Hola Me sirve de mucho este comentario sobre el balanceo y lo de bloquear el amortiguador en marcha. El tema horquilla. En la Fox Talas existe un botoncito en el medio del dial de recorrido donde hay que liberarla. Cambiar el recorrido en el dial no actúa automáticamente. Si lo aumentas tienes que liberar con el botoncito. Si lo acortas, la próxima vez que la horquilla se comprima y baje del recorrido que le has marcado en el dial ya no vuelve a subir de él. Busca el botoncito de tu Rock Shox. Saludos
Hola Yo tengo una AMS y estoy valorando el cambio a una Sting en busca de mayor comodidad y control en las bajadas. De la AMS te diré que es una bici para subir e incluso para competir. Así está concebida y es totalmente cierto. Su geometría está hecha para ir agachadito. En subidas fuertes te pones de pie y es como ir andando. Perfecta para eso. Doble con alma de rígida si pones el propedal, y si no lo pones pues tampoco es que se te vaya mucha fuerza de pedalada. Pero tranquilo, la palanqueta del propedal está muy muy a mano. La comodidad, sin embargo, se resiente. Bajar no es que baje mal pero ya la propia postura no es la ideal, y su ángulo de 70 grados y pico invita a bajar con mil cuidados. Y cuidadín con la talla. La mía era una 17 pero Cube pasa de 16 a 18 así que cogí la 18 y ahora quizá lo esté pagando. Si dices que vas a bajar fuerte y competir de vez en cuando pilla la Sting en carbono. Tendrás mejor geometría para bajar y el carbono te facilitará subir (lo que importa para subir es llevar poco peso) junto con el propedal. No se como irá de vaivén la Sting pero sinceramente creo que con el propedal en posición 3 pocas bicis tienen balanceo. La AMS desde luego es igual que una rígida. Saludos
Buenas. Te comento lo del propedal que veo que te preocupa. La sting en carbono sube como un tiro, no contamina la pedalada y es muy efectiva. El abierto o propedal lo puedes cambiar en marcha sin problemas, pero no es cómodo. Tienes que meter una mano hacia abajo y llegas al amortiguador sin problema. En asfalto o pista de tierra sin piedra pues con los ojos cerrados, lo que pasa es que si te olvidas de ponerlo o quitarlo y ya has empezado el descenso o subida por la trialera, soltar una mano y buscar la palanquita, pues es un problema. Hay un kit para poder añadir un bloque remoto en el manillar. Mira este post: http://www.foromtb.com/f61/kit-remo...iguadores-rl-de-cannondale-jekyll-548696.html Al contrario que riki, yo tengo una fox delantera sin bloqueo remoto, lo cual es más de lo mismo, si llega la subida por carretera, pues alargo la mano y fuera. El problema es empezar a bajar trialera, y llevarla bloqueada, con lo cual hay que parar si o si... Yo en trialera suelo subir con la suspension delantera abierta, no he probado llevarla bloqueada pensaba que sería peor.... En asfalto siempre llevo propedal, pero en trialeras y demas, tanto en subidas como bajadas llevo la suspensión abierta trasera. Me da la sensación que si pillo una piedra absorbe, y luego me impulsa para adelatante, con lo cual se sube mejor que con esta en propedal, si voy mal decidmelo Otra duda que tengo es la presión de la suspensión. Me vino muy floja, menos de 100psi con lo cual amortiguaba demasiado e incluso pegaba con los pedales por las bielas por las rocas casi todo el rato. Me han dejado una bomba, vi unas tablas y para mi peso 81KG aconseja unos 160psi. Lo he puesto a esta presión pero tengo la sensación de que va demasiado dura. De hecho con propedal casi ya es una rígida... Haré la prueba del SAG e intentaré buscar una presión cómoda que no sea ni muy blanda ni muy dura. He leido que Riki la lleva a 110, con lo cual ya me está dando pistas de lo dura que la puedo tener (la suspensión eh)
Hola soy nuevo por aqui, acabo de pillar una Cube Ams Pro r1 Mag, creo ( y espero) que me la dan esta semana, ya ire contando que tal va. Hay alguno que ya la tenga y me pueda decir si la inversión ha sido buena.
