¿Porqué me salta la cadena en la 5ª corona?

Discussion in 'Mecánica' started by mec0man, Dec 23, 2009.

  1. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Tengo montado un Dura Ace 7900 10v. en mi bici de carretera.

    Me está ocurriendo un problema que no sé como solucionarlo, resulta que la cadena cada vuelta de pedal, me salta en el 5º piñon y se mantiene en el; Osea que no se desplaza al 4º ni 6º sinó que está ahí alojada pero haciendo un pequeño salto.

    El cambio vá perfecto que todo el cassette y este problema sólo ocurre en la 5ª corona y en ninguna otra más.

    El cassette es nuevo, es ultegra 6700 11/28 y tengo Q-Rings 50/36

    He probado a cambiar el enlace rápido y me sigue pasando igual.
    ¿Se os ocurre algo? :???:
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    854
    Likes Received:
    2
    el problema puede ser que algun diente del piñon este algo doblado o que necesiteun pequeño ajuste de cambios tu al comprobarlo lo haces en vacio osea bajado de la bici y asi los cambios no suelen dar problemas.
     
  3. Chispi

    Chispi Miembro

    Joined:
    Feb 26, 2008
    Messages:
    134
    Likes Received:
    0
    Tendras el cable algo destensado..ponte la cadena en el piñon q salta..y dale a la ruedecita del cambio donde va el cable..hsta no salte.
     
  4. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    El piñon es nuevo, tiene 40 kilómetros hechos hoy mismo.
    En vacio (cuelgo la bici en un soporte tipo taller) y cambia perfectamente, ni ruidos ni saltos ni nada.
    La he probado en el rodillo de 3 rulos y ahí es cuando me encuentro con el problema y hoy lo he verificado en carretera.
    ¿Si fuera problema de ajustar el cambio, puede funcionar bien en 9 coronas y mal en sólo una (la corona central)?
     
  5. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Pero si lo regulo bien en esa corona ¿no afectará para mal a las otras 9?
     

  6. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Una duda... ¿los 2 tornillos del cambio trasero, son solamente para limitar los topes derecho/izquierdo de desplazamiento ó tambien para graduar los milimetros de avance de corona a corona?
     
  7. mtb biker

    mtb biker Novato

    Joined:
    Nov 30, 2009
    Messages:
    45
    Likes Received:
    0
    pueden ser dos cosas, el cambio deben estar paralelo con la cadena en el primer piñón, si esto está bien, solo debes girar los tornillos H y L del cambio para tensar y destensar la cadena (H al subir de piñon y L al bajar)
     
  8. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    A ver... voy a revisar la alineación del cambio con la cadena en la corona de 11, pero no entiendo lo de tensar y destensar la cadena con los tornillos H y L, ¿no se utiliza el tercer tonillo para eso (el que presiona sobre la patilla que hace subir ó bajar el cambio)?
     
  9. jaialai

    jaialai Miembro

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    365
    Likes Received:
    1
    Disculpa si me meto donde no me mandan, pero yo de tí revisaría ese tercer tornillo (el que presiona sobre la patilla), porque yo tenía un problema similar con mi cambio y leyendo un poco, el fallo en ese mismo píñón era la distancia de los piñones a la polea superior, que es lo que te regula ese tornillo. El mío es un SRAM pero al final el fundamento de los cambios es el mismo.
     
  10. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Gracias por dar tambien tú opinión, voy a revisar tambien el tercer tornillo para ver si es cosa de separación de las roldanas con el cassette.

    Por favor, cualquier otra sugerencia será bienvenida, a ver si elimino ya ese trasque de cadena que me trae frito.
     
  11. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    465
    Likes Received:
    13
    Location:
    por los montes de Triano
    Hola, yo también tengo el mismo problema, todo es nuevo es Shimano, creo que Jaialai va por buen camino.
    Gracias y salud
     
  12. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    5,570
    Likes Received:
    57
    Efectivamente, solucioné el problema aflojando ese tornillo casi del todo y sustituyendo el enlace rápido por un bulón de unión de cadena.
    De todas formas la cadena 7900 está dando bastante problemas, a mi ahora me va bien, pero tengo pedida una 7800 que se 'entiende' mejor con el grupo 7900
     
  13. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2006
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    0
    Location:
    Olot (Girona)
    Vayam habría jurado que era el ajuste de tension del cable. Por que puede pasar eso, que vaya mal solo en una corona.

    Una foto del tornillito estaría bien.
     

Share This Page