventado cámara por pellizco y no he rajado cubierta y eso que peso 86 Kg. Yo la verdad, después de probar las Jones ACX y las larsen TT en 1.9 y 2.0 no cambio las Captain como rueda trasera por ninguna otra. Ruedan y agarran bien y tiene un peso contenido. Y lo que es importante, las cubiertas Specialized son terriblemente más baratas que las Schalwbe (o como se escriba), las Maxxis y sobre todo las Kenda. Y eso tambien cuenta. Saludos
El tema de la puñetera es que veo que tira, tira y cuando paras a pensar te lias mas ya que dices jodo, por algo se invento las de 150-160mm pero no te haces a la idea y por mas que ves otras marcas piensas si cambias es para lago mas bruto (por justificar el cambio) ya que como seas un tio fino la verdad que 140mm creo que puede dar mucho de si y si ya le metes 160mm delante es cuando yo por lo menos no se hasta donde se puede llegar por eso pensaba en un futuro lo de la horquilla de 160mm y el amortiguador de muelles ya que me siento muy comoda con ella, no se a vosotros si os pasa Saludos
pero hombre tambien haciendo paseitos se jode uno, mira lo mio calvicula rota desde el 2/8/09 y empezando ahora y se aseguro que no estaba haciendo nada "malo" animo +1 el gran dilema rodadora, poco peso y que agarre = fragiles que aguante, mucho peso = poco rodadoras al final resulta que somos mas de uno con la captain jajajaja edito: por cierto y gracias por la info acabo de ver que han mejorado los flancos en la captain, no conocia el tema de la "control" dejo enlace BICIS BUENDIA .. exacto de momento bajo mi punto de vista yo me encuentro comodo con esta bici tal y como esta de fabrica con algunos pequeños cambios efectivamente hace mas el jinete que el caballo si quisiera mas me plantearia un cambio total o una 2º bici Conozco a gente y de hecho los hay en el foro que han participado en Valnord con la zesty modificada, esta claro que no vale para ganar la copa del mundo, pero valer vale y de sobra para un uso particular y sin animo de matarse bajando. me remito al video que puso pureta hace poco lo que se es capaz de hacer un campeon del mundo nicolas vouilloz con una 914 y solamente unas buenas suspensiones , no hace falta irse al muelle de 200 Freecaster.tv: MTB - BOS - Deville .
Pues mi tendero me dijo que para la semana del 15 de enero osea ya mismo, pero tengo entendido que el carbono llega mas tarde nose yo
Yo la próxima que voy ha probar es la Specialized Chunder Control 2 BLISS 1PLY 2.2, la ponen bastante bien, siempre y cuando no le des un uso bestia.
no tinene mala pinta y parece que vale para lo que hacemos mucho mejor que las otras, pero su taqueado no parece que sea muy rodador NO? conoceis alguna review??? en castellano otra cosa, alguno de vosotros ha modificado sus frenos formula k18 a k24?? sigo obsesionado con el tema de la manetas acostumbrado a las motos de competicion me gusta tener la maneta dura ( sin cachondeos ehhh) en los primeros 5 milimetros.
Si animarme me animo pero poco a poco ya que lo mio fue la rodilla y lo de tartar tanto en volver fue por las recaidas que tenia hasta que parece que aguanta por eso de ir despacio a parte de que en ese tiempo cogi unos kilillos (28Kg) y me dio por fumar asi que tengo curro para recuperar otra vez el fondo y demas a parte de que a cambiado todo de cuando montaba y hasta que me ponga la dia uffff. Habre si en Hoyo de Manzanares y Gredos consigo pillar el aire otra vez..... Saludos PD: Al final me pille la Enduro Expert de 1HPR trasera y es una pasada y se me queda en 2.63Kg montadas con cubierta Nevegal 2.1 en Tubeeles
Cambia de frenos ya, hombre..... Te dejo mis Elixir que no veas como frenan, y total para el uso que ultimamente le doy a mi "pepinillo"... (bici verde pepinillo, salidos, que sois unos salidos)
ahora en serio , parece mentira lo que engancha la bici , toda mi vida sin hacer depote , hace 4 años me dejaron una bici , y cada dia estoy mas loco por este mundo , leo y aprendo mucho en este foro , así que daros las gracias a todos . Participar , participo poco por que tengo mas que aprender que dudas que resolver a nadie. un saludo. si no lloviera estaria con la bici , que estoy de vacaciones.
yo cambié el otro dia los formula k 18 por unos elixir r...........otro mundo. y lo vuelvo a repetir otro mundo. una cosa,mi bici es la zesty 314 de 2009,en las crossride que traen,sabreis decirme de cuanto es la medida interior? es que he pillado un kit tubeles de 1HPR,y me he enterado en catalogo de racing components que hay 3 medidas. gracias. un saludo.