Hola. He estado buscando pero no me aclaro. Tengo que montar una rueda trasera y quiero comprar las piezas por chain. El problema es que tanto en bujes como en aros "los que he mirado", suelen estar agotados los de 36 radios. (por algo sera...) Entonces mi duda es: Cojo el buje y el aro para 32 radios? Que diferencia existe entre 32 y 36 radios? Muchas gracias Saludos
jaajaja Gracias lo tendré en cuenta. Pero aparte de los 4... hay algun motivo para que uno sea mejor que otro? No se si me explico, resistencia superior... algo por el estilo. A simplemente es lo mismo?
Ante todo gracias por responder. Ahora fuera obviedades, podria ser que los radios fueran mas gordos... o vete a saber. Porque si son los mismos radios pero poniendo 4 de menos... no es un poco tonteria? que se intenta con eso reducir peso? Siempre he tenido de 36 radios y cuando partia uno me decian que lo cambiara rapido... pero claro si hay llantas con 4 radios de menos así por las buenas...
yo de ti me pillaba 32 hoy en dia es mas usual y si algun dia cambias llanta o buje te sera todo mas facil a y los radios son iguales
Haberrr los radios son iguales para 32 que para 36 en grosor, lo que te dicen de si te rompe un radio cambialo lo antes posible es porque el aro esta hecho para 36 radios y no para 35 y un hueco las de 36 tiene los radios más juntos y las de 32 más separados yo tengo las dos ruedas de 32 pero bueno hay gente que coje de 36 a más radios más peso yo concretamente no compraria de 36
32 es mejor, quizas tambien tienes vengaja al centrar la rueda pero es relativa. ademas una llanta de 36 radios la hace excesivamente rígida, por lo que al pegar llantazo no cede tanto y puedes llegar a pinchar con mayor facilidad. te lo digo por experiencia que he pasado de pinchar todos los dias a no pinchar en 4 meses que es lo que llevo con mis muevas llantas de 32 radios. y por aguantar.... mas o menos aguantan igual. si haces algo para petarlas, petaras las de los dos radiajes.
Por que 32 es mejor....?? en que?? Que es ma ligero el conjunto...cuanto? 20gr? 36 hace un conjunto mas fuerte y resistente, pero no creo que sea como para notarlo respecto a 32. Yo hasta ahora tenia 32, y ahora montare 36 detras.
Yo antes solía llevar 32 radios y ahora con 36 se nota la rigidez (llevo llantas El Gallo), sobre todo cuando metes un buen meco jeje, y lo del peso es relativo, es verdad que añades 4 radios por llanta, pero tambien el buje tiene más agujeros (menos peso) y la llanta igual, tiene 4 agujeros más que también son algunos gramos que bajan. Todo depende del aro, si es un buen aro resistente con pocos radios basta (Deemax por ejemplo) y otro aros más normales, necesitan más radios para poder aportar ese extra resistencia y rigidez de la que pecan.
Ok. Muchas gracias. Ya lo tengo mas claro. Creo que acabaré montando de 36 radios por el extra de rigidez. Un saludo
estoy totalmente deacuerdo contigo, además de ser lo mas lógico ya no es por el peso que CUATRO radios poco sube pero si lo hace la resistencia son CUATRO mas tirando. Ah y ahora tanto tienes bujes de 32 como de 36, solo es cuestion de formas, gustos, ideas de .................... ........