El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    No creo que te hagan más descuento. Esos 2159 € son el 10% de 2399. No les dejan hacer más de un 10% de descuento oficial, así que no creo que puedas rascar más. De todas formas tira las puntas a ver si cae. :unmonton Y si no, intenta a ver si te cambian los frenos por los XT y te ponen el kit para pasar a tubeless.


    Saludos.
     
  2. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

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    Hola amigo Alex, veo que tienes una EX 9.9
    La cuestion es que el año proximo llevo idea de cambiar mi Fuel 9.8 por una como la tuya pero tengo la duda de si perdere mucha capacidad escaladora con respecto a mi actual bici , porque bajar esta claro que ire mas seguro.

    Otra pregunta es si me podrias decir cuanto pesa esta bici.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  3. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    Preciosa, es la que yo quiero. Y lo de quitarle casi todas las pegatinas le da un toque, no se :babas, pero me gusta. Espero poner mis fotos en breve.
     
  4. Macfox

    Macfox Miembro

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    Hola lupoko,

    yo creo que el precio es muy bueno en comparación con las cosas que puedes conseguir a cambio (en mi opinión probaría a cambiar los pedales de serie por unos Shimano XT -el modelo M540- o los M520 más económicos pero muy buenos también). Sobre los frenos, yo dejaría los ELIXIR que vienen de casa pues funcionan pero que muy bien.

    Otro accesorio interesante (si no lo tienes ya) es la bomba especial con manómetro para controlar la presión de los amortiguadores.

    Por otro lado, he leído a GRAN CANARIA que el máximo descuento es un 10% pero te puedo asegurar que conozco algún compañero que ha conseguido la misma bici que tú (la EX8 del 2010) por menos de 2100 EUR (con ello te quiero decir que debe haber bastante margen).

    Un saludo y a por ella.




     
  5. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Feliz año a todos, me gusta la potencia que llevas hitch, que medida es? Alguien sabe el peso de la race lite que lleva la ex8? Ah, una cosa, que le habéis puesto a vuestros cuadros para que no se les vaya la pintura en las zonas de roce con los cables? Un saludo a todos y felices fiestas.
     
  6. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    El tema frenos mas que nada es por consejos de amigos, segun ellos me han aconsejado que si hay posibilidad, que le ponga unos XT ya que por ejemplo los elixir 5 que son los que lleva, frenan bien pero requieren bastante mantenimiento, es cierto??.
     
  7. Macfox

    Macfox Miembro

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    Te recomiendo que utilices una película protectora transparente, yo utilizo una de la marca 3M, lo llaman 3M Scotchgard y a mi me funciona muy bien. Eso sí, hay que saber instalarlo para que no haga burbujas y quede bien adherido.

    Te mando por privado donde lo compré.

    Un saludo.

     
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Muy buena idea la de los pedales. Si lo hubiera sabido en su momento, habría intentado que me los cambiaran al comprar la bici. No me gustaron nada los Crank Brothers durante los meses que los tuve. Siempre fui con miedo. Fue ponerme unos Shimano 520 (a pesar de ser los más bajos de gama) y cambiar totalmente mi opinión sobre los pedales automáticos desde la primera salida. Ahora he ganado confianza. Estoy contentísimo. Quizás haya sido el cambio más notable que he tenido con la bici desde que la compré. Pesan 120 gramos más pero me la trae floja. La sensación de seguridad / confianza que he ganado vale muchísimo más que esos 120 gramos de nada (que encima uno no nota cuando está encima de la bici).

    La bomba de las suspensiones a mí me vino con la bici (la mía es la 2009), así que debería de venirle en su bici 2010, a no ser que los de Trek se hayan hecho unos tacaños. Debería venirle.

    Lo del descuento, oficialmente en la gama actual es del 10% máximo pero puede que alguna tienda se lo pase un poco por el forro (esperemos que nadie se chive). El año pasado en varias tiendas de la Península vendían el modelo 2009 en 1900 euros cuando por esas fechas Trek les dejaba venderlo oficialmente a 2159 € como muy barata. Por probar , que lo intente, a ver si consigue algo.



    Yo uso 3M Scotchgard. Compré un rollo y he ido cortando trozos de la medida que quiero. Hace meses puse fotos de cómo quedaban puestos en mi bici. Si quieres verlas tendrás que pegarte el curro de visitar mi perfil, buscar mis mensajes antiguos hasta dar con él. O si no, imagino que si vas a Buscar >>>> El rincón de las Trek Fuel EX ...... >>>> y buscar "mensajes escritos por GRAN CANARIA" puedas encontrarlo más pronto.
     
  9. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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  10. bastelon

    bastelon Novato

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    Hola gente de treks fuel ex,
    antes que nada feliz año nuevo.
    quizas me recuerden de la trek fuel ex 2010 version americana de color negro.
    Vi las caracteristicas de las dos versiones en la página oficial de trek de españa y de estados unidos. la unica diferencia que hay ( que encontre yo xD) es en la transmision, para ser especifico, las bielas. la version americana tiene la shimano m542, mientras que la version española la shimano deore xt.
    Mi duda es ahora, hay mas diferencias? y si vale la pena cambiar las partes en mi fuel ex que son "menos" por las que tiene una version española que son "mayores". De la unica diferencia que encontre, vale cambiar las bielas shimano m542 por las shimano deore xt? por que tengo entendido que las bielas shimano deore xt son superiores sobre las shimano m542.
    gracias por adelantado
     
  11. Macfox

    Macfox Miembro

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    Leyendo los últimos posts me asalta una duda:

    Para los que hayan comprado una FUEL EX 8 ó una FUEL EX 9 modelo 2010: ¿Os venía la bomba especial para darle/quitarle presión a los amortiguadores?