Yo bloqueo y desbloqueo en marcha solo tengo que bajar el brazo y ya lo tengo dominado, incluso nocturnas tambien lo hago y sin problema. Con un poco de práctica lo consigues. Una vez lo abro me olvido a no ser que me meta un tramo de carretera o camino ancho. Yo realmenta lo desbloqueo cuando ya cojo la montaña en plan subidas tecnicas como sendereos a la inversa y pequeñas trialeras de subida. Cuando la cosa se complica hay que llevarlo abierto ya que con el amortiguador cerrado la bici se vuelve muy rebotona y ademas notas la falta de aplomo que te da el amortiguador. Yo como te digo me gusta llevarlo duro y que trabaje cuando tenga que trabajar, yo peso sobre 72kg y no contamina nada la pedalada a no ser que te tengas que poner de pie en la bici para esprintar. Un colega tiene una cañon y con el rp23 abierto se le nota el balance de la bici, cosa que la sting no, sigo opinando que esta bici con otros neumaticos cambiará su comportamiento, pero eso dentro de un par de meses os daré mis comentarios, hay que amortizar los Schwlbe que valen 50 eurazos. Yo ahora tengo 43 años y me pasado a una XC precisamento para rodar y buscar comodidad, no reniego de mis trialeras, pero con la enduro solo buscaba eso, y ya se sabe tarde o temprano vas por los suelos. Creo que es la bici que buscaba, solo añoro bajar a saco, pero como comento cuando cambie neumaticos creo que mejorará. TTalonso cuando hagas subidas tecnicas bloqueo delantero y traseo abierto veras como es mas eficaz. Lo de la presion yo me oriento por la tabla, pero lo tomo como punto de comparación y entonces voy subiendo o bajando a mi gusto. Yo delante llevo una magura durin y guiandome por la tabla la notaba muy blanda por lo que he ido subiendo los PSI a mi gusto.
yo tengo una cube xms me podia decir alguien q tal va en subida y bajada no eh podido probar por esta dichosa lluvia
pregunta del millon??? alguien sabe si las cube se pueden registrar en alguna página como de tu propiedad ( algo que en trek si se puede) por si te la roban, para que a la hora de llevar a reparar se pueda recuperar???? si es asi podeis decir en que dirección
Con respecto a lo del bloqueo aqui en el foro hay algo pero es para un rp2 http://www.foromtb.com/f17/remote-control-para-fox-float-rp23-364021.html
Muchas gracias Paquitohernadez por contestar a mis preguntas, seguramente acabare comprando una STING aunque sea mas cara q la AMS. Me imagino que alguien como tu que tiene una AMS y la va a cambiar por una STING sera para mejorar, verdad? Asi que iremos a por esta ya que segun tu respuesta y la de mas foreros entiendo que la STING es mas polivalente que la AMS. Un saludo
Para el trasero no me preocupa. En este post hay fotos http://www.foromtb.com/f61/kit-remote-lock-out-fox-reservado-548696.html Para el delantero ya he hablado con FOX y oficial no hay nada... abrá que seguir estirando los brazos... Ah! ya solucioné lo del tacto del freno. Desmonte rueda y pastillas y metí un poco los embolos hacia adentro y he recuperado el recorrido... Ahora lo que me pasa que el regulador de la maneta del XT del freno trasero no gira la pieza de plastico, he tenido que forzar con unos alicates y ni por esas... por algún motivo está super pillada... vamos que la tendré que dejar en esa posición que venía...
Buenos días Cuberos, no se si frecuentáis el post de bicis ligeras, pues bien ya he pecado y se me ha ido la pinza, maldita bascula, y eso que algunos avisasteis. Material para mi K18, a la espera de recibir el OK de los gurus (el de Alber ya lo tengo ) para saber si hay otras opciones mejores: Manillar KCNC SC BONE Tija KCNC Ti ProLite Cierre: Woodman Ruedas: American Classic Tubeless Cierres: Kcnc Ti Cassete: XT Sillín: Saevid Puños: Bontrager Pedales: Exustar Ti Solo queda ir pidiendo las cosas con calma, terminar de medir las piezas y ver que medidas necesito y meterlo todo de golpe. Algun consejo ? PD: Por suerte en breve recibo una Kuota Kharma y mi cabeza estará ocupada unos días. Saludos.
