ya se que este post va de nomad,pero tambien de comportamientos de amortiguadores segun el tipo de vpp y leverage ratio de la bici. El caso es que estoy pensando en meterle un cane creek double barrel a una intense slopestyle ,y he leido en mtbr a un tio que parecia muy puesto en ese amortiguador y que decia que no iba bien en bicis con un leverage ratio de 2.6:1 o inferior (la slopestyle tiene 2.6:1),"you just can´t get compression low enough" ¿alguien sabe algo del tema?Cane Creek Double Barrel Reviews por cierto¿alguien ha probado el amortiguador de muelle de ti de diverse ,ese de 240 euros ?
Hay ciertos 'problemas' con eso que dices en los CCDB viejos, pero en el 2010 está solucionado, el rango lowspeed es mucho mayor. Un saludo.
y estos ¿seran de 2010? o mejor miro en otro lado Cane Creek Double Barrel Coil Shock Suspension CCDB - eBay (item 350297096093 end time Jan-23-10 07:10:41 PST)
Yo tengo en mi Nomad 2 un dhx5 de 222x70 y la verdad es que encuentro bastante diferencia con respecto al dhx5 de aire de 215, y aunque la verdad es que llevo un muelle blandito para mi peso con un sag del 32-35% la bici se comporta en bajadas rápidas muy bien, se pega al suelo como un lapa y parece no acabarse nunca el recorrido. Lo que sí es verdad es que en el término medio se aguanta muy bien (se endurece) para pedalear, así que lo que hago es meter muy poco propedal sobre la posición 7 u 8 para todo uso y llevo la cámara de final de recorrido abierta del todo y todavía no he hecho tope. Aunque sigo probando, creo que voy por buen camino porque la bici va como tiro! Es una bomba! Estoy flipao con ella!
Nosotros lo probamos con un dhx en mi nomad para compensar el lanzamiento de la totem antes de quitarla y no nos gusto nada, no por que levante el pedalier si no por que el vpp se salia el punto de sag y no funcionaba bien o al menos a mi no me gusto
Bueno pues yo pretendo poner un amortiguador de aire a un bullit 2005. Que tipo de setting necesita esta bici?? Compresión alta y rebote medio. La idea es poner o un DHX5 aire o un Rp23 o similares ya sean rockshox o manitou.
Yo le acabo de poner, a mi lapierre x-control 513, un rp23 boostvalve de 190 de largo con rebound tune m, propedal tune m y boostvalve 175, la verdad es que bajando he ganado un monton, te da un control espectacular de la trasera, aunque he visto que como ha comentado alguien incluso con el propedal al 3 me contamina bastante al pedalear en llano o en subidas de firme liso, porque cuando subes por trialeras con piedras y escalones tambien he visto que tracciona mejor la bici. No se que tipo de sistema de suspension llevo pues no entiendo de todo esto. En definitiva que para lo que estan hechas las mtb me va de cine, si quiero hacer asfalto ya me comprare una de carretera, jajajaja. Un saludo