Pues ese buje trasero....entre eje de carbono, trinquete y corona de titanio y tal...tiene bastante potencial para aligerarlo
OMG que gozada.... Mandadme unos para probar que tengo aquí una trialera que se mete en alguna carrera marathon que da miedo, si no casca ahí, no casca en ningun lado :mrgreen:
Si es que para el peso que decías los ejes tenían que ser de carbono si o si. Atención a la burrada; y una versión con full ceramic? tiene que aligerar bastante... si, mejor me callo.
Aligeran unos 10gr sumando los dos bujes respecto a los hibridos... En el buje delantero no hay problemas y menos aun teniendo en cuenta el tamaño de los rodamientos de los bujes para Lefty. Pero los traseros petan que da miedo....solo se pueden poner Full Ceramic en el lado del disco, en el lado del cassete Hibridos Aligerariais unos 7gr con esa configuración...
Se aligera bastante más la cartera, por 7 miseros gramos. Con hibridos más que suficiente. Tienen una pinta estupenda, enhorabuena
tienen muy buena pinta tanto esteticamente como en la bascula ¿cuando los empezareis a montar? ¿por cuanto andara el precio de la parejita?
los protos son carísimos, hay un huevo de horas metidas... Ahora hay que "fundirlos" Los de serie seran caros... Ya aviso, despues que nadie venga que si eso es un "cacho alumino" que con la dremel y unas canicas de mi sobrino me hago uno igual, y tal... (con todo el cariño, que nadie se me ofenda, eh!!) Ya pondremos info en la web. Feliç any nou!
Ahi va mi aportacion... Si no me equivoco dijisteis que el buje para Lefty iba a pesar 87gr. Podriais sacar una version superligera con: 1- Cambiar los rodamientos por unos Full Ceramic 2- Cambiar la tapa de aluminio por otra de carbono. La tapa no tiene ningun funcion importante en la mayoria de bujes Lefty...solo teneis que mirar el Extralite HyperLefty 3- Desde 2008/2009 los bujes Cannondale de serie van con tornillo de Ergal. Woodman tambien vende tornillos de aluminio para bujes Lefty Con eso se quedaria en unos 77gr... Y para acabar lo llamais BCB Lefty Epic-o y me pagais un 20 por ciento...
De tus sugerencias, la 1 y la 3 ya se han planteado... Todo se andará. La tapa, como bien dices, no tiene funcionalidad, salvo que es donde apoya el tornillo al extraer la rueda, por lo que tiene que ser bastante resistente en el momento de la extracción (como las tpas de las bielas de cuadradillo autoextraibles), en realidad, con la rueda montada, la podrías quitar... En carbono no la veo, porque necesita rosca y esa rosca debe tener los filetes resistentes, con carbono eso es muy complicado. De todas maneras, el peso en aluminio es casi irrisorio, y la hemos hecho de un espesor casi "film", pero trabajando como un arco a compresión (es cóncava). Ahora bien, este apartado permite nuevas soluciones que se me han ocurrido ayer con las uvas. 1. Usar un PEEK o Ertalyte o algún polímero de alta resistencia, como haremos con los tapones del trasero. Para igual geometría, conseguiríamos una rebaja de peso de casi la mitad. 2. Integrarla en el mismo buje. El tornillo de ergal ya lo habíamos contemplado. Aunque el tema de los plásticos técnicos, uhmmmm... De todas maneras, tenemos varias ideas por desarrollar, de donde en realidad, quizás podamos sacar unos 20-25gr a la pareja, pero implican pruebas, y experimentos, primero hay que ver la viabilidad de lo que ya hay, que sean mecánicamente fiables y hacer un estudio final de costes.