Calidad cuadros...

Discussion in 'Canyon España' started by miguelironman, Dec 30, 2009.

  1. miguelironman

    miguelironman Miembro

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    Buenos días: acabo de ver todos los modelos en la página web de Canyon y me parecen acojonantes...!!! de cómo vienen montadas...pero alguién me puede hablar de cómo salen los cuadros de buenos (me refiero a rodamientos direcciones, basculantes, caja pedales...etc). Muchas gracias...
     
  2. fatmike

    fatmike Miembro

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    Malos.
    Yo tengo una Lux y partiendo de la base de que cuando me llego el cuadro le faltaba un tornillo.....Hay un tonillo de la vaina derecha,detras de los platos,que siempre se afloja;dicen que si le das fijador de tornillos se soluciona.Despues hay otro tornillo pasante que va en la bieleta,donde se sujeta la base del amortiguador que tambien se afloja,con este hay que tener especial cuidado porque si se te sale del todo la lias.
    Despues tube la magnifica idea de comprar el cuadro de color blanco......ERROR TOTAL.La pintura se le cae sola.Si tocas con elgo,por muy pequeño que sea,adios...se desescarcha la pintura.Que no se te caiga la cadena,dejaras el carbono al aire en toda la caja de pedalier.
    Y despues que el barniz que lleva se agrieta en determinados sitios donde flexa el cuadro.Sale una grieta que si se te mete barro o suciedad no saldra jamas y parece que tienes el cuadro agrietado o roto.
    Conclusion......nadie da duros a 4 pesetas.
     
    Last edited: Dec 30, 2009
  3. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Menos mal que yo tengo una de gama más baja y todo eso me suena a chino...
     
  4. gaztel3

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    :lool

    Y yo!! :rolf:rolf:rolf

    Después de dos años haciendole de todo a mi XC estoy encantao :corazon
     
  5. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    +1... será que la mia al ser una AM está pensada para hacer más el berraco y los tornillos vienen soldaos, jijiijji... y al no flexar pos la pintura aguanta como en cualquier bici.
     
  6. fatmike

    fatmike Miembro

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    Si esto no me ha pasado a mi solo,mas gente del foro se queja de lo mismo(y no son chinos).No se trata de defender una marca por encima de todo.
    Yo aprendo de los errores,la proxima canyon que me compre no sera ni blanca ni de carbono,y antes de estrenarla repasare algunos puntos determinados
    Lo que esta claro es que si alguien pregunta es por que quiere leer lo bueno y lo malo.
    Yo le he dicho lo malo,ahora que alguien le diga lo bueno,o se lo digo yo.
     
    Last edited: Dec 30, 2009
  7. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    +1 hay que decir lo bueno y lo malo de la marca
     
  8. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Por supuesto...:rasta
     
  9. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    pos claro, yo solo he hablado de mi yoncita (hay que bonita que es!!)

    :p

    Y lo que he dicho sobre el tipo de bici, componentes y materiales no es ninguna tontuna. Que la pintura de una lux de carbono se raje con mayor facilidad que la de una bici de aluminio es obvio... por algo el carbono flexa sustancialmente más

    *^__^*


    (ahora, para generalizar lo de "Malos." (punto, enter, Yo tengo una Lux y...) :mrgreen:)

    Es bromitaaaaaaaaa
     
    Last edited: Dec 30, 2009
  10. fatmike

    fatmike Miembro

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    Cierto,no puedo generalizar,ya que otros compañeros tienen unas mr y xc(una xc blanca)y de momento solo le ha pasado a la xc blanca.Golpe y adios pintura.
    Tambien debo decir que van muy bien,en trialera y subidas dificiles un 10,claro que con un rp23...........
    Muy bonitas y ligeras,buenos componentes y precio.Un buen conjunto.
    Si vinieran con un frasquito de paciencia.............
     
  11. tsunami

    tsunami El forero divagador

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    Hola fatmike,

    Entiendo que digas que se agrieta y tal, pero yo he trabajado diseñando cuadros de carbono en una fabrica y te aseguro que todos se agrietan con las flexiones en los puntos clave y que seguramente si es carbono estará hecho en china (te lo digo porque todo el mundo fabrica los cuadros de carbono allí, no conozco ninguna excepción), si no es en una fabrica será en la fabrica de al lado. Y que los canyon de carbono tienen las mismas virtudes y defectos que los de las demás marcas.

