TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Muy interesado en el tema, a mi, mi 310 2010 lo mismo me suena, en los pasos de cebra, freno flojo para no asustar a los "piatones", a ver que dicen los expertos.

    Por cierto estos formula RX que os parecen.
     
  2. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta compañero, yo estoy buscando una alternativa a las kenda tubeless que se van un poco de precio, ya tengo puesta una delante, pero queria cambiar tambien la race king trasera por otra tubeless y por eso buscaba alguna alternativa, gracias por tus consejos, y espero que te salga bien a ti el cambio, aunque pronto te plantearas pasarte al tubeless, seguro:wink:.

    Sobre los formula yo aun no lo he probado pero Kasper seguro que te puede aclarar algo, pero por lo que tengo entendido ese problema se soluciona con un cambio de pastillas por unas kool stop rojas y unos discos nuevos, yo si me dan problemas pondre unos discos xt y esas pastillas y a correr. A parte de los "gritos" de los formula rx que tal ves los frenos, en potencia y demas??

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Dic 2009
  3. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Los formula rx 160, de potencia y fatiga los veo bien, tengo una bajada de 7kms de asfalto guapa y a velocidades superiores a 55km/h echas el ancla con ellos, y ahi cuando les pides de verdad, el sonido es muy diferente, como un soplido, me encanta, mientras en ciudad o cuando vas despacio es estridente (di que me vienen de fabula, no hay perro que se acerque, jajajaja). Y de tacto, muy bien.
     
  4. ivan1975

    ivan1975 BTT XABALIS

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    3.416
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Respecto a las ruedas antes que el tubeless tengo pensado probar las camaras antipinchazo (camaras con moco) que me han hablado bien de ellas.

    Los frenos quitando el problema de los ruidos funcionan muy bien. Esta semana he salido dos veces y ha habido bajadas tanto de carretera como de montaña (pista, trialeras, etc) y en todos los casos han respondido perfectamente. Yo que vengo de frenos de zapata se nota el cambio muchisimo, cuando con los otros tenias que plantearte con mucho tiempo la frenada con estos es inmediata.

    Un saludo.
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    no traen tubeless de serie. traen cubiertas tubeless pero con camara dentro, ya que si trajeran liquido de serie podria secarse antes de salir de la tienda y no seria rentable: 60 euros de tubeless frente a 3 euros de camaras...
    por eso el obus no es desmontable.
    las valvulas notubes las puedes comprar con obus desmontable sueltas (creo que en chain o bicimarket)

    zequi, aun no he podido estrenar los frenos porque al montarlos me llegaron sin purgar, y cuando me llego el kit de purgar, se me perdio la torica que sella el purgador de la pinza delantera, por lo que tarde en fabricar una un par de dias (estoy esperando 2 juegos originales y por cierto, os valen los de avid juicy 3/5)
    despues de preparar mi torica casera y purgar, llego el temporal, asi que aun estan sin probar....
    eso si, ya he comprobado la dulce melodia de los frenos...

    las stick-e y las dtc solo te hablan del compuesto de la goma (mayor dureza o agarre,etc...).
    las tubeless lopone bien claro y creo que solo hay normal y 2bliss (aun no se lo que es)

    yo si lo he solucionado.... lee mas abajo...

    ahi esta la respuesta a los ruidos.... en parte.
    el tema de cambio de discos, no puedo decir nada ya que nunca he llevado discos formula, pero a un amigo no le suenan nada.
    las pastillas koolstop rojas, en la pinza delantera me sonaban muchisimo en cambio en la trasera nada.
    asi que use un pequeño truco para recuperar pastillas estropeadas con liquido de frenos o aceite: se meten en una olla con fairy (un buen chorreon) y agua hirviendo. se meten 5 minutos con el freodo hacia abajo, otros 5 minutos hacia arriba y despues las dejas secar.
    se montan y desaparecen los ruidos.... probad con las originales de formula y comentad si tambien funciona.
    para los discos se me ocurre que los ruidos generalmente se producen por barniz y desaparece cuando se van usando.
    si al principio de tenerlos los frotais con lana de estopa (la que usan los fontaneros para los radiadores) mojada en alcohol isopropilico (alcohol de quemar: en mercadona muy baratito) los dejais limpitos y ralladitos lo justo para evitar el barniz....

    probad las 2 cosas antes de comprar las koolstop (15 euros el juego en sitios online) que es mas barato, y comentad el resultado por favor...
     
