Xc 6.0 ó am 5.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por Gege77, 30 Dic 2009.

  1. Gege77

    Gege77 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    -Hola gente. Como veis soy muy nuevo en este mundillo, hace unos meses, y sin saber nada de esto, me compre una BH Over X 5.7, por algo mas de 300€, que yo pensaba que iba a colmar mis necesidades, pero claro, al empezar a salir con gente, y entrar en este mundillo, he de reconocer que me gustaria pasarme a una doble y es aqui cuando me he enamorado de las Canyon.

    -Lo cierto es que no he visto/tocado ninguna, pero visitada mil veces la web, y leyendo en este foro, creo que me ha convencido. El tema es que me he puesto los 1.500€ como tope, y tengo dudas entre los modelos que indico. Habitualmente hacemos "caminos" quiero decir, que vamos por sendas marcadas en el terreno (creo que a esto se le llama XC) no por medio del campo a nuestro antojo sin seguir ningun vestigio de civilizacion (creo que a esto se le llama AM), pero cuando llegamos a las bajaditas con mi semirigida y horquilla de elastomeros (creo que lo mas basico) sufro un monton...

    -Os pido consejo desde el desconocimiento, se que para rodar mejor la XC, e imagino que para hacer mas el bruto mejor la AM, pero hoy considero que me voy a gastar dos veces el dinero en bici, ya que de haber sabido esto antes, no hubiese comprado la BH y hubiese ido directamente a por la Canyon, y no quiero que me vuelva a pasar.

    -¿Que me aconsejais, rodar mejor con una XC y perder un poco en las bajadas o por el contrario sacrificar el rodar con una AM y mejorar las bajadas?

    -En cada salida hacemos unos 25/30km, con un poco de todo. (soy de Alicante por si eso influye)

    -Valorare cualquier opinion ya que como os digo estoy bastante pez..

    -Perdon por el tochazo y Feliz 2010 a todos los Canyoneros...
     
  2. Dansk

    Dansk Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    979
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Rubí
    Hola, yo tengo una XC, y estoy encantado.

    En un principio mi planteamiento era muy similar al tuyo, caminos ect... quizá un poco menos... al principio, cuando me pillé la Canyonetti era el Rey de las subidas, no pillaba ni dios.... (de los mios claro... ja ja ja) peeeeero... poco a poco (y estas bicis incitan a ello) las bajadas son más rápidas, cada vez te gustan un poco más difíciles, con un poco más de piedra.... con un poco más de roca... algún cortado.... la primera trialera.... la segunda... un poco más... y....

    De repente te encuentras como yo, que aumenté el recorrido original de la reba de 100 a 120, subido el manillar, 2.35 delante.... ja ja ja vamos.... lo que dicen por aquí los coleguitas, embruteciendome, camino al lado oscuro.... que si fuera ahora el momento... sin duda me pillaria una AM.
     
  3. recio

    recio Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriles
    Cómo dice el refrán: "ante la duda la más te...."
    Coge la AM.
     
  4. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    por liar un poco mas: con la doble los descensos no van a tener nada que ver bajar comparado con los elastomeros de marras...asi que en principio poca diferencia notaras entre xc y am. Tambien depende lo pijotero q seas en el tema pesos(hay un kilo de diferencia)
    pero como dicen por aqui:
    si te gusta bajar mas que subir: am
    si te gusta subir mas que bajar: xc
     
  5. superquique

    superquique Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ubrique de las petacas
    A.m..................
     
  6. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Yo creo que si vas a seguir haciendo rutas de 25 o 30 km y buscando algo de dificultad, tu bici es la AM. Si por el contrario vas a empezar a hacer rutas cada vez mas largas creo que te interesará más la XC.
    ¡Ah! y no creas que has tirado el dinero comprándote la BH. Ya verás cuando te dé por ponerla unas alforjas y empezar a viajar lo bien que te viene (que eso también engancha y mucho) :biker
     
  7. HCSHCS

    HCSHCS Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    4.958
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre Madrid, Córdoba y el fondo del Mar
    A la AM le bajas la revelation a 120 y se te queda como una XC para rutear (guardando las distancias... cambios de geometría, etc). y le das a la palanquita y ya tienes 150mm para hacer el cabra. En cuanto a componentes no se llevan mucha diferencia... lo que más impacta es el quilito extra de peso.

