creo que para sram todo esto de los mandos es simplemente un cuestion de marketing, esta claro que sacar unos giratorios de 10v para ellos no tiene ningun problema. pero hasta que no consigan quitar todo el mercado posible a shimano con el tema de los pulsadores no van a soltar los giratorios, y eso sera cuando shimano saque su grupo de 10v. ademas no pueden cobrar lo mismo por un mando giratorio de 10v (no tiene mucha ciencia mas que un X0) que por un super mando pulsador XX.
shimano sacará solo el xtr en 2011 para 10v. Como al final sea que sí que a los de SRAM les dé por sacar ademas de los giratorios para xx el x.0 y el x.9 para 10v, adios shimano adios...
SRAM esta testando los GripShift de 10v en Italia... Y la informacion es de primera mano...nada de intentar confundir al personal Y como ya dijo tubeglower...su GripShift no va con el XX asi que SRAM haga lo que quiera
Pues yo creo que desarrollar los mandos del XX de 10v les cuesta parecido que unos giratorios para el XX en cuanto a lo que se refiere al mecanismo. De igual manera el cambio es del tiro de cable por pulsación con lo que cambiarán la relación de transmisión entre engranajes al igual que se cambia la distancia entre muescas a igual radio o se dejan a la misma distancia y se modifica el radio en los otros. Chapucearlo sería un jaleo mucho más difícil que el giratorio, pero para la empresa que los ha diseñado y fabricado no lo es tanto teniendo en cuenta los años que llevan calculando engranajes de ese tipo. otra cosa es que no se pueda estar a todo y les pueda interesar sacar antes el de pulsadores para hacerse con público normalmente shimano pero creo que tendrán un delay de un año para los giratorios. Si shimano saca el 10v en el 2011, SRAM sacará "los giratorios más ligeros que nunca" en el XX y seguramente se liará la manta a la cabeza con el X0 de 10v que muy posiblemente comparta algunas partes internas y quien sabe si el X9 pueda ser la versión "barata" de las 10v Esperemos a ver como evoluciona el tema no?
Claro que si, sram sacara giratorios para su xx, de eso no hay duda. Pero los que no tengan el xx no podran acceder a los giratorios. Ese es el problema. Yo no creo que saquen giratorios de 10v para x0, por la sencilla razon que han cambiado la relacion de tiro del xx, poco a poco desaparecera el x0, x9 etc y apareceran cambios nuevos de sram 10v con diferentes tiros para que las piezas no sean intercambiables. Para que veais que no es tan facil como coger la dremel, sram lleva meses testando sus mandos y eso que son los que mejor conocen todos los problemas que pueden tener. Un saludo
Yo es que creo que sacarán un X0 10v incompatible con el X0 actual y si con el XX e irán bajando en gama como se ha hecho siempre. Tal vez un año con el mando X0 de 9v de transición y para quitarse stock si fuera necesario. La pena es que Campagnolo saliera escaldado hace bastante tiempo del MTB y se dedique solo a la carretera. Siempre me gustó como cambian y un equivalente en MTB podría ser interesante. Se que tienen unos mandos para "flat bar" pero nada de interés, y con un tamaño de corona máximo de 27T para sus cambios poco se puede pensar en megainventos siquiera a partir de una maneta para una mtb ( Lo digo porque he visto inventos con los mecanismos de carretera hace un tiempo de fliparse, y remarco lo de inventos, que tenía que fallar más que una escopeta de feria eso . O es que nadie tuvo sueños húmedos con un super record XC ;-) jejeje
No se porque darle tantas vueltas. Sram hará lo que quiera, claro está, pero esta gente se lo ha currado y tiene hecho y testado el mando compatible para x0 ya. Lo demás, está por llegar.
No sé gringo, el año pasado el Santa Cruz Syndicate estuvo probando durante toda la temporada el X0 con 10 velocidades en un cassette Sram Red. cogs.jpg (image) rearder.jpg (image) shifter.jpg (image) Pongo los links porque no me deja poner las fotos directamente.
Si ryder, pero eso puede ser un proto fabricado por alguien ajeno a sram exproceso para el santa cruz syndicate. Un saludo
Nah Gringo hazme caso, hubo varios oficiales más (Santa Cruz Syndicate es equipo oficial de Sram) en DH que lo llevaron, ahora ¿que por lo que sea no llegue a producción? Es ya no sé decirte pero vamos que el tema era de Blackbox seguro.
