Hola,somos 5 propietarios de Lefty y estamos un poco mosqueados con el tema ya que nos están dando problemas continuamente y cada vez que van al taller 180 de reparación.No hacemos ningún uso extremo de la bicicleta. ¿Me pregunto si dan problemas todas las lefty? ¿Es culpa de nuestro taller que nos cuela siempre el kit completo? ¿Cual es el mejor stio para repararlas en Galicia? Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.
Hombre en teoría no deben, pero es como todo, puedes tener mala suerte, yo salvo cambiarle el muelle negativo y poner el mas blando que se adapta mejor a mi peso, no he tenido pega ninguna. de todas formas cuenta un poco mas de lo que os ha pasado, porque la lefty es relativamente sencilla en cuanto a posibles problemas: o cambias pistas y rodamientos(culpa vuestra por lavar con agua a presión o no mantener el fuelle en condiciones, con lo que se oxidan las pistas y la lías bien liada) o te cargas el cartucho hidráulico (ahi si que no tengo ni idea de las causas, y supongo que te quedaras sin bloqueo). básicamente la vida de la horquilla esta en las pistas y rodamientos (están bajo el fuelle) un mantenimiento que puede hacer cualquiera y tendrás horquilla para rato, es quitar las bridas, levantar el fuelle, limpiar bien las pistas y engrasar, teniendo las pistas siempre limpitas y engrasadas tienes horquilla hasta los restos) Luego están los reseteos (cuando notas que pierde algo de recorrido), pero eso se hace en 5 minutos (es básicamente estirar la horquilla, no hay que cambiar ninguna pieza ni nada por el estilo), no deberían de cobraros nada o se lo puedes hacer tu mismo, es muy sencillo. saludos
Yo también tengo una lefty, explica esto último, porque fácil o no, no tengo ni idea de lo que hablas. Gracias anticipadas.
la lefty por sus caracteristicas especiales (utiliza rodamientos y pistas en lugar de los clasicos casquillos y retenes) cada cierto tiempo se produce una migracion de las pistas, (vamos que se desplazan) y puede ir perdiendo recorrido, cuando esto ocurre se hace un reseteo, que consiste en basicamente esto (traducion cortesia de Tunedu): aqui tienes el manual: http://www.cannondale.com/asset/iu_...speed_dlr2_sl_owners_manual_supplement_en.pdf 1. Coloca la bici en un soporte de trabajo. Quita la rueda (nota mia: no es necesario, viene hasta bien para luego darle los tirones a la horquilla) y saca todo el aire por la válvula Schrader. 2. Quita el dial de rebote con una allen de 1.5mm y la leva de bloqueo con una llave de vaso de 10mm. Quita la tapa superior con la llave de Shimano TL-FC32 (o sea la llave de cazoletas) 3. Comprime la horquilla (con cuidado que está sin aire… y quita las dos piezas semicirculares que se indican con el nº 9 en el dibujo de la pag. 5 del manual. Cuando vayas a montar todo fíjate en el dibujo en las piezas que pone al lado GR. Al montarlas debes aplicarles grasa de rodamientos. 4. Con la horquilla totalmente extendida, toma la medida desde el borde superior de tubo externo hasta el borde inferior (eso lo ves mejor en el dibujo de la pag. 21) . Si la longitud es de 695mm con una tolerancia de +/- 5mm todo está O.K. En caso contrario ha habido lo que llaman migración de cajas de rodamientos: una (o varias de las cuatro) está a una altura diferente y hay que resetear la horquilla haciendo lo siguiente: Extiende la horquilla a tope firmemente hasta que se pare. Consejo: la extensión completa se alcanza cuando golpeando la horquilla, el sonido cambia de hueco a sólido. Extiende y comprime varias veces la horquilla haciendo una acción de bombeo con firmeza. Después de realizar esta acción toma una nueva medida, y si tienes 695mm ¡¡¡enhorabuena!!! Pero si después de la tentativa de reseteo la horquilla sigue fuera de los parámetros puede haber daños internos. La horquilla debe ser desmontada e inspeccionada por un mecánico profesional.
Que tal? A ver yo tengo una lefty y no se muy bien si cualquier grasa me vale para hacer los mantenimientos.Cual utilizais\recomendais vosotros?? Un saludo
Gracias, todo eso no lo explican cuando uno adquiere estas maravillas, así que gracias a los bikers como tu, el resto aprendemos cada día algo nuevo. Saludos y Feliz año
Yo acabo de resetearla y al medir no pasa de 675, hay algo que este haciendo mal? Por que de 675 a 695 que es lo que pone en el manual que tiene que medir hay un abismo
Ya sé que es mucho pedir,pero sería la leche que alguien colgase un pequeño video explicativo.......:alloreto
en su dia yo busque y no encontre nada solo estas fotos pero que pienso que son suficientes, a ver si en el proximo reseteo me animo: The Lefty bearing reset thread - Page 2 - Mtbr.com Forums en cuanto a tu problema Javi ¿se entiende que debe medir 69,5 cuando estas estirando la horquilla sin la tapa, no con la horquilla montada verdad? ¿le has tirado fuerte y no aumenta mas(se nota bastante cuando llega a tope, cambia como el sonido de los "golpes")? si es asi, no se que le puede pasar, no soy ningun experto en el tema, ni siquiera he abierto del todo la horquilla nunca, pero si al montarla la medida en reposo es de 65 cm +-, el bloqueo funciona bien y el tacto es bueno, yo no me preocuparia y la dejaria tal cual. en cuanto a la grasa, yo uso una manitou que me aconsejo mi tendero, con un bote tienes para muuuuuuuuuuuchas limpiezas. saludos y gracias
FRHRUE, en nombre de todos los "Lefteros", muchas gracias. Muy bien explicado, aunque a mi no me sirva (yo gasto la Carbon Speed w/FoxRLC).
de nada hombre, es un placer. la w/foxrlc debe de ir muy muy bien, se une lo bueno de lefty y la experiencia de fox, tiene que ser una gran horquilla y si ademas no tienes que hacer reseteos, pues doblemente mejor, pero ¿la limpieza de pistas si que tendras que hacerla no? saludos
hola señores cuanto me puede costar una lefty. no veo precios por internet si me podeis decir alguna pagina.. gracias d antemano
Perdona pero no tengo ni pajorera idea de esto. La medida que comento esta tomada una vez quitado el dial del rebote, el del bloqueo y la tapa superior de la horquilla ( todas estas operaciones muy faciles de hacer ) despues comprimi y estire la horquilla firmemente y la medida se quedo en 675 mm. El tacto de la horquilla es bueno asi como el funcionamiento del bloqueo. Me puse en contacto con el servicio tecnico de cannondale y me dijeron que si el tubo de la horquilla subia mas que la pieza donde van alojadas las medias lunas ( arandela partida en 2 ) no habia que preocuparse. Asi mismo me comentaron que lo de la medida que antes citaba no es un metodo fiable para saber si se ha producido una migracion de las pistas. Normalmente esta migracion viene acompañada como comentaba FHRUE de un cambio en el tacto de la horquilla, del bloqueo o ruidos y perdida significativa del recorrido