/SS/restauracion made in spain... pintada y montando pag 27, finish version pag 36

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironman13, 11 Dic 2008.

  1. hegoland

    hegoland Novato

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    Tengo más ganas que tü mismo en ver tu própia bicicleta!!!!

    No me hagas sufrir más!!!!
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

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    Comparativa visual del manillar Ritchey y el "Alsasua".El moderno gana con esas curvas más pronunciadas que te deja más de "manillar plano".El el Alsasua no hay apenas sitio ni para el mando.Pero me he fijado en fotos y videos, que antes eran todos así de estrechos y curvos para conseguir una postura más penetrante al aire del cuerpo.Que castigo de posición !!!!
     

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  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    eso q veo es una bici con marchas , no me lo creo tioooooooooooo, sacrilegioooooo
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    Creetelo, creetelo..., las marchas las puedes meter y sacar como en el Alfine que tienes en la "Falsa SS".
     
  5. kinorro

    kinorro Miembro

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    Perdonad pero no saco nada en claro. En chain tienen estas:

    [​IMG]


    Size - 28” x 1.5”
    • Compound - SBC
    • PSI - 35 to 65
    • Weight - 770g
    • EPI - 24
    • Wire Bead


    Me valdrían para mis llantas de 25 mm??

    Saludos
     
  6. kinorro

    kinorro Miembro

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    Me merece la pena comprarme unas ruedas carretera completa?
     
    Última edición: 29 Dic 2009
  7. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

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    La verdad que razón no te falta... eso sí, como bonitos, a mí desde luego me gustan más las formas clásicas...
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

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    A mí tambien me gustan más los de aspecto clásico, pero es que con un manillar de solo 40 cm y así de curvado, llegé muerto el otro día.Con este (que desentona un pelín con lineas más cuadradas) voy muy cómodo.

    Saludos
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    comodidad-seguridad ante todo ya lo hemos hablado muchas veces
     
  10. ELBABAS

    ELBABAS Novato

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    Hola a todos, antes de nada, deciros que teneis 'arte' del bueno, jeje... recuperar bicicletas como lo haceis es muy meritorio a mi entender. De hecho, me habeis abierto los ojos...y las viejas bicicletas que tengo por casa han pasado, de estar olvidadas, a estar como punto de mira de un pequeño proyecto.
    La elegida ha sido una peugeot de carretera, a la cual me gustaría equipar con una transmisión de buje tipo alfine, pero no sé si es viable y 'rentable', jeje. La utilizaría para pequeños desplazameintos por población.
    De momento, ya he comprobado que las vainas se abren lo suficiente para acomodar una rueda de montaña de 9 velocidades, con lo cual entiendo que consigo los 135mm entre vainas para poder montar el alfine. Pero tengo muchas dudas, venden ruedas de carretera con el buje o debería de comprar el buje y radiar la rueda? en el cuadro marca que esta hecho con carbolite 103, que material es? la talla es algo pequeña para mí, merece la pena aún y así? com podeis ver estoy echo un lío...no quiero molestar ni desviar el hilo actual (tampoco me parecía correcto abrir un hilo específico sin tener claro la continuidad del proyecto) pero si me podeis echar una mano a la hora de ':confused:aclararme la ideas' os lo agradecería :).

    Os pongo unas fotos...


    Un saludo,
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

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    Ni idea del acero, pero eso que veo es un "peasso" bicicleta de verdad.Hasta duele modificarla de como era (y es).

    Si te animas a "renegociar" su estructura (vuelvo a decir que duele hacerlo).. nada: por aquí nos tienes.

    Próspero Año nuevo a todos.
     
  12. ELBABAS

    ELBABAS Novato

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    hegoland, gracias por lo de 'peasso' de bicicleta, pero.... ahora mismo mas bien es una bicicleta a 'peassos', jajajaja:eek:la2...En fin, que me lié a desmontarla y ahora mismo solo me queda por sacarle las cazoletas de la dirección y el eje pedalier, que es un poco rarillo. En cuanto a lo de las cazoletas, yo creía que irían roscadas y me da la sensación que estan metidas a presión. De momento, me he contenido, y no le he dado con el 'aflojatodo' (martillo de nylon, jejeje) por si acaso. Si me confirmais que hay que sacarlo 'empujando', buscaré un tubo o algo parecido y con el martillo tendré que darle desde dentro del tubo de la dirección hacia afuera.
    Por otro lado, el eje pedalier, por lo visto, es del tipo 'ajustable'... he visto un hilo muy reciente en la sección de mecánica y el problema son las herramientas, que como siempre, nunca se tiene la adecuada en el momento en el que la necesitas :joystick!...necesito una llave grifa especial:confused: y no se de donde narices la voy a sacar!

    Ya os contaré progresos...si los consigo, porque no estoy convencido del proyecto. De momento, lo que si haré es decapar el cuadro y pintarlo, perooo... con tiempo.

    Un saludo y feliz año a todos!
     
