pero entiendo que te has comprado un cuadro cannonlade o la bici entera? bueno yo espero que el Rcz me dure bien de tiempo jj y que salga bueno para no tener escuxas.... por que si me pongo a mirar bicis me caliento... lo malo que tengo yo es que tengo todo alivio, muy mejorble y unas llantas de 2000g cada una sin camara y gomas... con V´s mucho para invertirle a este Rcz lo siguiente que cambie serán llantas mas frenos... pero ya veré.... pro que no me quería gastar mucho y ya me he gastado 460€ mas o menos... que me podría haber pillado la conor nueva la hd pro... y dejarme de lios... que lo que me queda para ajustar los cambios y el desviador va a ser mortal eso...
Lamentablemente caí enfermo con unas fiebres y o he podido terminarla espero mañana meterle un buen tiento
me he estado mirando de ponerle los avid sd 7, pero para sacarles partidos hay que ponerles las manetas tambien entonces tendría que cambiar manetas y ponerme los cambios de 8v, por que tengo unos dual manetas cambio alivio 8v + frenos v avid sd7 + manetas 85€ que os parece? es que si tendría llantas de disco pues igual.... la verdad que no se que hacer si esperar y ponerme disco + ruedas o esto.... aunque creo que yo discos no necesito para nada.... bajo pro carreteras o pistas y no me meto en barros ni historias de esas jj... y probé los frenos de la mondraker de un colega y me parecieron demasiado CLAVOS, me gusta mas la progresividad del V brake... el ir frenando de a poco... y estaba mirando post de xtr y tal y he visto que recomiendan mucho los avid 7 con sus manetas. y a 35€ al pareja NUEVOS que los he encontrado + 16 las manetas pff calentón otra vez jj....
Buenos días, os dejo una imagen con las medidas del cuadro en talla 18" y los ángulos. Éstos últimos los he obtenido midiendo la foto en AutoCAD, por lo que no creo que sean muy exactos. Las longitudes de los tubos si son medidas directamente del cuadro. EDITADO: El cuadro es del 2009. Un saludo
Yo llevo tiempo mirando para montar V-brake en vez de disco y al parecer los Avid sd7 son los mejores, tambien hablan muy bien de los XTR pero claro el precio... y ademas pesan más. Si no eres muy pesado y lo que haces es rally-marathon pues mi opinion es que unos buenos V-brake y baratitos como los sd7 es la mejor opción. Si quieres ruedas para v-brake de calidad y buen precio busca unas progress xc que hay por ahí por unos 330. Los frenos de discos es indiscutible que frenan más que los V-brake y con el tiempo te acostumbras y tambien serás capaz de frenar de forma progresiva. Pero yo opino que con estos V-brake si de algo no me voy a quejar es de que frenen poco, ¿para que quiero que frenen aun más?
Es muy cierto que con una bici de este tipo puedes tener mas que suficiente potencia para frenar con unos AVID SD7. De echo mi RCZ la estoy armando con unos v brake SD7 y manetas AVID. En cuanto a las ruedas mi recomendación es meterte en Chain en la opción de ruedas a la carta. Te puedes hacer desde unas muy sencillas como las mías con bujeSLX y ruedas XM 317 132, a por ejemplo esta opción que te presento que creo es insuperable. BUJES XTR Llantas XC717, las mejores de MAVIC para cross country Radios DT competition conificado (todo 32) Cabecillas PRO LOCK aqui mejor asergurarduabilidad. Este es un juego super ligero para XC y por 321. Es solo un ejemplo de lo que yo pondría si quisiera hacer mas ligera mi bici. Siempre puedes hacer las ruedas con bujes Chris King pero creo que esto es gula. Las opciones que te ofrece esta tienda son casi infinitas. No estoy seguro pero quizás las ruedas RCZ las vendan para V´s.
