En numeros redondos una media de 6000, este año exclusivamente por monte. Este que entra hare mas carretera. De esos 6000, 6000 con camara delante la mitad de ellos sin slime dentro. En la rueda trasera la mitad de ellos con tubeless y la otra mitad con camara sin slime. Un pinchazo en la trasera con camara. Un reventon en la trasera con la cubierta tubeless (kenda navegal 2.1, no es la mejor lo se). Se que no son muchos km pero supongo suficientes para contrastar creo.
Yo no he tenido buena experiencia con el sistema... Llevo un par de años parado, pero en las últimas salidas llevaba unas mavic crossland con unas larsen y al principio muy bien, pero si dejaba la bici unos días parada al volver a cogerla las cubiertas en el suelo... Después les puse el líquido y más de lo mismo. Antes usaba cámaras con líquido y sí, de vez en cuando pinchaba, pero no era el coñazo de tener que estar siempre echando aire. Por no hablar de lo mal que se montan las cubiertas...
Pero en realidad eso no es tan problematico, porque si tienes que poner una camara el montarla y desmontarla es facil, no cuesta lo mismo que nueva. Y si es nueva pues tampoco es pa tanto. Y tiene su truquillo no te creas. La primera vez me costo sudor y lagrimas. La siguiente fue rapido. Creo recordar que lei que habia que dejar la zona de la valvula para el final, no le vi sentido pero me resulto mas facil, o ya estaba prevenido. Lo de la perdida, aunque sea mas o menos normal, eso es porque el liquido sellante no sella bien. Asi que tampoco es que sea algo negativo del sistema, mas bien del liquido o la compatibilidad de este con las ruedas y llantas (sobre todo ya que esto se produce en mayor medida con las que llevan un kit). Parece que le doy palos a todos, pero no es asi. Solo que ni todo es bueno ni todo es malo. Es otra cosa mas.
Tubeless o camara, creo que depende de por donde vayas y a que te dedicas, si lo tuyo es rodar por pistas, mejor tener el agarre justo con poco lastre con camaras slime te tiene que sobrar, si lo tuyo es bajar a toda ****** por el monte, mejor sera tener poca presion e ir hacia el tubeless que evitaras ademas sorpresas. Pero eso es como las cubiertas, imaginate una flaca con tacos como quesos, pa que!!!! Resumiendo, primero hablemos de tu estilo.
hombre yo el primer año cerca de 10000km, ¿y sabes cuanto me duraba cada tubelles? 1 mes, los tenia que cambiar or que estaban gastados. sabes cuantos pinchazos tube con el tubelles en 20000km?? 1 pinchazo, y para eso en una cubierta adaptada, y sabes lo que es un peloton de 200 corredores y que la mayoria lleve tubelles? y ninguno se queja de que son una ****** ni nada por el estilo? ahora quieres argumentos es muy sencillo 1ºte olvidas de los pinchazos, con liquido notubes o sin camaras, los demas liquidos son una porqueria en comparacion 2º un rodar mucho mejor, mayor agarre, menor coeficiente de resistencia, a la par 3º mayor ligereza 4º mucho mas economico que camara y cubierta 5º mayor agarre en zonas comprometidas y en el caso de poner una cubierta tubelles, carcasa mucho mas dura y reforzada con una menor cantidad de rajazos 6º lo llevan todos los pros (si, si, aunq es una mera curiosidad, ellos no arriesgan una carrera por la tonteria de andar probando, y menos una copa del mundo 7º te libras del gran problema de la camara, "el mordisco", de las cuales yo fui uno de los que tuvo decenas de pinchazos 8º calidad contrastada de todo lo anterior dicho, alguien metido de lleno en el tema te lo dira claramente, pregunta en la seccion de rally, o de bicis y componentes, o de bicis ligeras 9º con un simple bombin de pie, un spray de agu, ya se sella las cubiertas y 10º y ultimo si usaste kenda, specialized, y compañia, suelen ser una ****** en el tema de pinchazos, pon una maxxis ust y te olvidas de pinchazos
Hombre supongo que con un poco de práctica se hará mejor, claro. Entonces a vosotros os pierden o no os pierden aire al cabo de los días?? digamos por ejemplo un par de semanas. Tengo ahí otra bici con cámaras y puede tirarse meses sin llegar a desinflarse por completo.
Estoy por probar el sistema Joe´s No Flats con otras ruedas normales que tengo... A ver si me convence más, pero por lo que veo ninguno las lleváis sin líquido, ¿verdad?