    Si por el tacto prefieres Fox... ya sabes: 300 leuros más, jeje (y una burricleta en naranja butanero que quita el sentio de lo bonita que es)

    En definitiva, se ha hablado mucho de XC vs AM. Todo depende de lo fuerte que estés, de lo que te guste, de lo que quieras llegar a hacer (en una bici de ese pastizal tienes que poner la vista muy en el horizonte, no es plan de estar constantemente cambiando de montura... al menos esa es mi opinión).

    Lo que sí es seguro es que con ninguna de las dos vas a quedar insatisfecho. Animo y ya nos contarás


    ..............................................

    Robleeeeeeeeeeeeeee!!!! para cuando tu pistachito¿?¿?¿?¿?¿? :mrgreen:
     
  9. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me había puesto a escribir una parrafada, pero la he borrado y resumo:
    - yo si volviese para atrás compraría la Am en vez de la coger la Xc y amenizarla, pero yo estoy seguro del tipo de mtb que hago
    - creo que si es tu primera doble, y con la experiencia que tienes, una Am es mucho tema, vas a ir más comodo y vas a manejar mejor el recorrido de una Xc que el de la Am
    - si vienes de rígida, el cambio de postura de la Am puede ser demasiado radical, el de la xc es más "asequible"
    - mi voto es para la Xc, pero ten por seguro que la Am no es una gran equivocación, al igual que no lo sería colocar una suspensión decente a tu actual bici y seguir progresando hasta estar seguro de que bici necesitas
     
  10. natxetemarcos

    natxetemarcos Madroño

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo soy un ejemplo de comprar una AM como primera doble y encantado. Te aseguro que te adaptas rápido... :D. Pero es que ya me estaba jugandomela por lugares bastante técnicos y tenia bastante claro que cada vez iba a buscar sensaciones más salvajes. Si no te llaman las bajadas o zonas técnicas especialmente compraría la XC que baja sobradisima, te aseguro que hace más el piloto.

    Aunque hay opiniones al revés, yo creo que la AM es más adaptable a todo y la única pega evidentemente es que lo pagas en peso (más robusta tambien claro)
     
  11. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    ¡¡Que bien se aconseja en este foro!!

    Mucho más no puedo aportar, pero te diré, que en mi grupo, hay dos Canyon, una AM 6.0 (la mía) y una XC 6.0, y las sensaciones una vez probadas, son basicamente que la XC es más agil y racing, mientras que la AM es más cómoda y juguetona en la montaña, y como dice Vijaca, con una suspensión delantera regulable a 100/130/150 tienes tres horquillas en una, yo he puesto la AM a 100 en subidas de caminos con piedras, y no veas como se pega al terreno, sube que se las pela!!.

    Así que, según lo que dices, te aconsejo la AM sin duda (estírate un poco, y cógete la 6.0 que monta horquilla FOX, ya verás que tacto tiene!!), y si no estás seguro, te vienes un día con nosotros y les echas un vistazo, que estamos cerquita.

    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Dic 2009
  12. Gege77

    Gege77 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    ¿alguien sabe porque no me deja entrar en la 1ª pagina de este post? la unica respuesta que puedo ver es la de DarkEvil R1 (gracias por cierto), al pinchar el nº 1 me sale una fotito pequeña arriba a la izquierda y ahi se queda...
     
  13. Maquis.

    Maquis. Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    En la barra de herramientas, clik en recargar esta página.
     
