desafio para los clasicos: cuadro de acero (de carretera)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por KAPO, 22 Dic 2009.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

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    jajaja, me ha hecho gracia lo de dejarla atada como un burro.
    Descuida, que no lo haré.

    Tengo muchísimas ganas de montarla, como digo en principio en SS y hacer rutas llanitas como Valladolid-Salamanca y cosas así. Una filosofía distinta a lo que venía practicando.

    El grupo Campy de época se va a unos precios disparatados. Han vendido en el foro unos Delta con manetas como nuevos por 140 euros (pena no haberme enterado) pero he visto por ebay que unos cubremanetas NOS campy los venden por 125$ !!! (están locos).

    No, esta bici no va a tener ningún rigor histórico (quizás con el tiempo si voy encontrando chollos) pero va a ser muy distinta a las demás...


    Por cierto, me gusta el ambiente de este subforo ;)

    Un saludo
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

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    Como se te ocurra atar esa bici como si fuera un burro, te quemamos la casa!!!!

    Esa maquinaria tiene que dar aún mucha guerra!!!

    Sin complejos.
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

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    A ver que os parece el sacrilegio que voy a perpetrar.

    De momento no voy a poner fotos por que el cuadro lo he llevado al taller (no tengo herramienta para meterle mano a un eje clásico y a una dirección clasicísima) y las piezas están en camino así que no tengo nada en casa.

    * CUADRO y HORQUILLA: Saronni columbus corsa de mediados de los 80.
    *DIRECCIÓN: Stronglight de agujas gentileza del mítico Gonsales (sobre 1993)
    *POTENCIA: EDR Aluminio gentileza una vez más del mítico Gonsales (sobre 1993)
    *MANILLAR: 3TTT super Leggero (mediados de los 80)
    *TIJA: Gipieme culera (mediados de los 80)
    *SILLÍN: Flite kit carbonio (railes de carbono de los ´90)
    *MANETAS: ciclocross... las que tenga el tendero si no hay otro remedio :(
    *FRENOS: Campagnolo Chorus (2005, se los quito a la Look y le pongo a esta que serçá una futura clásica unos Zero Gravity)
    *BIELAS: Campagnolo Record con plato 46T (Singlespeed sobre 2004)
    *EJE: Ofmega rosca italiana (mediados de los 80)
    *RUEDAS: Spinergy Rev X con núcleo y eje de titanio y corona 16T (1999)

    Se que no tiene ningún tipo de rigor histórico, pero me apetece por un lado usar unas REV X y por otro, el Single Speed en carretera. ponerla de época se me salía de presupuesto y tendría que renunciar a los automáticos, cosa a la que en esta ocasión no estoy dispuesto.

    Ya metido en harina si que me tienta el conseguir un acerito de Colnago o similar y restaurarla con rigor de los 80, o alguna de los 90 (entonces me encajarían las ruedas, por ejemplo).

    Ya se que esto sin fotos vale poco pero... en breve, en breve...
     
    Última edición: 29 Dic 2009
  4. cuzco

    cuzco viejuno

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    joe, te la cambio a pelo por mi colnago...,je,je,je.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

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    cuzco, solo veo una gaviota cruzando el cielo infinito... o una Colnago bititan con Shamal y Record vista desde muy, muy lejos.

    Si es esa colnago, vete empaquetandola, que acepto el cambio :D


    Otra cosa que me tiene mosca y es lo único que no tengo controlado: ¿que manetas le puedo poner?
    Los frenos van a ser los Chorus, pero si pongo unas manetas de cx van a estar preparadas para cantilever... ¿esto funciona bien? ¿que manetas le pongo? o lo que es más importante... ¿alguien tiene unas manetas de cx que vaya a vendar?

    Ale, ahi lo dejo.
     
  6. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    Con "manetas de ciclocross" te refieres a las manetillas supletorias que alguna gente instala en las bicis de ciclocross para frenar desde el plano del manillar????

    Porque las manetas de carretera y las que se usan en ciclo son las mismas.
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

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    Si, si, me refiero a las supletorias.
    Mi idea es que desde lejos parezca casi de pista (sin cambios y aparentemente sin manetas de freno)

    la idea es más o menos esta:

    [​IMG]
     
  8. cuzco

    cuzco viejuno

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    ...ejem.., no te has fijado el la foto de la colnago que te he puesto?, yo la llevo asi (esa y unas pocas mas)
     
  9. cuzco

    cuzco viejuno

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    mira kapo, estas las uso para hacer rutas una en ctra., y otra en campo, claro y van de coña, ahora hechas unas patas alucinantes, esto no tiene nada que ver con la ctra. tradicional, veo en tu avatar que montas en ctra. yo tengo una onix y alguna mas pero con las singles me lo paso de coña, ya te digo que no tiene nada que ver, respecto a las manetas van de lujo son facilisimas de montar y frenan fenomenal con campi o shimano, es distinto el tacto, pero clavan que te cagas, ademas lo cojonudo es montartelo tu.
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

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    Muy, muy, muy, muyyyyy bonitas, si señor. Casualmente había un forero al que han babeado con unas bicis idénticas (?)

