Que yo sepa las 819 llevan como unas fundas en los ojales que no van en el peso que da Mavic, por eso no cuento cabecillas (que son unos 65 gr unas de latón normales y unos 20 las de aluminio para las 2 ruedas y 32 radios) Aun así, la 819 es de 19 de ancho y las flow son de 22,algo. La 819 la pongo como referencia porque es tubeless y se usa mucho en montajes todouso Si los sapim no los vas a poner, hay sitios donde son más baratas, pero lo del radiado de actionsports no tiene precio Edito para corregirme a mi mismo. Ahora las mavic 819 son 450 gr + lo que pesen las fundas (que se va con lo que pesen las cabecillas) pero vamos, que yo he visto fotos por ahí pesando el aro y pesando las "funditas" y el aro eran 485 así que no se de que año sería o que puñetera báscula sería. Aun así, la mavic más ligera de 21 pesa 570 gr y de la competencia por une stilo. las ztr son llantas caras (si preguntas en una tienda por una flow te dirán que 125 eritos aunque yo las he visto por 85) pero sinceramente están bien hechas y aguantan muy bien cada una en su segmento objetivo.
No te arrepentirás . Para el tubeless usa el yellow tape de no tubes (es como una cinta amarilla que venden ellos) y líquido no tubes. Para ruedas de 2,25 2,35 y más, parece que aconsejan 120 ml (113 gr) de líquido en cada rueda que es lo que he puesto yo. Para las válvulas, ellos tienen las suyas propias que son las que compré yo, pero sinceramente, javik lleva una de válvula fina que pillamos en una tienda que tiene lo de arriba más grueso para poder montarlas en aros de válvula gruesa y va igual de bien . Esto es lo que decía de los ojales:
Entre ruedas y más ruedas, con vuestro permiso me cuelo. Como ahora me ha dado por coleccionar cuadros... Después del Lite, como bien os dije, un mojo carbon.
hombre los de merlin cycles algun año han sido wheel builder of the year en uk... si sabes donde sacar el montaje mas barato lo agradeceria.... por si acaso.. jeej isurus tremendo, ese es de los que se fisuran? que recorrido tiene? precio?..jeje
Sabía que iba a tener que responder a la pregunta. Han fisurado algunos y roto otros, pero con el montaje y el uso que le voy a dar, junto con mi peso pluma de 67 kilitos no debería tener ningún problema. Además, este es del 2009, es decir, menos riesgos. El recorrido trasero es de 140mm, pero llega a aceptar hasta 120mm delante, contestado por Scott Nicol desde los USA y por LTM de muchos usuarios que montan este recorrido. Mi intención es montar 130 mm que por lo que he leído, los usuarios que llevan este recorrido en rutas XC, trail y all mountain ligero están encantados.
No se chico, yo es que lo de Actionsports no lo había visto en la vida. Que te den una atrjetita con al tensión medida con tensiómetro y ajustadas todas igual, los errores de ajuste, indicaciones de uso y mantenimiento y demás me ha sorprendido. Y también que no hay ni una ****** muesca en las cabecillas, y las máquinas y las prisas si dejan alguna muesquilla Más barato... se que hope vende unas ,montadas en chain con radios DT conificados por trescientos y algo y lo que has puesto tú pero creo que lo de chain ya no quedaba. Si tengo un rato miro a ver
cierto! 295 las flows con todo el tema. Yo las tenía en la cabeza con yellow y válvulas Llevo unos días que entre tanto leer evaluar y demás estoy volviéndome tonto
Gracias chullas En principio buscaba el eddy orange, pero ahora que tengo el verde nuclear o "nuclear pesto" me quedo con este, con luz natural es espectacular.
Como por aquí tenéis buen gusto, os pido consejo: Las golosinas, ¿mejor en rojo o en azul eléctrico? Yo diría que en rojo...
