Por suerte me he podido hacer con un cuadro Four stroke 01 de BMC con carbono CNT y pivote virtual.Ahora llega el momento de montarla y tengo la cabeza como un tambor de tanto darle vueltas.Tengo componentes de mi antigua rigida carbonica de 8.8 kg y quiero poner lo que me falta.Me gustaria que fuera sub-9. Tengo una horquilla r-7 sin estrenar que peso 1340gr en bascula sin cortar,pero me atrae mucho mucho la dt swiss xrc race,con lo que si vendo la r7 me pillo la otra.Sillin tengo un slr kit carbonio pero tengo en mente un tune.Cambio tengo un X0 con roldanas KCNC y twister X0.Manillar un race face next sl con una potencia syntace f99 ti.desviador un sram red.tija tengo una NU de alu.Ruedas unas king kong+olimpic,con un race king supersonic y un blue groove tubelizados.Mi principal duda son los frenos (estoy entre R1,XX y FRM) y las bielas(aqui no tengo nada decidido).Acepto opiniones para ver que pongo.Saludos
si la pediste con BB30 te puedes montar unas Cannondale Si o Frm y si ya kieres mas exclusividad EXTRALITE BB30
****, vaya pepino... A mi me pasa lo mismo con la horquilla dt, me tiene enamorado. Bielas las extralite quedaria feten y ahora las tienes en colores anonizados.
Pues si tienes uno no lo vendas porque se fabricaron muy muy pocos.Es muy dificil de conseguir si es el de 2008,de 2009 en rojo o blanco si que hay alguno aun. Saludos
Pena que no sea bb30...para mi es un buen adelanto en el mundo de la bici; ligereza, mas rigidez, y mas facil encontrar rodamientos, en cualquier ferreteria industrial, que cazoletas o ejes especificos. Aun asi buen cuadro es...
material tienes, y bueno. yo lo pondria, los frenos no lo dudaria, pondria los frm, son de lo mas vanguardistas desde mi punto de vista, prometen mucho en este cuadro bielas rotor 3d ????? y pondria transmision sram XX, cambio-cassette-mandos-desviador. asi de paso me vendes el cambio x-0 a mi, jajajajaja estaremos atentos. salu22
Si monto el xx,el xo va pa el cuadro BMC rigido de aluminio que tengo en la recamara... Las rotor me gustan,de hecho he montado varias en poco tiempo,pero por el mismo precio mas o menos tengo las Fsa que me gustan mas y las XX.Las ultralight tipo FRM no puedo porque peso 90 kilates Saludos
Ah!!! pues entonces no tienes problema de ningun tipo a la hora de montar la bicha...frenos mejor los r1, mas facil de conseguir repuestos y mas fiabes creo yo. En cuanto a la transmision xx perfect, vamos, yo no lo he probado, pero me gusta mucho jeje!!! Otra opcion xo con grip shif tuneado por BCB...si te gustan los giratorios.
si que me gustan los giratorios,es otra opcion lo del tuneo. Los R1 me gustan pero los de Team bike solo los traen negros y me molan mas blancos o rojos.Tampoco tengo problemas con los FRM conozco a los de Bike stage.Discos llevo unos hope en las ruedas tune.Poco a poco.La horquilla me tiene la cabeza... tengo una r7 de pm pero la dt es que me pone mucho,y a esta bici le queda impresionante
Pues yo tengo hope, frm y r1, en frenos, y los hope y los formula funcionan mucho mejor que los frm pero con mucho. Mi opcion seria los r1 o los nuevos hope race. En cuanto a la horquilla, la dt dicen que es muy de rally, poco sensible y la manitou yo la he tenido y no me va mucho. Yo le montaria una lefty que tiene que quedar del copon en ese cuadro. Un saludo
Hola,la lefty me gusta pero tendria que cambiar la rueda y de momento no tenia pensado cambiarla.mi opcion principal sigue siendo la dt.la manitou la he probado y a mi me gusto,por eso estoy entre venderla para comprar la dt o quedarmela y mas adelante montar al dt y esta pasarla a la rigida.Este finde resolveremos el "misterio" En cuanto a los frenos estoy totalmente de acuerdo contigo. saludos
la combinacion de colores que tengo es un poco diferente, debe ser 2009, pon fotos de cerca para que se vea la calidad del carbono easton de este cuadro, es impresionante, coincido contigo en componentes, yo tengo una pace y va de cine, aunque la lefty ... glup , :saltarin ..... puede quedar de aupa ... ahora las extralite las tengo en un cajon, por lo visto limando el hexagono de insercion del eje de la biela se van los crujidos .... :sableluz
Hombre, si el cuadro es el de la foto lo que es quedarle bien, la DT le queda que ni pintada, otra cosa es que te guste su funcionamiento.
Esteticamente está claro que la horquilla para ese cuadro es la DT. Ese cuadro me tiene enamorado desde que lo vi. Por aqui leí alguna vez que los 2010 iban a pesar menos de 2kg. Cuanto pesa este????
los 2010 deben pesar bastante menos de 2 kilos, el 2009 pesa 1.900 sin amortiguador ... y este VPP emplea mucho mas tubo en el basculante que una spark por ejemplo ...
Sera el 2009,que es casi igual,pero no igual.Tu basculante es mas ancho para que quepan ruedas de 2.35.Del modelo 2008 se fabricaron solo 15 unidades,(segun me han dicho los suizos),y este es el motivo de buscar el de 2008(aparte de que la combinacion de colores me gusta mas).Yo consegui hace un año el unico que habia en España y lo vendi porque era una XS,y ahora vi en el stock de suiza un M y me lance en plancha a por el. Saludos
Lo pesare y os digo,el xs que vendi peso 1895 con el amortiguador dt carbon.El mio lleva un dt 180 que pesa 38 gr mas y es talla M,aunque imagino que estare rondando los 2kg con amortiguador. El nuevo pesa en talla L 1880 con amortiugador fox incluido,segun datos oficiales.A mi en Marzo me llega uno para la tienda,asi que si hay algun interesado admito reservas..jejeje(aunque el jefe esta espectante..) saludos:rasta