Fabricación SingleSpeed

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por goiko_tt, 2 Ene 2010.

  1. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Hola y feliz año nuevo

    Hace tiempo que no me pasaba por el foro, y veo que la gente sigue preguntanto cosas relacionadas con el single speed.

    Hace tiempome fabriqué yo mismo el mio... y ahora e decidido hacerlo nuevamente apra que la gente vea que no cuesta nada hacerse uno.

    Lo primero de todo, decir que como yo ya lo tengo hecho, este lo he hecho sobre una rueda desmontada, y en unos 10 minutos, asi que el resultado que obtendreis haciendo las cosas con paciencia será mejor.

    Como bien sabemos, hay dos tipos de punteras, horizontales y verticales. Si tenemos horizontales, muy facil, echamos la rueda para atras y tendremos la cadena tensada.
    Sin embargo, si lo que tenemos es una bike kon punteras verticales, el asunto se complica. La opcion mas adecuada, es la de colocar un tensor. A mi personalemte no me gusta, ya que la idea de ponerle SS a la bike es para simplifikarla al maximo, y pese a ke un tensor sea de lo mas sencillo k hay, no llebarlo ahun lo es mas. Lo que yo recomiendo es poner una cadena de medios eslabones, con lo que se soluciona bastante el tema de lograr que la cadena qude tensa, o sino, jugar con los desarrollo para lograr dejar la cadena de eslabones normales tensa.

    Al tomate....

    Lo primero es sacar el cassette con las pertinentes herramientas
    [​IMG]

    Despues, desmontar las coronas (algunas van con llave allen, y otras remachadas, pro lo que tendreis que cortar los pasadores. Si este es el caso, mendigar un poko e intentar conseguir algunas coronas viejas) y escoger la me dida que mas os guste, acorde con el tamañ del lato, manteniendo un buen desarrollo. En este caso, yo tengo de 13 dientes.

    [​IMG]

    Ahora medirel diametro del los espaciadores ke tendremos que fabricarnos.
    Medimso el diametro interior necesario con un calibre, y nos acercamos a algú lugar de fontaneria, con cara de pena, para ver si tienen algun trozo sobrante d esa medida y nos lo regalan. Sino, toca comprarlo, y por 5cmd tubo no creo que nos salga muy caro.
    Algunos igual hasta teneis en casa algo parecido... yo he rebuskau y me apañau con un tapor de spray de pintura, pero solo para hacer el brico y veais los pasos, ya que es muy finito y no se i funcionaria bien.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por último, colocais la corona en su lugar, bien alineado con el plato, y medicmo el gueco que keda entre el piñon y los extremos. Cortamos " trozos de tubo con esa medida, lo colocamos, apretamos, y a pedalear.

    [​IMG]

    Espero ke os sea util.
    Salu2
     
  2. nsbitch_94

    nsbitch_94 ch.rider

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dirt city
    y lo llevas con una cadena de medio eslabon?
     
  3. GaTuSoO

    GaTuSoO Novato

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava (BCN) & Choza's Trails
    asi es como me monte yo el mio, lo unico que yo no desmonte el cassete, simplemente lo abri quitandole la tapa, le quite lodos los piñones, puse el que me gustaba, cntrandolo como queria con los separadores y luego lo cerre!
    buen tuto por eso, te mereces un 10, ya que es una forma gratis de hacerlo y sin gastarte nada de dinero, ueno, un poco el los tubos de pvc, pero si lo haces directamente con separadores te sale gratis!
     
  4. ceskflix

    ceskflix Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix
    este k as echo esta bien, pro io tmbien me ice uno, aver k os parece.

    os explico un pokito la fto.
    sake el plato pekeño i el canvio delantero i las dos manetas.
    leugo con un cable viejo lo meti por el agujerito k se ve i tense el canvio mediante los tronillitos i el mini tensor para k me kedara al piñon deseado
    tambien recorte la cadena para k kedara todo bien tensado.

    nse k opinareis pro io fui con esto un par de meses i funciono perfectamente
     

    Adjuntos:

    • ss.jpg
      ss.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,1 KB
      Visitas:
      142
  5. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    Yo lo tenia en una scott voltage, y tube la suerte de que con la cadena norma y el desarrolo que tenia me venia al pelo.... Lo que pasa es que me la robaron, y la siguiente que me compre ya venia conSS de serie.

    Con la cadena de medios eslabones se puede conseguir una tension de la cadena bastante aceptable.
     

  6. GaTuSoO

    GaTuSoO Novato

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava (BCN) & Choza's Trails
    eso lo hice yo antes de hacerlo en mi bici en una que tengo vieja para ver que tal quedava
     
  7. ceskflix

    ceskflix Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix
    pero ahora llevo un kit i tensor porken sin este lo e probado i n me gusta mucho
    ademas el ke llevo va todo bien tensao i n es demasiado aparatoso
     
  8. GaTuSoO

    GaTuSoO Novato

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava (BCN) & Choza's Trails
    eso de que te venga al pelo me paso ami con la bici que llevo ahora, es mas, tube que forzar a entrar la cadena un pelin, pero ahora va de perlass!!
     
  9. MTB_4EVER

    MTB_4EVER Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    Pues yo opino que estaba de ñigy-ñogy...
     
  10. ceskflix

    ceskflix Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix
    ¿eing?
     

Compartir esta página