    La Colnago antes no me salía, pero ahora ya la veo bien. Ese es exactamente el montaje que voy a llevar: manetas de cx con puentes Campy.
    ¿Que tal te va? por que para la urbana he mezclado unos tektro V con unas manetas tektro de bmx (hiperpequeñas) y el resultado es putamierdesco.

    Da la sensación de que las de la Peugeot son más pequeñas. ¿Es así? ¿que tal se frena? aunque de todas maeras son bicis que no están pensadas para descensos fuertes... ni para ascensos, claro.

    Esta madrugada se me han escapado de ebay USA unas bielas Campy C Record de finales de los 80 preciosas (me sobrepujaron en los 5 ultimos segundos) así que creo que le pondré unas que andan por el foro aunque son más modelnas.

    Estoy pensando que de los pedales no he puesto nada... umh habrá que meditarlo
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

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    vaya me has contestado antes de publicar el post ;)
     
  12. cuzco

    cuzco viejuno

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    son iguales de longitud, pero las de la colango son de carbunco y las otras de aluminio, claro el precio es la diferencia, pero te digo una cosa, me gusta como frenan mas de aluminio, y tranquilo te puedes bajar agusto las cuestas de parquesol que vas a frenar mejor que con las palancas tradicionales, porque estas tienen mas tiro, no se si me entiendes, son mas directas y muerden mas, por eso digo que clavan mas, solo cuida en el montaje no quedarte corto con las fundas del cable para que frene bien..
     
  13. cuzco

    cuzco viejuno

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    tambien puedes probar y poner unas clasicas invertidas, yo le puse estas en la bici de mi mujer y van de lujo, y con las de tri de la bianchi verde me he llegado a hacer rutas de 100km por lugo, comodisimas pero eso si qie frena bien clava igual que mi triumph, tienes que tener un cuidado con el de alante..
     
  14. KAPO

    KAPO lisiado

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    Me encanta la colección de bicis que tienes. La Bianchi es un pepino en toda regla, pero me va más el manillar tradicional.

    Las manetas de cx las pillaré de aluminio. En aquellos tiempos había poco carbono (bueno y además le estoy dando un aire a la cuenta corriente... he pasado de ir a montarme una urbana por peseta y media a... esto).

    Por cierto, acabo de apalabrar uans bielas record en el foro pero vienen con desarrollos normales. ¿Tu que llevas? por que había pensado en un 46x16, pero si te digo la verdad no se como irá (bueno, la cuesta de Parquesol la subiré a chepazos, pero no pasa nada cuando sobra la clase :D )

    zenquiu
     
  15. cuzco

    cuzco viejuno

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    un 42-16 o 18 si quieres rodar mas suave, un 46 creo que es excesivo para empezar te va acostar un pelo y mas en cuanto afrontes un repecho..., ahora que los de valladolid sois mu brutos...
     
  16. KAPO

    KAPO lisiado

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    jajaja, no, no, si en Valladolid estoy exiliado, soy de Salamanca... y del Mundo.

    42x16 es lo que llevo en la urbana (con ruedas de 650) y para carretera se me quedaría corto (aquí no es que seamos brutos, es que esto es muy llano).

    Bueno, como las bielas traen un 42 puedo probar antes de comprar uno más grande

    Quizás un 44x16 esté bien... ni p´a mi ni p´a ti.
     
  17. cuzco

    cuzco viejuno

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    va aser que tienes razon.. un 44-16.
     
  18. perdido

    perdido encontrado

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    Yo prefiero el 44x17. Equivale a un 42x16 pero favorece un desgaste más uniforme de la cubierta trasera.



    Edit: en realidad el 44x17 es un pelín más corto:

    44x17=5,46m
    42x16=5,54m
     
    Última edición: 30 Dic 2009
  19. cuzco

    cuzco viejuno

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    :alabando:alabando
    nunca te acostaras sin saber una cosa mas..., gracias.
     
  20. evasee

    evasee Miembro

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    Como mooooooola lo que vas proponiendo... mmmmm. Seguiré esto con atención.

    Y lo de la bici para pasear ya te digo, cada vez que saco la mia con las Spinergy se monta un jaleo, y ves en los semaforos la gente mirando al pirao de barbas con la chupa de cuero y una pernera del pantalon remangada...

    Vas a flipar con las ruedas, yo las miro todos los dias... me estoy intentando quitar pero... es lo que pasa con los amores de juventud. Voy a ver si pillo unas de radios y estoy por pillar este finde en Barcelona iun manillar Nito de pista y una maeta de esas que sirve para frenar con las dos manos.

    Siga contandonos cosillas...

    Saludosèe
     

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