Jejejejeje. Bueno si y no. Mira por ejemplo Rafa Alvarez con el material, medios, etc. que compite y mira Sam Hill y ambos son oficiales Specialized, dentro de corredores patrocionados u oficiales hay clases y clases. Y bueno Peat, Minaar, y compañía están más en la posición de Absalon, Sauser o Sam Hill que en la de Rafa Alvarez, Ruzafa o John. Por otro lado el tema del Syndicate es un tema muy particular, tengo un conocido que el año pasado corría carreras de ultrafondo como parte del Syndicate, la política de Santa Cruz dista mucho del concepto equipo, se les pone el Material, se les junta para 4 fotos y poco más, me sorprendería que sin relación, Peat (un corredor poco dado a llevar cosas innovadoras más allá de la revolución de usar pedales de plataforma en lugar de automáticos), Minaar (que de este me cuadraría más el invento) o Nathan Rennie, gente que cada una vive en una punta del mundo coincidan en algo tan irrelevante para el descenso como es meter una décima corona, sinceramente con 6 coronas para DH creo que es más que de sobra, el uso de cassettes de carretera no es tanto por el escalonamiento como por el hecho de que no se utilizan los platos grandes (y por mucho que sorprenda alguno por peso), de hecho recuerdo una Orange 224 de 14 kg que usaba un cassette de 8 velocidades si mal no recuerdo. Pero creemé Tube, que esos cambios vienen por parte de blackbox. Que sea algo experimental para probar un X.0 Con el ratio de giro del XX, un X.0 (cuando se vió por primera vez coincidió en tiempo con la presentación del XX y de los X.0 de coloricos) con ratio 1.1 y 10 velocidades,... No puedo decirte. Pero que viene de Blackbox 99% Seguro.
Claro Ryder, que esto seguro viene de blackbox, pero es que a ellos no les cuesta nada el 10 click, o variar el anclaje del cable en el desviador trasero y usar los mandos xx. un saludo
Eso es del Syndicate puede ser: - Un proto de 10V en el X.O si, tan solo adaptan el mecanismo del XX con el tiro del x.o ( por que ese mando es un MIX ) - Usan todo X.O con un cassete de carretera con una corona capada. ( cosa muy normal en ese mundo kamikaze ) ( pero están todas las coronas usadas... ) Entonces ? BlackBox, que mucho alardean en las revistas que SRam lo gana todo...
Ya ya Gringo, no tiene porqué ser un producto final, está claro que ellos les cuesta 0, es más fijo que el chino se lo hace gratis, ellos solo tienen que diseñar y mandar y el chino lo que les diga, imagino que será como el tema de la ropa un poco, pero un pelín más currado, se manda desde USA un esquema con unos ratios y medidas del mando y el chino te lo hace gratis, se manda el proto en una calidad similar a la final se testa y al final pues se da a los patrocinados de "segundo nivel" para que comience el interés por el producto y se espera medio año para generar la necesidad del producto y el ansia por comprarlo. La estrategia de Sram normalmente, es la de presentar los productos un año después de haberlos terminado (pasó con el Hammerscmith y ha pasado con el XX), , de hecho en Agosto del 2.008 ya se habían visto cambios XX idénticos a los actuales con los mandos dual tap de carretera, aunque con esto no quiero decir que este X.0 sea un producto final ni mucho menos, pero sí que llevan ya tiempo trabajando en meternos las 10 velocidades hasta la sopa. Fer en DH lo que se usa es cassette de 9 velocidades, yo me quedaría más con la primera opción de las que has dicho, parece que lo primero que desarrollan son los cambio y luego los mandos, de hecho mucha gente usa cambios de carretera en su bici (los Atherton usan Dura-Ace por ejemplo) si fuera solo lo que dices sería más sencillo usar un cambio Red.
Y qué te crees que no no he estado tentado?? Que yo no me pongo berraco viendo el cassette?? Me parece una obra de orfebrería (NEEEENG!!) Aunque le vea pegas. Una cosa es el Marketing y otra la calidad y en este caso las 2 cosas vienen juntas, aunque tú tienes un Aifon así que tu cuentas como víctima del marketing (ayer casi me compro uno pero ví a 2 gañanes pillandoselo delante mía y ahora paso así que me pillo el N86 a la espera de la contraoferta de Garrafone). Si se lo montan de **** madre!!! Es una estrategia que les funciona de **** madre, la historia del Blackbox, se lo tienen currado de **** madre, me acuerdo de un "tunning Blackbox" en la Boxxer que consistía en hacer un taladro en un punto determinado para permitir un mayor paso de aceite que mejoraba de forma brutal el tacto de la horquilla haciendola super sensible, y te cobraban una buena pasta por la gilipollez.