De hierro a Fixed con correa dentada! Pero antes RAW BIKE con cadena!!!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Samboloko, 20 Dic 2009.

  1. Rantam_Plash!

    Rantam_Plash! Miembro

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    Ok, gracias, a la esperas de ver el proyecto terminado ;)
     
  2. marcos360

    marcos360 Novato

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    yo he oido que aluminio y radiases no se levan demasiado bien por el bajo punto de fusion del aluminio pero en eun corte como ese no deberia haber ningun problema
     
  3. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Bueno chicos, ya estoy de vuelta!!!!
    Aquí tenemos la materia prima de la que tiene que salir un Plato y un piñón!!
    Se que tengo que rebajar un montón para quitar peso, el piñón no tiene mucha historia pues habrá que hacerla la rosca para la rueda trasera y listo. El tema está en el plato el cual no voy a poder a empezar a trabajar hasta que me compre las bielas con anclaje al plato por tornillos que creo que es la mejor opción. El plato es de 150 y el piñón de 55 por lo que sale una relación de 2,7 aprox.

    Se esperan sujerencias!!
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    Última edición: 5 Ene 2010
  4. Miguel Mendoza

    Miguel Mendoza Miembro

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    Este foro cada vez se parece mas a orangecountychoppers
    Tunea tu Fixed asta la saciedad!!!!

    Espero que el viaje a London nos sirva de provecho!!!
    para seguir customizando tu Fixie....
     
  5. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    No se si vamos a tener tiempo de ir a ver todas las tiendas que queremos, pero nos vamos aponer hasta el culo de Pintas!!! Eso seguro!!
     
  6. mr275

    mr275 Miembro activo

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    eso pesa no? , para el plato a priori viendo las dimensiones creo que en hacer los agujeros no hay problema sabiendo el bcd de las bielas.el unico problema que veo es que las lineas de cadena no coincidan, por las dimensiones,
    respecto al piñon haber como lo haces para poner el lockring igual lo mejor en este caso es vaciarlo y hacerlo por dentro como si fuera un piñon con las medidas esactas y santas pascuas, ademas que de camino te llevas mucho material

    incluso si te pones y viendo que controlas del tema hacer una forma guapa al vaciarlo
    hace tiempo vi en el foro a uno que hacia cubreplatos con figuras geometricas,y quedaban bastante bien

    que ganas de ver como acava
     
  7. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Jajajajja, estamos de acuerdo en todo. Incluso había pensado en comprar bielas y plato para usarlo de tope lateral para que no se salga la correa. Como habrás visto el "plato" no tiene los laterales para que la correa no se salga así que quizás compro un plato y le quito los diente para que no pe pille el pantalón. Aunque todo lo que le ponga suma peso!!!! La idea de vaciar el plato con forma geométrica o formas raras es la sorpresa del final del proyecto. Y lo de vaciar el piñon para el lockring es la mejor opción, por supuesto. En breve más fotos y comentarios. Que todavía estoy decapando el cuadro que no veas como está de agarrada la pintura.

    Un saludo.
     
  8. marcos360

    marcos360 Novato

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    yo creo que lo mas facil es que adaptes unas bielas de bmx que solo se unen con un tornillo y te quitas problemas de si luego encaja bien y todo eso
     
  9. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

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    El plato con la anchura que está pillando el Factor Q ( distancia entre bielas) aumenta...ojo a la línea de la cadena, que al ser goma, supongo que ha de ser lo más recta posible, debe tener menor margen de error que con una cadena convencional,no?
     
  10. marcos360

    marcos360 Novato

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    no tiene porque, desde mi punto de vistala rueda que hace de plato puede admitir un poco de error de la linea de cadena al no tener los bordes cerrados podra funcionar aunque no entre totalmente centrada no? una cadena normal te admite una variacion mucho menor de esta distancia
     
  11. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

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    No tengo ni idea.... yo lo decía por eso mismo, al no tener los cantos cerrados, con una leve desviación la goma puede subir por la pared y salirse con facilidad por eso las correas del sistema de Carbon Drive el plato no solo va dentado sino que tiene unas miniparedes que impiden que se salga la correa...
     