  6. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    kuldas los frenos van mas que bien, yo he bajado algún puerto y se han comportado de escándalo. Eso sí, cuando se calientan empiezar a hacer un ruido "especial" al que terminas por acostumbrate, pero frena de p.m., progresivos y mucha potencia.
    Otra cosa, no se te ocurra poner nevegal en la rueda trasera, que lastra muchísimo. Yo la tenía en mi rígida y al cabiarla a smal block 8 el cambio fue notable (como si la bici pesara 3 kilos menos). Hay otras opciones no solo kenda, tu mismo.
     
  7. pescadorquenopesca

    pescadorquenopesca Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. ahora me queda todo claro. Voy a ver donde puedo encontrar esas válvulas en la web que me has dicho, para tener todo preparado para cuando llegue el momento.
    Gracias de nuevo.
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    esta es la que te vale (si llevas ruedas shimano), pero ahora esta agotada

    NoTubes Stan's UST Valve Stem | Buy Online | ChainReactionCycles.com
     
  9. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    El tema de poner kenda es que siempre que escucho hablar de ellas se habla maravillas, por eso me decanto por kenda, pero no tiene que serforzosamente kenda, tu me recomiendas alguna en concreto?
    Sobre poner nevegal detras era por el tema del barro, en principio la idea era nevegal delante y SB8 detras, ambas en 2.1, pero me parecia que la SB8 para el barro como que no iba a ir bien, de ahi en pensar el nevegal detras tambien.

    Un saludo y gracias por tus comentarios y consejos.
     
  10. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  11. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    Para los que preguntais sobre seguramente la mejor cubierta delantera para el lugar donde vivimos....

    STICK-E Rubber compound is a slow rebounding compound for the ultimate in traction control. The slow rebound ratio of the rubber, acts as a suspension, allowing the tread to conform to the trail surface rather than bouncing off of it. STICK-E rubber is used in two applications. One is over the entire tread surface (Freeride/Downhill) the other is on the outside knobs used on cross country applications for outstanding traction in the corners.



    Dual Tread Compound (DTC) is the ultimate compound to have in a tire. The center tread of the tire has Kenda's L3R Pro compound and the sides or cornering knobs have STICK-E compound. The benefits are numerous - Great center tread life, and great cornering control and grip.


    Que resumiendo biene a ser que el Stick-e es un compuesto de goma con una gran capacidad de absorcion y gran agarre... el DTC es un doble compuesto de goma en la cubierta, siendo mas duro en los tacos centrales para rodar mejor y en los laterales una goma mas blanda para "morder" cuando desafiamos la verticalidad, ambas juntas proporcionan un control en la parte delantera que dificilmente encontraremos en otros neumaticos.

    Kasper, el "2bliss"" es una tecnologia que usa Specialized" en algunos de sus neumaticos viene a ser un doble "labio" en la parte donde talona el neumatico, asi tiene un sellado perfecto, yo por ejemplo...detras llevo Spec The captain 2bliss 2.0 sin camara y de momento perfecto, delante tambien llevo kenda sin camara y la cubierta no es UST y 10, eso si...ahi que poner liquido cada 4/5 meses que aqui en Ibiza hace calorcito, saludos.
     
