platos y bielas

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by illo1967, Jan 3, 2010.

  1. illo1967

    illo1967 Miembro

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    Quiero cambiarle a mi Conor WRC pro los platos y bielas que trae desde que la compre 2008 , pues los platos acusan cierto desgaste ahora bien quisiera me dieseis vuestra opinion a cerca del cambio, me gustan mucho el conjunto xt de 170 mm pero tambien aunque un poco menos los slx tambien de 170 mm ¿que me recomendais o sustituyo platos y meolvido de mejoras? ¿ cada cuanto tiempo me recomendais el cambio de cadena, cassette, p`latos etc. pues me he pasado de la raya y ahora me toca cambiar, rulinas desbiador por desgaste cadena etc ?::angelito
     
  2. Extrems

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    Pues verás, la cadena se debe cambiar cada 2.000 km. para evitar tener que cambiar toda la trasmisión. Una cadena gastada se come los platos y las coronas y cuando pones la nueva todo son saltos.

    Si quieres poner Shimano a muy buen precio puedes dar una miradita en Extrems.es
     
  3. Carles_V

    Carles_V Lladreburros

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    La diferencia entre SLX y XT, no se hasta que punto es perceptible a "nivel usuario", dejando de lado el tema estetico, que ahi si que las XT ganan enteros... Por supuesto toda mejora es bienvenida, y aunque no se cual es el pedalier que montas hasta el momento, si se tratassen de algun modelo basico, las opciones del XT o SLX ya van si no me confundo con sistema de eje solidario, que aporta mas rigidez y algo mas de ligereza. La opción de cambiar solamente los platos, es la mas asequible, y dado que segun dices te has pasado con el tiempo, si debes cambiar toda la transmision, cambiando solamente los platos de ahorrarias un buen dinero que podrias invertir en cadena, cassette y ruletas...
     
  4. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Bueno el XT al SLX en peso es muy poco, creo yo que en esta duda solo entra en juego la estetica, a mi me gusta mas el XT. Respecto al cambio de cadena, la cadena se debe de cambiar cada 2000Km, si no la cambias conlleva a perjudicar los platos y el cassette. Pero hay otro problema, si cambias la cadena por una nueva, te va a estar saltando "todo" el rato, hasta que se adopta. Un saludo
     
  5. illo1967

    illo1967 Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas, debo deciros que actualmente llevo montadas las bielas que veian con la bici son unas alivio y el camabio de cadena ha venido cuando la bici tienme mas de 2500 km por lo tanto he cambiado cadena y rulinas pero me salta la cadena en el cambio y en los platos ya no me fio mucho pues se notan gastados y el desviador delantero ha cogido holgura en uno de los remaches que lo ajustan y va continuamente recostado sobre los eslabones de la cadena , por lo que el ruido es insoportable pprincipalmente por que no me deja escuchar los pajarillos,......... ja,ja,ja,ja
     

  6. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Tienes toda la razón, lo se por experiencia, ese ruido es infernal y mucho peor si haces la ruta solo xD.
     
  7. howariano

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    Echa un vistazo en Kompressor.
     
  8. illo1967

    illo1967 Miembro

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    muchas gracias a todos por vuestras respuestas pero....... una mas estya es la ultima ¿ que diferencia hay entre unas bielas de 175 y unas de 170 mm solo los 5 mm tanto influyen ? yo en mi tabla de ergonimia de mi bici se supone que deberia poner unas de 168......mm ¿ que ocurre si pongo unas de 175 mm ? gracias de nuevo:baile
     
  9. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    La diferencia es de medio centimetro asi k es casi inapreciable.
     

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