Os dejo una hora para irme a comer y os tirais los pedrolos de los caminos a la almendra Con las cubiertas tubeless pasa lo mismo que con las normales con cámara, es decir, unas funcionan mejor que otras, lo mismo que con una cubierta puedes pinchar mas o menos, a una tubeless puede quedar merjor o peor sellada que otra. Yo hasta hace un mes tenia una kenda nevegal delante y una Kenda karma detrás, y cuando dejabas la bici en el garaje, perdia aire, ahora tengo montadas dos Kenda blue grover, y no pierden nada. Con estas ultimas he cambiado de sellante, aunque ahora no recuerdo el nombre. Con las anteriores tenia el slime.
yo llevo cubiertas tubeless y no he tenido ningun problemas, las proximas seran igual tubeless, la bici esqueletica pero cubiertas y sillin, con sentido comun
Otro. QUE YO NO ESTOY DICIENDO QUE EL TUBELESS SEA UNA ****** *******!. Que parece que no quereis ver. Y ahora te refuto tus argumentos con otros a ver si me dices que son falsos. 1:Mentira. Con cubiertas iguales pinchas lo mismo. Seguir diciendo esa tonteria. 2:No conozco nada que de mas agarre y a la vez menos resistencia. Me explicas como es eso? una rueda que agarra mas y encima te cuesta menos rodar? 3:Verdad. te ahorras 100 y pocos gramos o a lo sumo el de una camara. Es decir para ti que se ve que compites todo un lastre, para mi que hago maratones por hobbie algo inapreciable. 4:Mentira. Desemlso de unas llantas tubeless, cubertas tubeless mas caras y liquido por huevos. Si andas con llantas con kit, cubiertas normales confirmas tu mismo que la 1 es mentira. 5:Si montas una cubierta tubeless? doy por sentado que vas con esa, porque nuevamente si vas con una normal estas mintiendo en el 1º. 6:Como te dije suponen aligerar algo de peso. Por eso lo llevan. Los pro tambien llevan botellas de aire en lugar de bombas. Tijas de carbono en lugar de aluminio, y no precisamente por que sean mas resistentes. 7:Ventaja del tubeless. Ya lo he dicho mil veces. 8ara rally?Con eso me aclaras muchas cosas. Yo no soy de hacer rally salvo las maratones pero con decirte que voy con una doble de 140 imaginate. 9:Relativo. Si por cualquier motivo destalonas, el bombin de pie no es tan simple. Pero si, arreglar un pinchazo es muuucho mas facil en una tubeless que en una con camara, otra ventaja. Pero eso no quiere decir que pinche menos que es lo que llevo diciendo todo el puñetero dia. 10: Eso me dijeron, que las navegal no son lo mejor. Pero a 30 euros la cubierta ya podian serlo. Que cuestan 10 menos que las de mi coche!. Vamos que eso de que es un sistema economico... Me hablas de cubiertas adaptadas que supongo te refieres a cubiertas normales. Si es asi simplemente es fisicamente imposible. Y la verdad, paso de explicarlo porque creo que es algo tan evidente que no lo necesita. Me hablas de sistema economico. Estar preparando liquido (para ahorrar algo, y segun tu no lo preparas) y montando cubiertas tubeless (que al principio es lo que dices) es mas barato que lo otro? a cubierta por mes? (que tampoco me lo creo si lo que haces es rally por monte). Cualquier cubierta tubeless es mas cara que la misma en version no tubeless. Asi que estas mintiendo perdona. Y no, no se lo que es un peloton de 200. Se lo que es un maraton de 3500 bicis y ver como alguno pedia una camara porque habia reventado una cubierta tubeless. Pero al ser modalidades distintas seguramente eso no ocurra en un rally. Para mi los pro de cualquier modalidad no son ejemplo en segun que cosas. Ellos llevan cambios de carbono y no precisamente porque sean mas resistentes verdad? En fin, vuevlo a repetir, el tubeless no es una castaña, es algo mas, para mi ni mejor ni peor. Para ti mucho mejor (y si compites mas), pero la verdad es que sobre el papel no aporta tanto como haceis creer.
Dime por favor que cubierta tubeless pesa 440 gr,ah y una cubierta tubeless ready tipo 2bliss de Specialized pesa 600gr+50gr de liquido no me salen las cuentas.
Esa es la paradoja, todos te dicen que con cubiertas normales puedes montarte un tubeless, pero echan liquido porque: A) Pierden aire B) pinchas. Y si montan cubiertas tubeless echamos liquido por lo mismo, como pinches te quedas. Asi que evitas el pinchazo por llevar cubierta dura y un liquido que tampona ni mas ni menos.