  14. natxetemarcos

    natxetemarcos Madroño

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
  15. ChamalleX

    ChamalleX Saltarin de las montañas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Val Miñor.
    Buenas mi transicion fue de una rigida con horquilla a una am, despues de probar la xc de chicanyon que es muy buena maquina me quedo con mi am con sus dos centimetros a mas ( pa que digan que el tamaño no importa)
    :mrgreen:
     
  16. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    A mi también me ha pasado más de una vez... no te preocupes, y prueba a entrar en otro momento, que te cargará la página sin problemas.

    De nada, y un saludo.
     
  17. trekfazer

    trekfazer Novato

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Me ha gustado este hilo. Yo tb estoy en el mismo lío (en mi caso AM7/XC7)

    Yo hago el siguiente cálculo. Una AM monta ruedas de 2.4. Una XC 2.25. Si a la AM le monto los 2.25 me ahorro medio kilo y me quedo 350 y 500 gr de diferencia entre ambas.

    Alguno que haya probado las dos (AM/XC) me / nos puede decir si hay tanta diferencia pues yo creo que no debería notarse apenas, pero claro esto son solo números no sensaciones.
     
  18. Gege77

    Gege77 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    -Bueno chicos, ya estoy de nuevo en casa despues de las fiestas, Ante todo Feliz Año 2010.

    -Pues parece claro el tema, y me ecantare por la AM, pero me temo que tendre que conformarme con la 5.0, ya que los 300€ de diferencia con la 6.0, son "estirarme" mas de la cuenta en mi actual situacion. Por otro lado he visto en disponibilidad que hasta la semana del 15 de Febrero no hay disponibilidad, asi que a ver lo que puedo ahorrar de aqui hasta alli.

    -En cuanto a lo de la horquilla, segun me han dicho, la revelation trabaja muy bien, y a menos que fuese bueno en esto, (que todo se andara, pero de momento soy Learning) poca diferencia iba a notar. Tambien he leido que tiene menos mantenimiento. Nunca pense que tuviese que pasar revisiones, pero imagino que una de estas bicis no sera cara de mantener como una R1 (eh Darkevil).

    -En cuanto al color, reconozco que la naranja esta chula, pero creo que me gusta mas en negra, y por lo que he leido por aqui creo que es el color mas sufrido.

    -Muchas gracias por vuestros comentarios, duda resuelta. Ahora empezare con el tema de la talla y el PPS, aunque para eso mejor abro otro post con el titulo mas apropiado, ¿no?

    -Feliz 2010
     
  19. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Novato

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elx
    trekfazer, lo del peso es como me aconsejaron, si se trata de 1kg arriba o abajo (en nivel aficionado), ¿por qué no lo pierdes tú?, si te vas a comprar una bici con un comportamiento que no se adapte por completo a tus rutas o gustos, porque pese 1kg menos, será un error!!... yo he probado ambas, pesando la XC 1kg menos que mi AM, y la mayor diferecia que noté fué en la geometría y la posición, mucho más comoda la AM (posición más relajada y no tan racing como la XC, también el manillar de la XC es estrecho y bajo comparado con la AM), sinceramente, la AM la veo más preparada para la montaña... y por lo del peso, no se notará tanto como la geometría, la horquilla de 150 o los frenos de 203mm.

    Gege77, tengo dudas de si esa Rock Shox Revelation SL de la AM 5.O es regulable en recorrido, creo que no, si así es, creo que la inversión está más que justificada, además, la Fox tiene muy buen tacto, también ten en cuenta que mejoran otros componentes por esos 300€ más, intenta ahorrar!!.

    En fin, una gran bici por un buen precio, y de mantenimiento, de momento limpiar y lubricar los cambios, poco más, todavía es nueva, ya veremos en tener que cambiarle algo, pero vamos, ni de lejos se le acercará a la R1.

    Un saludo y Feliz Año!!.
     
  20. Gege77

    Gege77 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Darkevil, ¿que talla es tu AM? ¿cuales son tus medidas para el PPS?
     

Compartir esta página