    Es porque a mi no me venía y me gustaría estar seguro antes de comentárselo al tendero.

    Un saludo.
     
  12. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Si si que viene la bomba tio. Una bontrager me vino a mi.
     
  13. jjuanjjoh

    jjuanjjoh Miembro

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    Buenas a todos:
    A partir de ahora seré uno más por aquí con esta máquina
    [​IMG]

    LLevo más de dos semanas con ella en casa sin haberla podido estrenar pero algunas cosa ya le he hecho y alguna duda que he leido en mensajes anteriores seguro que despejo. En la tienda me cambiaron los pedales CB que vienen de serie por los XT, pues acostumbrado al SPD de toda la vida no quería arriesgar a cambiar de sistema. También decidí cambiar por estética el sillín, a mi modo de ver, más acorde el color blanco con la bici que es blanca, aunque suponga mayor esfuerzo en limpieza.Por cierto, la bomba con manómetro especial para las suspensiones me la dieron, pero no es un regalo, viene o debe venir con la bicicleta.
    Como no he podido salir con ella, he desmontado algunas piezas y pesarlas con precisión. En un futuro, cuando quiera cambiar alguna pieza y rebajar peso, pues ya sabré de donde aligerar y pondré algunos ejemplos ahora de memoria:
    Potencia: con tornillos incluidos 153 gramos.
    Tija sillín: 370 gramos.
    LLanta delantera sin disco ni tornillos unos 860 gramos.
    Cubiertas XDX: 605 gramos.
    Es de memoria, y tengo pensado desmontar también la trasera por completo, así que ya pondré la información completa y fidedigna.
    Y cómo no, alguna duda también tenía que tener...
    Dicen que las llantas son tubelless ready, en la página oficial de bontrager lo podeis leer, pero al desmontarlas he visto un simple fondo de llanta que no sé si será válido para tubelizar, alguien lo ha comprobado?
    La segunda duda: el freno delantero y el trasero tienen diferente tacto, el delantero menos recorrido, y me dijeron en tienda que es así porque tiene menos longitud de macarrón, pero tengo mis dudas, alguien me las soluciona?
    Gracias de antemano.
     
  14. marcegg

    marcegg Miembro

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    SI que viene, es una de marca bontrager, incluso si mirar en la web, te pone que viene en accesorios.

    Me da que se la a quedado.

    Un saludo
     
  15. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    ***** pues a mi tampoco me la dieron, la próxima vez que pase por allí la pido, vaya morro por quedársela (aúnque me dieron otras cosas), cuándo la pida os digo algo. Saludos.
     
  16. Macfox

    Macfox Miembro

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    Pues menos mal que lo he preguntado, porque cuando estaba escribiendo pensaba que sería una pregunta tonta pero veo que más de uno caemos por ignorancia.

    Muchas gracias a todos por responder.

    Saludos.
     
  17. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Hombre,no te se decir cuanta capacidad escaladora perderás,supongo que algo pero también lo ganas en comodidad y bajando entonces ya son dos cosas a favor y una en contra.Yo estoy muy pero que muy contento de como sube,de echo si la comparo con la otra que tenía no tengo palabras para describirlo,sube como un tiro,será por el peso entre otras cosas...
    La bici pesó sin pedales 10960 y ahora la tengo sobre los 11700 apróximadamente...

    11ª salida:

    Ayer volví a tener suerte con la lluvia.Debió de llover de noche porque en toda la ruta ni gota,eso sí,todo empapado.Ruta chula donde las haiga con parada a medio camino en la "Poza da Moura".Al final fueron 35 km pero como si fueran 50 porque el terreno estava muy pesado con tanta agua acumulada en la tierra y la sensación era de ir con las ruedas desinchadas...pues nada,ya van 47 salidas tubelizadas y sumando...
    Adjunto algunas fotukis pero aver si os animais a ilustrar este hilo un poco.Saludos.

    No me deja subir fotos ahora,en otra ocasión.
     
    Última edición: 4 Ene 2010
  18. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    La potencia Bontrager Race Lite que viene de serie con la EX8 pesa 153 gramos?! Yo que la quería cambiar por una Thomson, pero la Bontrager es un poco más ligera? Me lo podéis confirmar? Gracias y saludos.
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola GRAN CANARIA,

    Está claro que aunque el fabricante de los cuadros de Trek sea Giant, este lo hace bajo las directrices de Trek y con las aleaciones, materiales y especificaciones que estos le dan. De hecho, ya se comenta en la entrevista que citaba que Trek tiene a un equipo de 9 personas trabajando en Giant Taiwan para seguir la fabricacion y control de calidad de sus cuadros.

    Además, no creo que Trek sea el único al que Giant le fabrica los cuadros, lo mismo que Merida (el segundo mayor fabricante del mundo por detrás de Giant) también fabrica para otras marcas.

    En cuanto a los mandos de bloqueo remoto, buen trabajo, espero que nos tengas informados y aunque personalmente es algo que no me quita el sueño, seguro que más de uno te lo agradecerá.

    Saludos.
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Felicidades!! ya contarás como se desenvuelve la EX en tal reto.

    Saludos.


    Felicidades por empezar el año de tan buena manera, tiene que ser un gustazo!!

    En cuanto a los jabalies, si yo me encuentro dos, lo último que hago es ponerme a perseguirlos, que acojone!!.

    Ahh!! bonitas fotos, que exhuberancia teneis por ahí.

    Saludos.

    Felicidades por la bici, todo un maquinón.

    Buenos cambios aunque los componentes Bontrager no son nada malos.

    Saludos.
     

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