haber si puedo ayudaros un poco. los que despues de añadir aceite y engrasar los retenes etc se les sigue bloqueando esq llevan montados los primeros casquillos de friccion que tenian la misma tolerancia que las 2008. asi que toca sacarlos(hay que tener un util para sacarlos)y limar con una dremel los bordes del casquillo dandole una angulacion para que no friccione con la barra. otra opcion es reclamar a motordealer a traves de vuestra tienda un juego de casquillos de friccion nuevos que con el numero de serie de vuestra horquilla no tendrian que daros problemas. para los demas si desmontais la horquilla vereis que viene practicamente seca,lo suyo es limpiar con las botellas hacia abajo(para que no entre ****** dentro de la botella)limpiar los retenes y guardapolvos bien por dentro. vamos a engrasar con grasa stendec para horquillas entre los retenes y guardapolvos. luego con la botella en horizontal metemos aceite sae15 con una jeringa en los dos huecos de la botella y giramos la botella hasta que cubra ferfectamente las paredes de la botella. luego metemos las barras sin llegar hasta el final y añadimos aceite(recomiendan 40 y 15cc de sae 15 pero yo echo 50 y 40cc de sae 15)y cerramos la horquilla. debe de funcionar perfecta. ahora vamos con el mantenimiento: antes de empezar a montar vamos a añadir aceite sae15 entre los retenes y guarda polvos sin tener que abrir la horquilla. para ello compramos una jeringuilla de alimentacion y una aguja de hinchar balones y los unimos con un macarron de gasolina de esos de las motos. llenamos la jeringa con 5 o 6cc y metemos la aguja entre barra y guardapolvos(al ser redondeada la punta de la aguja no dañamos el guardapolvos)y metemos como 2-3cc de aceite en cada barra. a funcionar. si haceis esto cada 2-3 dias de funcionamiento notareis que van finas que flipas.
Menuda barbaridad de mantenimiento si hay que hacerlo cada 2-3 días!!!! Muchas gracias por tu aportación, pero creo que si hay que hacerle eso cada 2-3 días y se supone que es una horquilla que funciona bien, vaya ****** de horquilla. Sigo pensando que si hay que hacerle ese mantenimiento, lo horquilla no va bien. Un saludo y gracias.
Ten en cuenta que si lo pones menos denso, es mas fácil que se deslice hacía el fondo de lo horquilla....
cada dos o tres dias solo es lo del aceite en los retenes.....eso es mucho? yo se lo hago a mis horquillas antes de cojerlas siempre......pinzas el reten con la uña, u con el pitorrito del bote de aceite, hechas un poquito, y finura!! ves como aun con la horquilla limpia sale el aceite sucio......hechas un poquito mas pa q heche la ****** fuera y a montar
pues ke la barra izquierza se kedo totalmete seca y se endurecio la orkkilla, y eso ahora tiene buen tacto pero no la e probao todavia.supongo ke el domingo la catare
hoy e catao ya la bici y la orkilla va bien, la ultima vez ke se me kedo dura habia barro y hoy con todo bien engrasado hacia lluvia y barro y a funcionao bien to la mañana
despues de que me viniera mi wc de garantia con todo cambiado, estuve el sábado toda la mñana y toda la tarde y ha ido perfecta 0 friccion y las regulaciones todas ok.
Si sólo es hacer eso, no hay problema, pero abrirla cada dos o tres días es una burrada, para mi claro. Eso también lo hago yo cada día de uso...y por cierto tras dos días de uso la horquilla ya tiene otra vez un montón de fricción, incluso tras ser tocada por Pedro Jimenez. Un saludo.
cada 2-3 dias me refiero a lubricar los retenes con la jeringa. y tiene que ser sae 15 ya que el 5 se vuelve demasiado liquido al calentarse y sale mas facilmente por los retenes.
la boss vale, pero a quien le importe el peso, mal asunto y la fox comopara que se te rompa, servio tecnico fox España 1000veces peor k motordealer.
Las Bos no se, pero las Fox 40 de unos amigos les dieron problemas de fricciones y no acababan de irles bien, a mi nunca me gustaron, ni las Fox y menos las Marzocchi, las 888 si que son malas.