Yo para mi gusto diría que en rojo, y eso que la de la segunda foto la he visto en directo (con una manitou en verde pesto ) Te va a quedar espectacular, pero yo le metía una revelation de 140. que sino con la de 130 va a ir muy cerrada de ángulo de dirección. creo que ese cm con ese poco de angulación de menos que va a dar también merece la pena los 200 300 gr de diferencia que le quieras sacar
Mi idea es dejarla lo más ligera posible, sin llegar a lo freak, poco a poco y meterle más recorrido significaría aumentar 250 gramos mínimo. Sin embargo, con la DT XMC 130 o incluso aumentando el recorrido de mi actual fox 120, me quedaría una horquilla por debajo de los 1600 grs. He leído mucho, mucho, pero muchísimo (no sabéis cuanto); en los foros americanos y con 120-130 ruedan con ella de maravilla. Y escribí un correo a Ibis al que contestó el mismísimo Scott Nicol dando su aprobación al proyecto. Supongo que las golosinas irán en rojo y la Ibis quedará bastante pareja a la de Mr. Lopes (salvando las distancias). ¿Montaríais las fundas de los cables rojas también?
Por lo que cuesta una DT, pones la revelation y los 250 gr los bajas con fundas vertebrae (del color que quieras), tornillería de titanio y 2 cosas más. Y eso sin pensar en poner cables de cambio de fibra de dupont que pesan una auténtica nimiedad Yo le ponía al revelation, las fundas vertebrae y un desviador de carretera con abrazadera de carbono. las fundas bajan respecto a las fundas de shimano 50 gr/m y fácil que uses 3 metrillos. Respecto a un LX un sram de carretera con abrazadera son unos 60 gr y con la tornillerái deti bajas unos 90 100 gr 150+60+100... eso sí, son unos 350 euros (el desviador de carretera de sram vale como un lx y la abrazadera son 20 euros o así en ebay. incluso pones una normal de alu y ya está. y 300-350 euros puede ser más o menos la diferencia de precios entre las horquillas (sin revisar del todo internet, pero de tarifa seguro). Pero vamos, es una idea. Con al de 130 se te irá a 69,5º o casi 70... Pesos de algunas revelation: eje normal 1636 eje de 20 1727 Eso si, la XMC de este año es de 120 o de 140 y son 1490 gr la 140 eje normal y 1590 la de eje de 15. Un detalle importante es que el peso se da con eje así que a las de eje normal súmale al menos 30 gr.... Yo de hecho lo del desviador lo voy a hacer porque tengo ideado un invento para que no se me salga la cadena y necesito tener ese tornillo de las abrazaderas de carretera y ay de paso... Así que yo pondría la XMC de 140 y eje de 15 si quieres quitar peso y miraría algunas golosinas de las que te he dicho . Ladrillo terminado y listo! Menudo día llevo!
La virgen markchang, esto lo copio y me lo guardo en un archivo para leerlo con detenimiento, eres un pozo de sabiduría, hasta en lo más mínimo. Yo sigo en mis 13 con la DT XCM de 130, que de segundamano (pero nueva) se me queda a un precio muy bueno. No necesito más para mis light rutas. ¿Estas fundas de fizzbikes como las veis? http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=23 El francés no es mi fuerte y he leído algo de teflonné, pero ni idea...
Jejeje, más que sabiduría yo diría que son horas buscando y leyendo que son capaces de diseñar para la bici. A mi aparte de salir en bici me encantan las bicis en si, casi cualquier aparato mecánico o electrónico . Fíjate que mi madre me dice que de enano me quedaba embobado mirando las excavadoras y las grúas como un jubilado más y a los 3 años me regalaron un scalextric (uno de los mejores si no el mejor juguete que he tenido . Anda que no hice experimentos con él Además es que si te metes un poco en el lío de ver no solo lo que ofrece la publi sino todo lo que hay encuentras cosas curiosas como los cables de fibra, las fundas vertebrae, los cambios integrados tipo rodolfo, los cambios hidráulicos 5rot.... o marcas como endorfin, parlee, wolfhound,... Es que estoy hecho un friki de *******!