    Última edición: 31 Dic 2009
  13. hegoland

    hegoland Novato

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    Bueno el trabajar estas cosas exige un pelín de imaginación.Eso nos lleva a realizar utiles que cumplan tareas específicas.Para sacar las cazoletas de dirección (jamá he visto que estén roscadas al cuadro) uso un trozo de tubo de cobre, de esos de calefacción, con un corte en cruz por un extermo.Esos "cuatro pétalos" se ajusta a la medida interior al ser flexibles y con dos porrazos (Martillo o llave española) por el lado "sin cortes", salen las cazoletas solas.Para remontarlas uso un "prensacazoletas" realizado con una varilla roscada y arandelas de nylon y acero,...tendré que hacer las fotos, pero me parece que casi todos empleamos los mismos inventos.

    Los ejes de pedalier usan divesas llaves, pero esas antiguas con una llave de "punta" salen...si no puedes , el tendero local te hará el favor y te la saca en un periquete.Ningún misterio.

    En otro orden de cosas: He cambiado los puentes CLB por unos Shimano 450 de patillas largas (57 mm máx.).La noche y el día.Eso frena de verdad.Ya está perfecto... y me importa bien poco que cada puente pese 60grs más.Ahora es más difícil que me mate por esas carreteras de Dios, al frenar de modo imprevisto.

    Si tengo un momento, Hago fotos de estas cosas.

    Felíz Año nuevo.
     
  14. ELBABAS

    ELBABAS Novato

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    hegoland, ya he sacado las cazoletas, con un destornillador plano y unos golpecitos he conseguido ir sacandolas poco a poco.
    Como puedes deducir no tengo ni idea de mecánica de la bicicleta...ésta es la primera bicicleta que desmonto en mi vida y, por tanto, hay cosas que ignoro aún. Creía que las cazoletas irían roscadas y , por eso, en un primer momento, al no ver aparentemente rastros de ir roscadas dudé si debía sacarlas a 'golpes'.
    En fin, para mí este proyecto será, además, muy instructivo y divertido...eso estoy seguro.

    En cuanto a lo del pedalier, ya he pensado en recurrir al tendero, pero no se si me va ha hacer mucho caso. Le enseñé la bicicleta para que opinase y a todo me puso problemas...que si para montar el alfine el cuadro tiene que ser especial...que si el freno va integrado en el buje y hay que sujetar una pieza a la vaina...que si la distancia mínima es de 135mm entre punteras...que si no merece la pena...que si me sale a cuenta mejor una bicleta nueva...ahhhh! amigo! ya hemos llegado al quit de cuestión...total que ahora me da palo ir a marearlo con el cuadro.

    En fin, como bien dices, hay que utilizar la imaginación y es el primer recurso que voy a utilizar. Segundo recurso, soy maño = tozudo, jejeje. Y si no consigo encontrar la solución, entonces si que amablemente le pediré a mi tendero que me ayude, porque al fin y al cabo, lo considero tendero y amigo.

    Un saludo,
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

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    Si es así: si vas y se lo cometas al tendero, te dirá (y con toda la razón) que te sale mucho más barato una bici nueva.Que no merece la pena gastar en ese trasto.No es mal consejo.Lo que pasa es que tú quieres otra cosa y eso como todos los caprichos, valen su dinero.Todo depende de lo que estemos dispuestos a hacer.

    Los que andamos por aquí no inventamos nada (todo ya está inventado), lo que sucede es que nos gusta hacer las cosas a nuestra manera y no tenemos ese sentido pragmático o comercial de las bicis.Puedes gastarte en solo una potencia 200€ y por poco más tienes una bici de gama baja, pero es una bici entera.Pero eso (la bici gama baja) no es lo que queremos.

    Si tengo un rato te enseño los inventos que usamos para sacar las direcciones: un simple trozo de tubo de cobre.

    Saludos
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    Yo llevo dos años sin comprar nada a mi tendero jejeejej
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

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    Pues yo el compro cosillas de vez en cuando... siempre se porta bien y los precios son más que aceptables (todos hemos de vivir) y disponibilidad "ipso facto".

    Por ejemplo y como último detalle ,,, me dio las llantas de 700c Mavic Open Pro sin coste alguno para el montaje de la flaca con el Alfine !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..........y así, un montón de cosas.

    Hay que cuidar a los buenos "tenderos".

    Saludos
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    es que hay tenderos y tenderos :vampire
     
  19. ELBABAS

    ELBABAS Novato

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    Yo no me puedo quejar, la verdad...siempre tiene algún detalle que otro. Lo que pasa que, como todo el mundo, tiene días...si lo pillas animado te atiende que da gusto y si, por contra, está agobiado atendiendo a gente y, además, tiene reparaciones pendientes, pues...mejor no pedirle consejo sobre una vieja bicicleta, porque te manda a freir buñuelos, jajajaj. Y, por descontado, su trabajo es vender, de modo que es lógico que me aconseje una bicicleta nueva.

    Bueno, cambiando de tema, ya he quitado el eje del pedalier, asi que ahora toca decapar la pintura y pintar...a ver que sale.

    Un saludo,
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

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    "Disierto" de Les Garrigues
    Utiles "caseros".... para dar una idea.

    Extractores de cazoletas de dirección para 1 1/8" y 1" y el "prensa cazoletas" .
     

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