Tutorial sobre dual air de Rock Shox.

Discussion in 'General' started by tonymtb, Oct 3, 2009.

  1. bicicleta

    bicicleta Miembro

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    No tengo Rox-Shox, y soy neófito en las suspensiones, pero enhorabuena con el post.

    Yo tengo Manitou, busqué y encontré información en su web, en inglés, y no le saco provecho (no se si habrá tutorial, pero estoy seguro que aquí hay información que nos vale a todos)
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Este post me ha venido al pelo para aclarar unos conceptos.

    Gracias.
     
  3. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Me alegro esa es la finalidad de estos post.

    Un saludo.
     
  4. LOCOBTT

    LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

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    Alguien sabe si se le puede poner a una sid de las nuevas q lleva el bloqueo en la horquilla un mando de bloqueo o es necesario cambiar el cartucho?

    gracias
     
  5. marianofr1

    marianofr1 Miembro

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    en principio tienes que cambiar cartucho
     
  6. Joseramonky

    Joseramonky OArenque

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    Estupendo tutorial, si señor, aunque ya tenía mi Reba bastante bien ajustada, va a servir a mucha gente, sobre todo el aclarar la pérdida de aire, que no es, no lo sabíamos todo el mundo.
     
  7. CelulaOblonga

    CelulaOblonga Miembro

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    Precisamente en el manual explica el porqué de esta pérdida de aire al pinchar de nuevo para comprobar. Aunque en tu caso parece que pierde más presión de la que puso de ejemplo, no se si será normal.

    Respecto a la pérdida de presión durante la salida, si te sigue pasando y es algo apreciable en una sola salida, entiendo que no debe ser normal.

    En cualquier caso, no soy para nada un experto en esto, más bien lo contrario :|
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Este tutorial es buenísimo, mis felicitaciones al autor porque se las merece, me parece un muy buen manual de ajuste de las horquillas con Dual Air.
    En mi caso, en mi R. S. Reba Race yo regulo las cámaras una miajita menos de la presión recomendada por la marca, y casi iguadas de presión ambas cámaras + y -, porque me gusta un comportamiento más bien sensible. Y le saco el 95% del recorrido sin mayor problema. Me parece una gran horquilla de rally-marathon.

    Un saludo.
     
  9. NARANJITOPOW

    NARANJITOPOW Novato

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    Gracias por el turorial, estas cosas son por las que valen la pena entrar en el foro.

    Se me queda la duda del gate, realmente no desbloquea y solo deja el margen de compresion mas o menos pero siempre sin desbloquear?
     
  10. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Muy bueno...habia alguna cosilla que me ha aclarado (lo de la presion "perdida" cuando sueltas el latiguillo por ejemplo) y ahora me quedo mas tranquilo con el ajuste de la máquina.

    Una cosa... a ver si sabeis...tengo una Reba Team de 100mm. En un momento dado se puede alargar?, hasta cuanto? (por si en un futuro cambio a un cuadro algo mas endurero)
     
  11. adrigar

    adrigar Miembro

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    Hola!!

    El jueves llego mi Grand Canyon Al 6.0 con su respectiva Reba, y ayer sabado la estrene. Tal y como estan las cosas con la nieve, pues los caminos tenian bastante barro, y la puse fina fina... Al volver a casa vi que el bloqueo desde el manillar no volvia. Me refiero a que le daba al botoncillo y no se saltaba desbloqueando la horquilla, sino que tenia que ayudar yo girando con la mano la zona de la horquilla.

    Imagine que le habria entrado barro, y que cuando la lavase volveria a ir bien, pero no fue asi, y despues de pasar por la gasolinera (cierto es que tampoco le quise dar con el chorro directamente, porsia) sigue igual. Que puedo hacer? me da palo desmontar nada con un solo uso...

    Un saludo!
     
  12. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    ¿Por qué cuando se compra la horquilla no viene un manual como este? ¿Para qué sirve el manual que trae?
     
  13. Orens

    Orens Novato

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    Gracias por las explicaciones TonyMtb. Me han sido muy útiles, especialmente el reiterado tema de la pérdida de la presión al retirar la bomba.

    Tengo un problema con una SID Race 2009 con un año. Está tarada a 100mm. Ha perdido parte del recorrido inicial. En parado y sin peso encima apenas llega a la marca de los 80mm (incluso algo menos). Desde esa medida amortigua bien pero claro, ya estás perdiendo 2 o 3 cm. He probado a aumentar las presiones de ambas cámaras pero no consigo que supere la marca de los 80mm y mucho menos que llegue a la de 100mm como lo hacía al principio. ¿Sabes a que puede deberse?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  14. ForeroGarcia

    ForeroGarcia Miembro

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    Grandisimo tutorial, lo subo un poco para que la gente que no lo conoce lo vea.

    un saludo
     
  15. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Probablemente se te estan comunicando las cámaras + y -, compañero. Seguramente alguno de los Q-rings o juntas tóricas interiores se ha petado y no está realizando su función correctamente, con lo que el sellado del aire entre cámaras no se realiza correctamente.
    Si no te atreves a destripar la horquilla, no te queda otra que mandarla a tu taller de confianza para que la reparen o a tu tienda habitual para que la envien al Servicio T´cnico de la marca en España (Motor Dealer).

    Saludos.
     
  16. macafe

    macafe Novato

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    Buenísimo tutorial.
    Y tiene su validez con el tiempo, pues pasados unos meses hay a quien le viene de maravilla este aporte.
    Muchas gracias tonymtb.
     
    Last edited: Jun 30, 2010
  17. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    has solucionado el problama de mi revelation
    muchas gracias
     
  18. Xerjyo

    Xerjyo Novato

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    up este post tiene que estar siempre a la vista casi con un año y jamas lo habia vistoo yo estoy a dos de comprar una pike dual air y me parece excelente el postt
     
  19. HalfOrange

    HalfOrange Biker Irlandés

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    900mts y subiendo...
    muy buena tutorial, yo no sabia que este "psss" cuando sacas la bomba no viene de la horquilla, muchas gracias
     
  20. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

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