Me encanta eso de que no te preocupe el bloqueo en el amortiguador trasero. La horquilla que tienes debe tener un dial negro que regula la fuerza necesaria de impacto para que el bloqueo de la horquilla deje de actuar. ¿Por qué no regulas ese parámetro para que libere del bloqueo con facilidad (ante impactos relativamente pequeños)?. Así podrías llevar siempre la horquilla bloqueada para que no tenga vaivén por el pedaleo. ¡¡ Que empiezas a bajar y aparecen las piedras o baches!!, pues se libera el bloqueo y la horquilla se los traga. Ese dial es de color negro y está dentro del dial azul de bloqueo. Cuando lo regules hazlo siempre con la horquilla desbloqueada. Por cierto, ¿Has regulado la precarga con el bombín de presión?, y luego ¿has regulado la presión en baja (low speed compresion) con el anillo azul de la derecha?
Con ese peso en bicis ligeras... No te molestes si te hacen comentarios sobre el peso y demás... Porque bastantes veces ha pasado. Cuando más interés hay es cuando la bici baja de 9.5-9kg... Pero vamos, ¡ánimo con los cambios y ya nos irás informando de las evoluciones!
Lo sé, se que algunos van a leer el post y cuando sus ojos vean 11'85kg van a pasar a otra cosa, mi objetivo no es tan interesante como dejar la bici sub-9 peeeero espero que alguien me de algún consejo que sois muchos los cracks de ahí dentro, y si no encuentro nada mejor en unos días voy a comprar lo mencionado y a ver en que se queda jeje. Saludos.
Respecto al amortiguador trasero.... Me vino con 100psi de carga, peso 81KG+ropa+camelbak con 1.5l de agua... total, notaba que la suspensión iba muy blanda la trasera, sobretodo porque incluso llegaba a dar con las bielas y pedales en las rocas con mucha facilidad, aún así, no notaba contaminación de pedalada... vamos encantado en mi caso y super cómodo que iba.... Con una bomba FOX le día 150psi, por lo que miré en unas tablas... hice la salida y ya era otra cosa, incluso demasiado dura en comparación con el principio. Aqui con el propedal y esta carga la bici es casi rígida, aunque cuando viene una roca, pues el sistema actúa... pero notaba que la rueda trasera rebotaba con más facilidad que antes.. Así que he buscado un punto intermedio 130psi, y todavía no he salido... También me gusta llevar bastante presión en la rueda trasera, sobre 3-3.5KG... ya que a 2-2.5 hay momentos que noto casi llantazo y pincho con más facilidad... así que la llevaré sobre 3, y jugaré con el amortiguador. Además en carretera o llaneando, me da mucha rabia ir sin presión, porque me dejo el alma dando pedales... Respecto al bloqueo trasero no me preocupa por lo siguiente. Tanto en abierto como en propedal , la bici es una maravilla, si me dejo el propedal puesto, y empiezo a descender frente a fuertes baches y demás actúa con lo cual tampoco es muy grave. Mi idea a largo plazo es siempre llevar la suspensión abierta a 130-140psi (vamos tirando a durita), y soló poner propedal en asfalto plano o subidas de asfalto, el resto de terrenos en abierto. Aunque si voy en asfalto en abierto, tampoco noto que me vaya hundiendo ni nada parecido. he seguido los tutoriales de ajuste de SAG y demás, pero creo que al final lo importante es la sensación en la bici, y dar o quitar dependiendo de si lo noto duro o blando... Ya que en la tabla para mi peso decía como 160psi, y me parece durísimo... REspecto a la delantera.... mmmm..... Aqui si que hay diferencia llevarla abierta o cerrada. En cerrada pues para subir perfecto, pero si me la olvido y bajo, aunque pueda regular que por debajo de la fox que desbloquee ante un impacto muy fuerte, no tiene nada que ver con llevarla abierta... y practicamente bloqueada no se come nada. Solución... o busco un bloqueo remoto, porque me gusta ir cambiando abierto cerrado, si me levanto de la bici, si luego me siento, si vienen piedras, etc. más que nada que mi antigua bici, lo llevaba, y estaba super acostumbrado... o me acostumbro a llevarlo siempre abierto y cerrarlo solo en caso de subidas largas de aslfalto y demas... Leí el manual de FOX lo que comentas, pero en la practica llevar la suspension delantera bloqueada para mi es inviable....
Alguien que lleve las llantas Alex rims ZX 24 las ha pesado? Por saber el peso que le quito con las ruedas que supongo que algo sera jeje. Al final han caido unas crossride de Mavic por que el presupuesto no daba para mas.. De aqui poco pongo fotos. Saludos!