¿Qué bici de doble susp. para largos recorridos me aconsejais?

Tema en 'General' iniciado por Josep Puigdollers, 2 Ene 2010.

  1. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

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    Hola amigos, la circunstancia es que ya tengo una edad y quiero empezar a cuidar la espalda. Actualmente tengo una Specialized RockHopper rigida de la que estoy muy contento con el cuadro y no tanto con los componentes pero que en realidad puede ir tirando para muchos kilómetros.
    Yo no hago btt por hacer deporte en sí sino que lo que realmente me engancha es el contacto con la naturaleza, por eso me gusta muchísimo hacer travesias y largos recorridos (Pedals de Foc, transpirenaica, camino de Santiago, alpes...)
    Con mi RockHopper me siento muy cómodo por la posición y además es bastante ligera pero como ya he dicho antes estoy empezando a pensar en una de doble suspensión para cuidar la espalda.
    No tengo prisa y quiero asegurar bien la elección. Por eso como se que en este foro hay gente experta os hago esta pregunta:
    ¿Qué modelos de bicicleta de doble suspensión tienen una óptima posición para rodar muchos kilómetros con comodidad y además son las más versátiles en diferentes tipos de terreno?
    Busco la comodidad, no la competitividad.
    Pregunta compleja pero seguro que me podeis ayudar.
    De antemano, muchas gracias.
     
  2. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

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    Hola, te cuento mi experiencia, yo tambien tengo unos añitos y al final me he acabado decantando por las dobles, conservo una rigida tan solo para hacer grandes salidas con las alforjas (tipo camino de santiago).
    Si quieres una doble lo primero que debes rener en cuenta es que ahora todos los fabricantes tienden a hacer que sus dobles tengan muy poca sensibilidad inicial para hacerlas mas rodadoras, tambien has de tener en cuenta si quieres llevar carga en un transportin en tus rutas ya que en algunas dobles es dificil de poner este es un aspecto a tener muy en cuenta si no despues te vuelves loco buscando como adaptar uno.
    Yo tengo dos dobles una decathlon 9.3 y una epic, las dos son muy comodas y en la decatlon incluso he puesto un transportin e hice el camino de santiago la primera vez.
    Si tines alguna pregunta mas concreta, no dudes en hacerla.
    Un saludo
     
  3. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Hola, te recomiendo que compres la solobici de diciembre de 2009, si aún la venden, ya que hacen un comparativo muy bueno con 11 dobles de recorridos desde 120mm hasta 151mm. La que dicen que rueda mejor es la trek fuel EX.

    Saludos!!
     
  4. ireland

    ireland Miembro

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    Para rodar con comodidad, debes mirar dobles de 120mm de recorrido y postura cómoda. Algunas candidatas:
    - giant tranceX
    - trek fuel ex
    - scott genius
    - ....
     
  5. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    Yo estaba buscando una doble para marchas largas, como la del soplao. Buscaba una bici que sea cómoda y me sirviera para tramos técnicos. Y me he decidido en la fuel ex 9.
     

  6. Gusty_Dirt

    Gusty_Dirt Novato

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    yo digo q te compres un freeddy 2 de doble suspension delantera i trasera

    yo la tengo i estoi re chocho


    surte ^^
     
  7. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    A una freeddy 2 no la veo para largo recorrido, el único largo recorrido que tiene es el de la amortiguación y horquilla.

     
  8. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    Hola yo te recomiendo la scott genius saludos
     
  9. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

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    Yo te recomiendo que mires una Specialized Epic. Es mas, cualquier Specialized, incluso la Stumpjumper es una bici muy comoda y tiene para bloquear en los modelos mas bajos con el Fox Triad trasero en casi que estes rodando por algun tramo de carretera y si quieres darle candela en alguna trialera, con abrir la suspension tienes una bici all mountain fantastica.
     
  10. Josmor

    Josmor Miembro

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    Para mi la mejor es la que tengo Cannondale Rush Carbon! Un saludo.
     
