Pero el problema en este caso es que la tienda donde llevó la bici eran unos joputas que no le ayudaron, sino que le pusieron trabas (leer el principio del hilo). A saber lo que le dijeron a Trek España pa que luego no se hicieran cargo. Las ganas de ayudar que tenga tu tienda son en gran medida las responsables de que te cubran la garantía o no.
Trek funciona en garantías, el problema son las tiendas.......... Si el tendero quiere, la bici entra en garantía, si el tendero pasa, la bici no entra en garantía. Te lo digo yo que he roto 3 y tengo noticias de todos los colores. En Bicimanía Madrid pasaron de mi, me engañaron,y me quedé sin bici, sin embargo en Valladolid...... ni un problema y me dieron una tope de gama.
Me canso de decir siempre lo mismo, estoy convencido que ni Trek ni ninguna marca respeta eso de la garantía de por vida, salvo que seas un buen cliente, en caso contrario pondrán todas las excusas del mundo para no cumplir su palabra, para mí es solo una técnica de venta. Lo normal es que una bici no presente problemas durante muchos años, para eso están construidas y cuando sucede que un cuadro viene con defectos de fábrica se lavan las manos, salvo en el supesto anterior.
Todos los foros de ciclismo están llenos de los mismos problemas, eso demuestra que una cosa es el marketing y otra cosa es responder de lo que se promete, no es lo mismo prometer que repartir trigo, para ellos sistema es el culpable y la competencia trae estas cosas, las cuotas de mercado etc. aparte de que hay usuarios que creen que una garantía de por vida es un seguro a todo riesgo y luego tratan de meterla, en estos casos para mi lo mejor es comprar las bicis en un distribuidor de peso y confianza aunque se pague algo mas y si hay problemas presionar al distribuidor sin limite y os aseguro que da resultado, aunque a veces haya que convertirse en una pesadilla para el. Saludos.
Desde luego Trek cumple, un compa de salidas creo que lleva 4 cuadros Trek petados y siempre cumplen. Desde luego, si tu tendero pasa de ti y no te tramita las cosas de forma correcta, el problema no es de Trek... vamos, creo yo! Saludos.
Por eso hay que comprar en tiendas que sean muy profesionales, no en tienduchas de poca monta, no todos valen para vender bicis, no termina la relacion cuando el cliente sale por la puerta con su bici nueva, creo que la relacion cliente-vendedor es algo mas que eso, y para mantenerla el vendedor tiene que ser un profesional, por suerte yo he encontrado esa tienda donde la gente que hay es muy profesional...
Hola a todos, la cosa sigue igual, yo sin bici y Trek, bajo mi punto de vista sin cumplir con la garantía. Han hablado en mi nombre con TREK USA y estos dicen q no pueden cuestionar las decisiones de TREK España. Totalmente cierto GRAN CANARIA, pero el problema creo es q TREK no debería funcional así, sino q debería ser realista y asumir su compromiso de garantía de por vida, sin la influencia de las tiendas.
Al igual q tu habemos mucha gente q opinamos esto, yo desde q me se me rompió el cuadro Y yo me pregunto, esto es normal? Yo creo q es poco ético y poco profesional por parte de la marca, no?
Pues entonces q beneficio tenemos los usuarios al comprar una bici de marca de "prestigio". Después los tenderos y las marcas se quejarán que el mercado tienda a compra bicis por internet, como por ejemplo los cuadros de carbono chino, si la garantía es la misma, osea ninguna y el precio es infinitamente menos.
Carrile estoy alucinando en colores:fumao, no puedo creer que los de "tu tienda" sean tan *******, has denunciado en consumo?. Espero que tengas mucha suerte y puedas solucionar todo con brevedad, ahora a los de la tienducha esa se les caia el pelo...
Lo mismo digo. ¿Has denunciado a la tienda en consumo? Ellos te vendieron la bici, así que ellos tendrían que hacerse cargo. Y si así y todo no consigues nada, puedes arreglar el cuadro por tu cuenta (sé de gente en el foro que ha tenido roturas en Orbea Alma y lo han arreglado en talleres especializados por unos 200 euros) y quitarle las pegatinas de Trek para no hacerles publicidad. Mucha suerte.
Cumple según la relacion o presion que haga la tienda a la que te dirijas y éstos logicamente haran más o menos según el tipo de cliente que seas, bueno mejor dicho del dinero que te dejes en esa tienda
Hola a todos, leyendo lo que se dice en esta parte del foro, he llegado al convencimiento que por mucho que me gusten los cuadros Trek, no voy a comprar ninguno, porque el caso que le ha pasado al compañero, nos puede pasar a cualquiera, y sentir esa impotencia a esta injusticia se hace muy duro. Por tanto, estaba pensando en cambiar de cuadro, me llamaba mucho la atención el reclamo de: "garantía de por vida", pero creo que va a ser que no. Prefiero comparme un cuadro más barato e ir cambiando de vez en cuando. Un saludo.
cada dia tengo mas claro la patraña que suponen las garantias de por vida. cuantos hilos de diversas marcas van con este ????
Como los cuadros no tienen suficiente pared no le podemos hacer rosca y como no podemos meter una tuerca normal pues le ponemos una remachada, al hacerlo tenemos la tuerca por los dos lados y la pared del cuadro queda en medio a modo se sandwich, si el portabotes esta bien diseñado asentará bien sobre el remache y al ponerle el tornillo lo haremos solidario con el remache que a su vez esta solidario al cuadro, si nos pasamos apretando giraremos el remache, si el portabotes apoya sobre el cuadro y nó sobre el remache tendremos riesgo de extraer el remache y fisurar el cuadro. Como el portabotes es original supongo que quedaria bien y ademas se apretó con dinamometrica, por tanto deduzco que el cuadro no ha aguantado las vibraciones del bote y se ha fisurado por debilidad en ese punto, por tanto te la debian de aceptar en garantía. Espero haberte ayudado y que tengas suerte. istolas
+1 Estoy de acuerdo, aunque imagino que habrá casos y casos, el sábado estuve con un compañero, fuimos a las Bardenas de Navarra en plan mochilero y me comentó que los de TREK le acaban de cambiar un cuadro de carretera de carbono porque se le corrió el casquillo de la rosca del pedalier. El cuadro en cuestión tenia ¡Trece años!! y habia hecho un montón de kilómetros, como podeis imaginar, lo mandaron a EEUU y le dieron un cuadro nuevecito de los de ahora, totalmente gratis.
Si los Cuadros se rompen por un tornillito alien ufffffff estaba dudoso pero se me aclaro la duda ***** con la mie er ... de trex no me esperaba eso suerte colega y denuncia si es preciso astya el final ***** con el abuso y la letra pequeña