ahora mismo solo tengo duda en la potencia (aunque los cuadros que he probado de orbea en 20 llevaban 100mm y en si el pedalier 113 68, si es esa medida. por montar no tengo problema, donde no ando fino es en ajuste desviador y cambio... aunque nunca me he puesto en serio... acabo de estar con mi tendero y me ha sacado dos orbeas, y el cuadro de 18 tenia las mismas medidas que el RCZ. Me ha sacado el sillin me ha dicho que me montara, que tocara suelo, que vienes como me quedaba la barra... me ha tenido que subir mas el sillin y conclusión el sillin de serie en la 18 me lo jalaba al max, me ha dicho que con el sillin tan alto en ese cuadro no puedo ir, que la 20. a si que me voy a pillar la 20´ la 18´con el sillin tan fuera parecia que se doblaba la tija.... y de tamaño con la 20 era = o casi inapreciable... a si que como el 20 de oferta 139€ solo esta en blanco y rojo otro blanco y rojo para el club...
Buena elección, y con el cuadro blanco creo que te quedan mejor los componentes blancos, por cierto mido 1,78m y mi talla es una 18 de cuadro, al principio lo encontraba pequeño pero con una potencia de 11cm, solucionado.
en la talla ya si que no me convencéis jj las orbea que he probado median los mismo de tubo vertical y casi igual de horizontal y me voy a pedir el 20, según mi meca la 18 con la tija tan alta mal... y este hombre a nacido montando bicis... hasta hace poco hacían sus propias bicis CONTINI. si me podéis verificar el pedalier 113-68 y la potencia 100-110? es lo único que necesito para hacer le pedido GRACIAS gente.
Pues para 1.78 tu talla sería la 18", pero si eres tan patilargo pues tendrás que pillar la 20" o poner una tija de 400mm en la 18" que también es posible. Mira que me extraña que tengas 87cm de entrepierna, pues yo mido 184cm y tengo 88cm. Saludos.
el jefe me ha dicho que según tenia la tija en el 18 que eso iba a hacer mucha torsión en el cuadro, que no lo veía factible... igual lo dice también por que yo ahora estoy tochete 92kg a mi la tija tan fuera tampoco me molaba mucho.... pero he probado las dos orbea en 18 y 20 y en postura no he notado nada pero nada nada (y eran calcadas a la rcz, pro que me ha medido los tubos y eran 45 en 18 y 51 en 20.... la diferencia, solo que en la 20 llevaba el sillín mas adentro. por cierto ya he pedido todo 320€ todo rojo y blanco... un apaño casero, allí me ha dicho el 88
ahora lo que no se si pillarme una mosso rigida de carbono o ahorrar para una epicon rld de estas blancas con las barras doraditas... pff. la verdad que el uso que le doy es ir hasta X monte carretera- urbano... subir el monte o pista piedrecillas o carretera... bajar por el mismo sitio tranquilo no mas de 15 por hora... pro lo que me tienta la rígida es que conseguiría un peso majo, ya que tengo una xcm que son 2.400g y con la mosso le quitaría casi 2kg... 2kg por 50€ y hasta wue pueda vovler a invertir en la bici... minimo el verano o mas... además he visto en este hilo una con la rigida y mola...
jj al final lo he consultado, he entendido que el recto es mas nervioso bajando pero mejor en subidas, y el curvo al reves mas control bajando peor para subir... y como yo lo que mas hago es subir montañas y le quiero meter acoples para subir, me he decantado por el recto... ya que el curvo de mi vieja conor poco tiene que ver con los actuales ya que es super estrecho...
Hola. Parta el uso que le vas adar una horquilla rígida te va bien. Yo tengo una Mosso de aluminio: 638 gramos pesada por mí, sin cortar el tubo. Me costó 27 euros (+ portes). Pero hay un tema importante con las Mosso: la geometría. Son bastante cortas, por lo que si un cuadro está diseñado para llevar horquillas de suspensión de 80 o 100, con la Mosso queda un ángulo de dirección muy vertical. Tenlo en cuenta. En cuanto a la altura de manillar, lo solucionas poniendo más separadores debajo de la potencia. Si te decides por suspensión, yo acabo de comprar una Manitou R Seven por 250 euros, portes incluidos. Modelo 2010. Unos 1600 gr. Busca en e-bay. saludos.
Definitivamente eres patilargo Con esa entrepierna con una tija de 400mm te daba para el 18". Pues 45cm de vertical del cuadro + 300mm de la tija (dejas 10cm dentro que es mas que suficiente) + 4 ó 5cm de sillín te dejas el sillin a 79-80cm desde el pedalier, que es suficiente para tu entrepierna. Si bien es cierto que lo llevarías todo al limite :cunaoo Saludos.
no se ya te digo que me parecida una burrada la tija tan fuera.... de la que llevaba la orbea se quedaba fuera la raya del MAX peligro... y la 20 era igual solo era de tubo largo un centimetro mas y no note nada... solo que la horquilla quedaba 6cm mas dentro por que era 51 de tubo. mi tendero me dijo yo llevo 18 y mide = que yo o un pelo mas... pero a mi me la desaconsejo al ver la altura a la que se quedaba al tija. de estirarme a pillar horquilla igual me estiraria mas tarde a por la epicon rld nueva que esta muy chula y por 145€ te la agencias lo malo que con V´s se que a en 1,820gr y eso ya no varia mucho de mi actual XCM 2,4gr. la manitu fijo que es para discos no? lo discos para subir altura que se pone arriba no se pueden poner por abajo, en la barra de la suspensión? he visto la mosso Nueva version la SL y pesa 587gr por 40€
Por debajo del cuadro no se pueden poner, los puedes poner por debajo o por encima de la potencia, si los pones por debajo, aunque la geometría no será exactamente igual, el efecto será parecido a ponerlos donde tú dices. Si te parece que vas bajo pon un manillar de doble altura.
si bueno pero eso la geometría del cuadro el esfuerzo del cuadro se queda igual, lo que cambias es tu postura...
y no se le puede meter un casquillo de aluminio pegado o de nylon a la horquilla? luego he visto unas que se llaman exotic que simulan 80, 100 y 130mm a 83€ http://cgi.ebay.es/eXotic-Rigid-Alu-MTB-Bike-Fork-Disc-V-Mounts-44-5cm_W0QQitemZ140368078107QQcmdZViewItemQQptZUK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR?hash=item20ae96e51b