¿acoples en im niza?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por mangotero, 31 Dic 2009.

  1. mangotero

    mangotero Miembro

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    Hola: Me gustaría que me aclararais si para el im de niza son necesarios o convenientes los acoples de larga distancia o no. Teniendo en cuenta el recorrido montañoso, no sé si será muy aconsejable o no. A lo mejor con unos acoples de corta ... No sé. A ver si alguien me saca de dudas. Gracias y feliz año.
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

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    Yo voy a Niza tambien y por lo que he oido estoy como tu, igual en lugar de ponerme el largo me pongo un acople corto, aunque es mas comodo el largo, no se.

    Tambien dudo con las ruedas, tengo unas Hed 3 y no se si ponermelas...

    Yo habia pensado en mirar fotos de ese IM y ver como va la gente, ja, ja... y hacer lo mismo...
     
  3. Ale Martinez

    Ale Martinez Novato

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    Esta configuración parece dar buen resultado ;-)

    [​IMG]
     
  4. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

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    Desconozco el desnivel que hay en Niza, pero si las cuestas no son excesivamente pronunciadas las HEH 3 no tienen porque dar problemas, está claro que unas de radios con menos perfil quizás sean mejor opción pero no tengas miedo de estas, yo tengo unas y el año pasado corrí en Antella que aunque no se pueda comparar a un Ironman ni mucho menos sí que hay una buena montaña, al margen de si eres mejor escalador o no yo subí sin problemas, donde hay que tener más cuidado (imagino que lo sabrás) es en las bajadas que si hay aire de lado pueden ser peligrosas, por lo demás son un tiro.
    Ya digo... lo ideal ver la inclinación del terreno, pero yo he escalado con ellas y de lujo.
    Suerte a todos los que vais a Niza.
     
  5. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

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    Si Marcel no lleva cabra ni acoples largos y va con una bici "convencional" de carretera por algo sera !
     
    Última edición: 1 Ene 2010
  6. pepeconpe

    pepeconpe Kryptoman

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    Este sube con un hierro y ruedas cuadradas...
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Un acople normal con manillar tradicional, puede ser una buena opcion de acuerdo con als opiniones de la mayoria de lso que han estado. Hay unos cuantos km's en los que usarlo si te fijas en el perfil ( incio, final y algun tramo en el centro)

    PREFIL-RECORRIDO NIZA
     
  8. mangotero

    mangotero Miembro

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    hola:¿a que te refieres con unos acoples normales?, ¿a los largos o a los cortos?.Otra pregunta ... ¿y si se lleva manillar compack, los acoples se adaptan bien?. Gracias y un saludo.
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Acople largo, desde luego... un pelin levnatados (girados) pueden ademas servir para cambiar posición en subidas tendidas
     
  10. pepeconpe

    pepeconpe Kryptoman

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    Perdón, pero es que no lo entiendo y ya lo he dicho varias veces. ¿Por qué es mejor manillar convencional? ¿Llevar cabra supone realmente penalizar, o sólo podemos decir que es mejor llevar flaca, pero que no es malo llevar cabra? Gracias por las respuestas.
     
  11. marathonman

    marathonman Miembro activo

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    entrenando, siempre!!
    Yo he participado 2 años seguidos y las dos veces he ido con convencional+acople corta y ruedas de perfil de 60 tanto delante como detras y la verdad es que ningun problema. Ir con cabra no lo veo muy recomendable. Pensad que del km 35 hasta el 120 casi todo va picando hacia arriba, y del 120 al 160 es todo bajada asi qe no creo que sea muy practica. Y para muestra teneis la foto que han coldado de Sensei ZAMORA... ( amen )
     
  12. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Desde el desconocimiento más absoluto, porque solo llevo 4 meses dándole a la bici. ¿Por qué encontráis que no es conveniente la cabra?

    Entiendo que puedas no sacarle provecho al no tener ocasión de ir acoplado. Pero sobre al manillar, yo voy tan cómodo en una, como en la otra.
     
  13. Ale Martinez

    Ale Martinez Novato

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    Hablando en general la bici con geometría específica para triatlón está diseñada para ir acoplado y disminuir la resistencia aerodinámica sin perder (o perdiendo lo menos posible) potencia de pedaleo y con buena estabilidad en esa posición.

    Para ese uso es mensurablemente mejor que una bici de ruta con o sin acople, pero esto se logra a costa de una diferente distribución de peso.

    Cuando no vas acoplado la bici con geometría de ruta y manillar convencional es mejor: la distribución de peso está mejor balanceada, tienes los cambios a mano para escalar, los frenos suelen tener mayor capacidad de frenado, es más estable y segura para los descenso y las curvas en alta velocidad; el efecto combinado de todo esto es más difícil de cuantificar pero cuanto más técnico sea el circuito mayor será la diferencia.
     
  14. pepeconpe

    pepeconpe Kryptoman

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    Gracias Ale.
     

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