    Última edición: 31 Dic 2009
  12. pescadorquenopesca

    pescadorquenopesca Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok había mirado el kit de mavic en esa misma web, que creía servía para las llantas de la 410. Esperaré a que estén en stock y haré un pedido junto con unas cubiertas en condicionesde la que me has puesto.
    Por cierto, al resto de la llanta no hay que hacerle nada tipo poner bandas o algo así no?.
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.577
    Me Gusta recibidos:
    2.611
    Ubicación:
    Tarazona
     
  14. vicenteelpillo

    vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    agullent (valencia)
    hola buenos diaas amigos x-controleros,queria comertar,bueno aportar,de que estoy muy contento con la x-control,ya hace casi un año que la compre y tengo 2500km cada vez que salgo me enamoro de lo que puede llegar a hacer,es preciosa,comodisima,rapidisima,sube y baja como ninguna.
    Creo que hoy por hoy es una de las mejores bicis del mercado,y yo recomiendo a esos que dudan en comprarse una que no se arrepentiran(no es por hacer propaganda de la marca)es de lo mejorcito,y la calidad precio esta muy bien.
    Este ha sido un buen año,muchas subidas,sufrimiento,gozadas,risas y caidas..........espero que el proximo año sea todavia aun mejor.FELIZ AÑO NUEVO a todos loa amantes de las bicis y la montaña.
    Espero veros por aqui a todos,adeuuuuu
     
  15. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    Kuldas, yo llevo nevegal delante y smb 8 atras en 2.1 ambas y me van de lujo. Pero soy de madrid y aunque hay barro tampoco es en exceso. Puede que en tu zona tengas mas barro durante una mayor parte del año y te interese poner algo mas específico.
    Respecto a las cubiertas de la 410 del 2010, al ser las llantas XT tubeles, no traen cámaras. Tampoco traen líquido de fábrica pues se secaría, como comenta Kasper. Eso sí, la valvula que viene de serie no se le desmonta el obus, asi que cuando tengan existencias en CHAIN yo pillará un par de ellas.
     
  16. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  17. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabaramos!!!Entonces el problema era solo el tema de que en la de serie no tiene el obus desmontable...vale, vale ahora lo entiendo, yo me centraba que el compañero queria una valvula tubeless y no sabia porque, y no pensaba en que la de serie no era desmontable.

    Por cierto, ¿a la hora de montar el obus tras meter el liquido no habra problemas de que la rosca de la valvula se seque y luego tener problemas al desmontar el obus otro dia?

    Sobre las valvulas voy a pasar mi orbea rigida al mundo del tubeless tambien, y entonces comprare otras dos valvulas con obus desmontable.

    Kasper siento no haberte entendido tu comentario, si tu lo decias, seguro que era asi, pero no lo entendia, lo siento.:eh?, pero ahora si:wink:.


    FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO A TODOS!!!!


    (Que mal a sonado eso, sera mejor...)

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Dic 2009
  18. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    Que no es que le haga falta esa valvula, simplemente que hay ciertos líquidos sellantes que cada 3 o 4 meses se secan y hay que reponerlos. Y es mas fácil echar el líquido por la válvula que desllantar un lateral de la cubierta (que luego necesitas un compresor) o meter un jeringuillazo a la cubierta que a mí personalmente nunca me ha gustado.
    Yo uso sincámaras y cada cuatro meses se seca, pero me han comentado que el slime dura muchiiiisimo más, eso sí, tiene mas riesgo de ***** las cubiertas (que le salgan los típicos bultos)
     
  19. Kuldas

    Kuldas Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo que yo digo que le hace falta la valvula para poder meter el latex por la valvula, quitando el obus, si quiere meter el latex por la valvula y tiene que comprar una con el obus desmontable, eso quiere decir que para hacer eso, le "hace falta" comprar otra valvula, una con el obus desmontable, a ver si no voy a ser yo el unico que no entiende las cosas, eh?:qmeparto.

    No te emfades que es coña que si lo entendi:p.

    Saludos.
     
  20. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    te había entendido perfectamente, pero es que mientras escribía el mensaje para aclararte las dudas, te has adelantado y has puesto otro en el que lo explicabas y demostrabas haberlo entendido.
     

Compartir esta página