  11. adribiker

    adribiker maestro biker

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    Hola .
    lo primero decirte que casi todas las marcas tienen bicis dobles y tu eleccion dependera de la que mas te guste porque los sistemas de suspension estan muy desarroyados y todos tienen sus inconvenientes y sus ventajas y por norma general todos funcionan bien

    lo que necesitas para marchas largas es comodidad ,con lo que tampoco te merece la pena llevar mucho recorrido ,ya que resta potencia a la pedalada y lo que buscamos es eficiencia en el pedaleo.sobre 100-120 mm es mas que suficiente y te permite no malgastar tus energias en el baiben de las suspensiones y emplearla en ir hacia delante que es lo mas imprtante. Con este recorrido lograremos reducir las imperfecciones del terreno dandonos comodidad.


    mirala tambien que sea ligera ,pero tampoco un peso pluma para que no comprometa la fiabilidad ya que en las rutas largas es primordial y ademas a nosotros no nos regalan las piezas

    espero haberte ayudado
     
  12. raulp

    raulp Enforado perdido

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    Cannondale, son muy cómodas, versátiles y my bonitas (mira las RZ).
     
  13. nicorre

    nicorre Miembro

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    la genius va de cine pero tiene un problema, la puntera no es desmontable y eso me a dado algun contratiempo, sobre todo en zonas con mucho barro que se queda pegado en la rueda se bloquea y al dar pedales se obliga de tal manera la puntera que termina por doblar y cascar las nuevas creo que ya la traen desmontable a parte de eso es muy comoda los kilometros no se notan,otra pega que son muy caras pero eso ya se sabe cada uno se gasta su dinero donde le da la gana
     
  14. Juan Andujar

    Juan Andujar Miembro activo

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    Mirate las orbea occam, es lo que buscas
     
  15. gus+gus

    gus+gus Miembro

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    Hola, hace poco tiempo, un mes he tenido que cambiar por el mismo motivo que tu, la espalda. De las opciones que maneje (trek, lapierre, orbea, ktm y scott) me quede con una scott genius del 2010, que si que ya trae las punteras desmontables.
    En el mes que llevo rodando con ella, te puedo asegurar que es muy cómoda, con respeto a la rígida que tenía, he cambiado un deportivo por un monovolumen, si te sirve el ejemplo.
    La suspensión la puedes regular en 120, 135 o 150. Yo habitualmente la llevo en 135, y de momento no he sentido la necesidad de usar los 150.
    Ojo, el precio cuenta y no era la más barata. Pero teniendo en cuenta un conjunto de cosas (tienda, oferta de recompra por la rígida, estética y geometría) es por la que me he decidido y de momento estoy feliz.
     
  16. ISRAEL 1975

    ISRAEL 1975 ESPAÑA SIEMPRE

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    Salu 2 compi.
    Para cada uno de los que contestamos la nuestra nos parece la mejor.
    Y lo unico que vamos a conseguir es marearte.
    Por eso, lo mejor es que tu vayas por las tiendas mirando las burras
    y elijas segun tus necesidades y lo mas importarte, tu economia en estos momentos tan buenos.
     
  17. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

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    Muchas gracias Legador por tu asesoramiento, lo voy a tener en cuenta. Acerca de lo del transportin una cosa: he descubierto un portabultos especial para dobles que no necesita de ningun tipo de agujero en la horquilla trasera, que no se coge de la tija y que puede llevar perfectamente alforjas, es el "Old Man Mountain" de Santa Barbara USA. Lo venden con un eje para sustituir al que llevas y que permite atornillar el portabultos que asimismo tiene unos brazos con unas garras con caucho para pillar la horquilla trasera... pero mejor será abras el google y lo mires.
    Saludos
     
  18. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

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    Muchas gracias a todos, vuestros consejos me van a ir muy bien. La verdad es que en las tiendas muchas veces lo que quieren es sacarse de encima sus existencias y no siempre te ofrecen lo mas adecuado. Ahora ya empiezo a formarme un criterio sobre el tema.
    Saludos
     
  19. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

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    Perdonad mi ignorancia, pero... ¿que son las punteras?
    Saludos
     
  20. LEGADOR

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    Hola de nuevo, ese portabultos que dices lo tiene mi hermano y funciona bien, lo llevó en una doble este año al camino de santiago y ningun problema, lo unico problema es que es un poco caro, el que yo tengo tambien sirve para dobles pero ya no lo fabrican.
    Tambien ten en cuenta que a una doble suspension no le sienta bien un tranportin, el sistema no esta fabricado para llevar todo el peso extra sobre la rueda trasera, yo por ejemplo en mi epic no lo pondria, creo que el brain no funcionaria bien.
    Un saludo
     

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