  12. mr275

    mr275 Miembro activo

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    yo creo que la correa deve de estar recta y si las ruedas dentadas que tienes se compran asi, sera por algo la causa de que no tienen paredes, y si no se fabrica unas, que se ve que eres pañado y no tendria mucho trabajo despeus de que todo encaje en su sitio

    y puestos a creer estaria bien saber si existe correas con las mismas caracteristicas y menos anchas, lo que aria poder tener mas juego a la hora de hacer el montaje final
     
  13. mr275

    mr275 Miembro activo

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    e cambiado mi forma de pensar mientras me exava la siesta jajaj

    logicamente la correa deve de ir recta pero como tienes que roscar el piñon y sujetar el plato, al hacer el agujero interior la rosca no tiene por que quedar en un extremo , (me es imposible explicar esto con letra...) vamos que el agujero interior del plato y piñon lo puedes localizar donde lo quieras aciendo que geometricamente todo coincida a la perfeccion

    creo que antes de nada, deverias ajenciarte con todo lso componentes y con vielas y ruedas puestas ver como tienes o puedes poner el piñon y el plato

    ..soy un friki ..
     
  14. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Hola a todos!
    He estado un tiempo desconectado por motivos laborales y lúdicos fixeros en Londres con mi amigo Miguel. Algunos ya habréis visto las fotos de las diferentes tiendas que visitamos. Está claro de BLB es la más auténtico, el tipo es muy majo. No es inglés de manera que se le entiende muy bien. Por cierto su hermana viene a España en una semana, pero si estuviera buena no os lo hubiera dicho! jejejeje. La tienda 14 Bike Co es la más posh, también parecen buena gente y está en el mismo barrio de BLB "Brick Lane". Tiene unos mercadillos de PM os lo aseguro. Mientras que los de Tokio Fixed en el centro del SOHO son unos ********** de verdad, la tienda no está mal pero por ellos no vuelvo nunca os lo aseguro.

    Ell tema del proyecto de Correa dentada está en estos momentos en Stand By ya que me he encontrado con un par de problemillas que debo resolver, ya os contaré con más detalle más adelante para seguir con la intriga. Mientras tanto como no me podía resistir a terminar la fixed me he puesto a ello.

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    He comprado estas piezas y este finde la tendré terminada, espero!!! Será una RAW BIKE, o sea, sin pintura, directamente acero tal cual.

    Un saludo!!
     
  15. Samboloko

    Samboloko De un hierro a una Fixed!

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    Hola foreros!
    No os penséis que he abandonado el proyecto de la correa dentada, no! Lo que pasa es que tenía mucho mono de probar una bici hecha por mí y de momento me he montado una Raw de piñon fijo. Como tengo otro cuadro de carretera cuando lo termine le pasaré la mayoría de las piezas y entonces me pondré manos a la obra con la de correa dentada. Ayer y hoy la estuve probando y la verdad es que va como un reloj. Es increible la sensación de ir en una Fixed. Formas parte de la bici en un conjunto. Podéis ver las fotos al inicio. Hoy hemos quedado 3 foreros en Castelldefels y seguro que repetimos. Si hay alguien más por la zona que no dude en contactar.

    Un saludo.
     
  16. Geri26

    Geri26 Novato

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    Muy xula te ha quedado!

    Tengo ganas de ver el proyecto terminado.

    Es cierto, que cuando montas por primera vez en una fixed es una sensacion... ¿unica?

    Castefa?, vaya no me havia fijado que eras de por aqui!

    Yo el domingo igual bajo con un colega a barna a dar un paseo con las Fixeds, cuando lo confirme te envio un privado si quieres!


    Saludos!
     
    Última edición: 27 Ene 2010

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