    Y referente a los tornillos ponle un poco de fijador y punto hombre...que lo venden en cualquier ferretería....

    Como conclusion podría decir que Canyon fabrica unos cuadros sobrios, bonitos y efectivos.

    Por cierto, yo tengo una Torque y va acongojantemente bien.
     
    Last edited: Dec 30, 2009
  12. fatmike

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    Esta claro el lugar de fabricacion,lo que no se es si canyon usa barnices o pinturas de calidad alta como por ejemplo specialized,trek o ktm.(que es lo que he tenido).
     
  13. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Je!!
    Si te enseño el cuadro de mi Trek caes pa atrás...
    Cuando pueda te hago unas fotos de la parte baja de los dos cuadro (trek y canyon) pa que veas.

    Un saludo.
     
  14. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo tengo una lux mr blanca tambien, y tiene razón fatmike, con las piedra salta la pintura. Yo para prevenir esto he comprado protector de vinilo y lo he solucionado. Es lo que tiene la pintura lacada. Por lo demás es una gran bici y no tiene nada que envidiar a las epics ni trek fuel.
    Ah, por cierto, el primer dia se me aflojaba el dichoso tornillo del eje del basculante, le puse sellador para tornillos y no me ha dado ni un solo problema más.
     
    Last edited: Jan 4, 2010
  15. yjogam

    yjogam Miembro

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    A lo mejor todo reside en las cualidades propias del carbono, que es bastante caprichoso.
    Prefiero el aluminio.
     
  16. parabolt

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    la pintura blanca en aluminio es tambien muy delicada, salta a la minima y en lugares inesperados, por lo demas nada de aflojarse los tornillos (nerve xc 2009) y en cuanto a la calidad del cuadro en si buena, pero con mucho cuidado de que no se golpe o caiga cuando la dejas apoyada (es lo que tiene la ligereza y el espesor de aluminio), mejor dejarla reposar en el suelo de costado. Si me comprase otra seria en color negro, mas fea pero mas resistente, aunque hay comentarios sobre las calcas, que saltan...........
     
  17. yjogam

    yjogam Miembro

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    Pues entonces es mejor irse a lo práctico y pillarse una en anonizado negro, por muy guapas que sean las blancas, que están muy de moda ahora en las bicis.
    Yo me alegro de haber cambiando el color en mi flaca y pillarla en azul.
    A ver cómo me responde el azul!
     
  18. buitoni

    buitoni Miembro

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    Parece ser que los blancos salta la pintura o se agrieta, yo llevo solo un mes con una en negro y de momento contento con ella y deciros que todo el mundo me pregunta en cuanto ve la bici, porque se ven pocas, el cuadro da la sensacion que decia el compañero son de papel de fumar, solo hay que darles unos toquecitos con la uña en la tuberias, habra que ir al loro... con los golpes. Se ha de estar atento en repasar tornilleria y engrasar puntos vitales como en cualquier bici doble. Y utilizar fijador de roscas si es necesario... que se lo cuenten a los de las Harley Davidson...a esos si se les aflojan los tornillos.
    Para la montaña no interesan las pinturas lacadas, no?

    Yo me pregunto con lo guapo que es el color del carbono, porque se empeñan en pintarlo...?
     
  19. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Los cuadros Red Carbon de Trek se fabrican en Wisconsin, USA. Los carbono de gama "más baja" los fabrican en Taiwan.

    Ya conoces una excepción (bueno, dos, porque los de gama baja tampoco los fabrican en China, sino en Taiwan). :D

    Un saludo.
     
  20. Simoni

    Simoni Miembro

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    que pesaos con trek!!!!, parece el subforo de Trek *******!!!
    Aunque fabrique sus cuadros tope de gama en wisconsin, cosa que dudo, el carbono lo compran en Japon, las maquinas para hacer los cuadros son chinos, y la persona que les enseño a usarlos era un chino de la china mandarina.

    Saludos.
     

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