con los calapies esos no podían desengancharse??? por eso hacen eso en los semáforos??? como cruzan!!
Hola a todos.Pues yo soy de los afortunados que llevan en esto desde antes de este video.Yo veia a Juan y Juanma como unos suertudos por tener esas bicis pero claro trabajaban en Bicimania y tenian que llevar buenas bicis.Pero como yo estaba tieso babeaba por esas bicis. Las bicis en concreto eran unas Trek 990 con xt completo y en esa epoca la gente no estaba muy convencida con las horquillas de suspension y preferian una rigida.La bicis pesaban unos 12 kilos y medio que era una pasada en la epoca. Otra cosa es lo que me alegro de haber aprendido a conducir esas bicis sin horquilla ya que en las zonas tecnicas era todo cuestion del maromo de encima para bajar bien o te matabas.Eso luego lo apliacabas a las bicis como mi Titus de dolble y por eso bajo como bajo y casi nadie me puede seguir en un uso rally. Por una parte echo de menos esos tiempos por las locuras que se llegaban a hacer con los colegas y lo que amabamos ese deporte por encima de todas las cosas(quizas demasiado,incluso me costo alguna novia).Luego las carreras eran un buen rollo en el que todo el mundo se conocia y te lo pasabas en grande.Yo o se si soy muy mayor prero esto ya no es lo que era y es demasiado profesional.La unica carrera que me recuerda a aquellos tiempos es la 24 horas.
Me has quitado las palabras de la boca, que tiempos, cuando bajabamos la cuesta de la muerte, con ese tipo de bicis y como estaba la cuesta en aquel entonces no como ahora, que parece una autopista. Y para terminar el entreno nos tomabamos unos botellines, en lo bares de la casa de campo. Saludos.
Excelente video!!!! lo disfruté mucho... lo mejor era que hacían todo con horquilla rígida, frenos v brake, cascos grande y calurosos, etc... unos maestros los tipos.. y aun que el manillar del protagonista era bien feo jaja, verdad que vale la pena ver el Video entero gracias GUILLOTINA por compartirlo con nosotros.
Y como la bajabamos.No me puedo creer que la bajaramos tan follaos y no nos mataramos.Eso si yo no hice lo de las birras, que pena.Me parece que eramos demasiado pros.
Yo también soy de los menos jovenes y vi el video en su momento, de hecho lo tenía grabado y lo visione varias veces. En aquella época ver un video de mtb por la tele era un milagro. Yo no cambiaria mi actual Top Fuel 7 por nada, pero si es cierto que es imprescindible empezar con una bici del "Pryca" para luego apreciar una buena bici. Yo lo único que hecho de menos es el tiempo libre que tenía y por supuesto, que era joven, je, je. Saludos.
También yo estaba en las bicis por aquella época, y el ambiente que había - prometo que te saludabas con todos los bikers que te cruzabas en CasaCampo (antes no éramos tantos)- No digo que haya que pasar por bicis peores para apreciar las buenas, cada cosa tiene su tiempo, pero viene bien saber de donde vienes. Por cierto, hace poco, en un ataque de nostalgia escribí al Bike a Fondo sobre Juanma Montero y los inicios del MTB (mencionaba también el video de Al Filo), y creedme que es un tipo de lo más sencillo. Echo de menos auqellos tiempos en los que ibas a Bicimanía montado en la bici, cruzando Madrid. Como dice Niko, ¡cómo echo de menos tener tiempo libre! ¿He dicho ya que echo de menos tener tiempo libre? je,je Por cierto, lo primero que hice cuando tuve Internet fue buscar el video de Al Filo y grabarlo en DVD, aún lo veo de vez en cuando...nunca pasa de moda
Cómo van... y con esas bicis... yo creo que a veces nos ponemos muy exquisitos con el material y nos olvidamos de que lo importante es pasarlo bien...
Pues si EL BIOLOGO, lo he visto, el caso es que esto lo envié hace un par de meses, y casi se me habia olvidado, pero cuando abro el BIKE y lo leo, ja,ja, pero si soy yo! (bueno, es Juanma!) y lo han publicado. Cuando ya tienes unas edades (38 son muchos?) de vez en cuando te asaltan unos días de nostalgia: relees todas las revistas anteriores, te ves los videos antiguos, rebuscas en el trastero las piezas clásicas, te haces las rutas de antaño... y entre estas cosas figura la gente que te rodeaba cuando empezabas, entre ellos Montero y Ochoa. Yo creo que esto me dio a partir del número 200 del Bike, cuando hacían un resumen de toda la historia de la revista, y claro, empezaron a salir todas las bicis, pruebas, personajes, etc, y yo dije ¡****! ¿ya han pasado 200números = 17 años? ¡Cómo corre esto! Y pensé en escribir algo, aunque no me decidí hasta ahora... Por eso, y porque veo que somos unos cuantos "abueletes", je,je, cuando veo algún post de este tipo - gracias GUILLOTINATURNER- pues me hace especial ilusión Antes pasaba un poco de las cartas, quiero decir, las dejaba para más tarde, pero hace un tiempo que me gusta ver lo que le pasa a la gente del BIKE, y ahora es lo primero que leo, asi que por lo que me toca, espero que os haya gustado.
el video esta muy guapo y ademas te das cuenta de que no hacen falta bicicletas de ultimo modelo para hacer mtb, con 2 pedales y 2 ruedas es mas que suficiente para disfrutar. hoy en dia solo miramos la estetica y a todos nos gusta tener una bici mejor que la de nuestro amigo aunque luego hagamos con ella lo mismo que lo que podriamos hacer con una motoreta. un saludo!
Pues yo que me acabo de hacer una rígida - rígida y por lo visto en el video parece que si que es cierto que con este tipo de bicis se pueden hacer muchas mas cosas que hacer solo caminos. Y sin tener que medir el sag, ni regular el rebote. Que maravilla.
impresionante como controlan los tios,y las escaleras ? como las bajan sin horquilla,bueno,yo tambien me ha tocado estar sin horquilla,use hasta hace 1 mes una mtb de aluminio,cantilever y sin horquilla,y bajaba igual o mas que muchos,de hecho en las carreras de los 90 poca gente llevaba horquillas,pues decian que se iba mas lento ,los que querian ganar iban con rigida total,jejeje,que tiempos,lo de antes eran la piernas y el saber estar mas que la bici,ya os valia aprender de los veteranos,jejeje