Uyyyy, yo es que cada vez me tiro más hacia las ruedas con "tacos como quesos", tengo una doble de rally, antes tenia una enduro, y antes más una rígida, pero independiente de la burricleta que tenga, cada vez me gustan más las ruedas tipo tractor.:saltarin:saltarin
pues se trata de unas Michelin Comp's light. lo cierto es que no se si se fabrican todavia,porque tenian un precio de 42 euros en tienda y me las dejaron en 26,lo cual me da la sensacion de que estan descatalogadas. de todas formas la Hutchison Piranha no llegan a los 500gr,aunque ahora no recuerdo su peso exacto.
Por cierto igual que hay cubiertas duras hay camaras mas duras. A lo mejor si no os obsesionara tanto el peso (que no se si es vuestro caso) no pellizcariais tanto. Y digo, a lo mejor, no comprareis camaras ligeras verdad? Porque pellizcar una camara en marcha no es tan normal como ahora quereis hacer creer tambien.
Aquí Señores cada cual ve las cosas según sus experiencias y hay de todo en la viña del Señor, mi experiencia personal es favorable al tubuless, yo desde el año 2004 lo estoy usando sin problemas, a últimos del 2007 puse una Kenda Nevegal no tubular de 2.1 tpc con banda lateral reforzada y 13 meses después vendí la bici con esa misma cubierta y todavía sigue circulando y yo no circulo por pistas precisamente, ahora llevo una Captain de 2.2 atrás y una Chunder de 2.3 delante ya seis meses y sin problema, otros de mi grupo han tenido problemas y se han pasado otra vez a la cámara y viceversa, asi que podemos estar debatiendo diez años y seguro que no llegaremos a ningún sitio
pinchas menos, la carcasa es mucho mas dura y moldeable al terreno el punto 2 informate de lo que hace el tubelles, esa es la ventaja, al igual que el tubular ¿sabes cuales son las ventajas de los tubulares? las mismas en este aspecto que las del tubelles, informate antes de decirle a alguien en la cara que es mentira, que da pena leer eso ¿¿¿¿?????? de que carajo hablas?? llanta? la que te salga de los huevos, dos vueltas de cinta de plasto entre 20-30g y ala ya tienes tubelles durante años y sin escapes de aire en serio hace daño tener que discutir esta chorrada, pero mira, te lo voy a explicar cubiertas normales, por ejemplo, la maxxis larsen tt 1,9, maxxis crossmark 2.1, son dos cubiertas de las que mejor me salieron, la crossmark le meti viajes en carreras, y bueno en donde alguno le llama enduro, que para mi es salir al monte y punto, y las tuve que cambiar todas por desgaste, no por rajazos ni pinchazos 5:Si montas una cubierta tubeless? doy por sentado que vas con esa, porque nuevamente si vas con una normal estas mintiendo en el 1º. macho estoy cansado de llevar cubiertas adaptadas y cientos de personas tambien y sin problemas, y ahora eres el iluminado que viene a decirles que pinchan igual? vamos no me jodas, se ve que nunca lo probaste o no tuviste la maña para hacerlo bien un gran porcentaje llevamos eso y? tambien llevo sillin de carbono, cuadro de carbono y muchas mas cosas y al final todo es lo mismo en coruña pocas zonas de caminos de maratones hay, hacemos con las de rally lo que muchos llamais enduro, yo le llamo salir al monte para no destalonar lleva una cubierta decente y contrastada, ademas de respetar unas presiones minims en el tubelles no hay que arreglar ningun pinchazo si llevas liquido, se autorepara y el que no lleva liquido es para tirarle de las orejas desde luego que para alguien que no tiene ni idea no, pero me monto siempre mis tubelles en 2-3 min y con la bomba de pie 10: Eso me dijeron, que las navegal no son lo mejor. Pero a 30 euros la cubierta ya podian serlo. Que cuestan 10 menos que las de mi coche!. Vamos que eso de que es un sistema economico... no tienes ni idea de tubelles, en serio, no critiques lo que no conoces si, compras una cubierta normal, una carga de notubes (3 euros), et voila, ya tienes un tubelles, mas ligero adaptado e igual de eficaz eso son marchas, no carreras :-?y tu tienes idea de tubelles???? en serio dices algunas cosas que hacen daño leerte,
ah y es de muy mala educacion llamar a alguien mentiroso sin conocerlo, se dice " te equivocas", o "dejame refutarte" o algo por el estilo, pero no se llama a nadie mentiroso sin conocerlo saludos p.d.: si era cubierta por mes, hasta que me compre la de road, preguntaselo a mi tendero ya veras lo contento que estaba XD