el mejor post que he leido en mi vida

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by KAPO, Dec 29, 2009.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    es conocido, el autor es alemán que ha vivido en Santander muchos años, actualmente es Ingeniero en una empresa dedicada al sector de la bici en Alemania.
     
  3. campaleches

    campaleches Miembro activo

    Joined:
    Jul 30, 2007
    Messages:
    180
    Likes Received:
    36
    "El Cambio Corsa constaba de dos palancas largas, de forma que el ciclista pudiera alcanzarlas montado. Una de ellas aflojaba el propio cierre rápido trasero, y la otra desviaba la cadena que circulaba entre dos chapas anexas a ella (como en los actuales desviadores delanteros). Se alojaba el cierre y se procedía al cambio. Para ejecutar el cambio era necesario soltar el cierre para que la rueda se acercase o alejase del plato, ya que no había ningún tensor en la cadena. Y eso había que hacerlo en marcha."

    No es de extrañar que este sistema fuera (y sea aún hoy en día) conocido también como "suicide shifter".
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    si: eso era "cosa de onvres"

    [​IMG]
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    la de deditos que habrán quedado en las cunetas gracias a esos cambios.

    Me recuerda cuando Zarrabeitia fue a ajustar en marcha el imán del velocímetro y ZARRR (abeitia)
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    cierto: sus apéndices digitales fueron cercenados inmisericordemente por los radios de la bicicleta... :( (y todavía quería terminar la etapa)
     
  7. campaleches

    campaleches Miembro activo

    Joined:
    Jul 30, 2007
    Messages:
    180
    Likes Received:
    36
    Y no son sólo los dedos los que peligran. Fijaos que para cambiar de marcha tenían que abrir el cierre de la rueda EN MARCHA, cambiar, y luego volver a cerrarlo.
     
  8. Tremedal

    Tremedal One life...

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    25
    Location:
    Kardamyli
    Un verdadero erudito en el tema...
     
  9. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    2,901
    Likes Received:
    44
    Por aquí anda el primo :whistle
     
  10. Ray Von Rod

    Ray Von Rod Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    60
    Likes Received:
    0
    Yo me se de uno que mientras bajaba un puerto iba regulando el cambio trasero con un destornillador.... y a mi casi me sale volando la uña del dedo gordo cuando al ir a bajar piños con la maneta de cambio del cuadro me rozó el dedo en la cubierta... que dolooooorrrr!!!!
     
  11. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    +1

    Convencido de ello estoy...8) o es un pariente cercano...:wink:
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    50,535
    Likes Received:
    7,871
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Muy bueno el post.
     
  13. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    462
    Likes Received:
    248
    Impresionante el post. Debería ser de Interes General para toda la comunidad. Me lo copiaré en word o pdf para releerlo de aqui unos días
     

Share This Page