mira pues ahora acabo de bajar por carretera.... y le he frenado con el trasero mas o menos fuertecillo y me he he pegado unos buenos bloqueos sin querer frenando delantero y trasero ala vez... con unos promax que llevo y manetas acera... así que los avid no me quiero ni imaginar... yo los he visto a 35€ la pareja mas 16€ las manetas... lo que me gusta de los V es que vas frenando despacio hasta que los clavas si quieres... en el otro la maneta es mas sensible clavaban mucho los discos... (njo me quiero ni imaginar si de un suto le metes el freno delantero a fondo, le doy la vuelta a la bici). que diferencia hay de los sd5 (210gr) a los sd7 (185gr) segun fizzbikes yo los ve igual l adiferencia 10€ fotos web avid lo de las llantas ya lo mirare... ahora tengo unas gurpil Zac nuevecitas, pro que las que tenia eran normales y siempre andaba en el taller... estas pesan bastante son endureras... pero en 900km que llevan estan como el 1º dia. tampoco les exigo mas que baches y piedras... pero las normales con eso se me doblaban jj si al vendo me voy a pillar unas blancas... las Rcz de momento no hay de V´s por cierto me he pillado una bascula del chino y va de maravilla jj una bolsita de ketchup del mc donald de 10gr la pongo encmia y 10gr, miro el nokia haber cuanto pesa segun fabricante 116gr lo pongo y 116gr jo jo, asi que cuando me llegue todo el pedido que aun esta en luxemburgo..... pesare mis cosillas Rcz ya que yo he pedido todo rcz, sillin,potencia,manillar...
por que la mía sigue en luxemburgo si lleva desde el 31 pagada? me mandaron el mail de enviada, pero me sale en luxemburgo en el mismo sitio siempre...
Yo llevaba en mi rcz unos avid sd sl ti y tambien pensaba que los discos no podian frenar mucho mas y cuando puse los discos, unos avid elixir 5 en 160mm delante y detras me di cuenta de que era otro mundo, en las bajadas se controla mucho mas y si te sale cualquier imprevisto la reacción de los discos es mejor porque tienden a clavar menos que los v´s. Yo habiendo pasado de v´s a discos y siendo en un principio contrario a los discos os recomiendo ahorrar un poco más y poner unos discos, que aunque sean gama media frenan más y mejor que los v´s. Un saludo!
hay unos shimano limited edition deore en oro y blancos que pfffff ;P y no son nada caros... pero ya tendría que cambiar llantas!!!! que alguien me las compre que están nuevas 800km jj
Enviales un email comentandoselo, diles tu numero de seguimiento y que lo miren ellos, no es muy normal lo que te pasa, pero tranquilo que no te quedaras sin cuadro.
ese es como que he pedido yo, había un forero que comentaba que no le gustaba mucho el nuevo 2010 de los tirantes de atras o algo asi, pregunte y nada y como me ahorraba unos euritos me pille el 09. los avid juice 3 blancos tambien l equedarian muy bien y estan a 99€ delantero mas trasero con discos. en fizz pues nada tendré que montarle mis V´s promax kaka a la Rcz jj creo que me voy a esperar haber si vendo las llantas y ya me compro discos + llantas para disco.... no quiere nadie unas llantas con 800km? por 50€ jj también las cambio por unas de disco. los m535 vienen por 80€ con todo. http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=fr&tl=es&u=http://www.fizzbikes.com/%3Ftopic%3Dlisting%26cat%3D147%26product%3D5957&prev=_t&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgHqLfi906ZjrJbFe-5bKYZTLo6nw
Que nadie discute que los discos son mejores y frenan mas. Tiene que ser así porque han desplazado a los V´s hasta en las carreras de rally. Lo que digo es que con un cuadro de este tipo y si lo armas con una horquilla rígida o de 80 o 100, y quieres una máquina ligera y fiable los discos no son necesarios (imprescindible). Lo dice uno que lleva discos en todas sus bicis desde el 2003. Me estoy armando la RCZ con V´s precisamente para disfrutar de la esencia básica de lo que es montar en bici. Frenar se que podré frenar de mas con los V´s en esa bici de concepto rígida-rígida, y con los menos extras posibles, y que andará un camino de evolución hasta el single speed o un buje alfine, lo que el cuerpo pueda arrastrar
yo me la iba amontar con V´s y con horquilla rigida... y he acabado comprando una epicon de disco-Vbrake y vendidendo las llantas para comprar unas mixtas. mas que nada por que veo que lo de los V´s va para abajo... no se me lo he pensado y me he decidido así, ahora 1º tengo que vender las llantas para hacer eso y las comprare de V´s con buje para disco y aun andare un tiempo con V´s hasta que me salga alguna oferta o oportunidad de pasarme a discos.
otris jj estoy mirando videos de bikezona de mecánica y estaba mirando el de montar una MTB y una de las medidas importantes que ha dicho es medir el buje para saber si nos vale la llanta :X pues no tengo ni idea si me vale mi llanta para el rcz