tiocanasto, no he podido probarla porque he tenido una lesión en el dedo izq de frenar, pero bueno seguramente que el lunes y martes, pueda catarla, ya pondre algo, salud2 :boxing
Ok, gracias por la información. Efectivamente, la que tengo, es la de 80, por lo que trataré de mirar a ver si consigo una de 60. (si alguien sabe de alguna tienda, o tiene una de esa medida para vender...) En cuanto a lo de las barras, ya las tengo en el "tope", así que ahi no puedo ganar nada más... Lo dicho, GRACIAS, y Felices Fiestas También... Un Saludo
Por cierto,cada dia que pasa me guata más mi enduro,no se si es que ultimamente no he provado ninguna bici de las últimas,(Spicy,dune,enduro 09/10...etc)pero creo que no mereceriía la pena venderla para gastarse 3000 euros en una muy similar o igual a la enduro,quizá con unos gramos menos,pero ya está,yo ahora la llevo montada con una 66 ETA,dh5 air,llantas syncros,frenos xt 4 pistones,etc.. y va de muerte,decir que tengo una demo y que bajo muchisimo mas comodo con la enduro que con la de descenso,eso me da que pensar en el porque de tener dos bicis,en cuento pueda pongo fotillos
Fernande yo si he catado alguna de las nuevas, dune, ibis mojo, zesty, spicy, enduro 09.... Sinceramente aun no merece la pena cambiar, hace poco estuve mirando con buenos ojos a la Bullit hasta q me subi a una, para rutear lo unico que necesita es un buen propedal y para bajar lo unico que he probado q me guste mas es la lapierre Dh 920, como va esa bicha, entre bastantes Dh. La froggy puede q sea la sustituta pero para eso tendria q partir el cuadro ya q no hay casi diferencia incluso diría q mi enduro baja mejor. La q tengo ganas de catar es la intense SS, aunque pensando lo mejor prefiero no probarla q sale por un riñon... Salu2
Me pasa exactamente igual, tengo la tribute muy bien montada y bajo fatal sobre todo muy torpe en curvas en comparación con la spz, que pasa enflecha!! Alguna vez he pensado en llevarme la spz hacer DH por probar, pero me da mucha pena meterla al remonte. Y estoy totalmente deacuerdo en que es una gran tontería cambiar la bici, sobre todo a gente que le guste bajar a saco, yo si he probado las que mencionas y alguna mas y no la cambio ni de coña, del 2010 si que no he probado ninguna aun. Un saludo peña
buenas ,haber si vosotros que estais mas puesto en las enduro me recomendaiis una longitud de potencia que m sirva tambien para rutear un poko.ahora llevo una de 90 de largo pero m parece un poko larga
Esta bici es muy larga desde la tija del sillin a la dirección, si llevas una talla acorde a tu estatura probaría a montar una potencia corta de 45 incluso menos segun lo que midas... yo llevo la msc star que es una potencia buena, bonita, barata y ligera 120gr reales, tube otra en la bici de DH que pesaba 130gr y según el fabricante pesa 125gr Un saludo.
gracias kowen. yo mido 1,80 y tengo la talla m y la tija de sillin es la tomson retrasada . iba a probar una de 60 que me dejaba un amigo pero viendo lo que m as dixo ya no se que hacer,aunque por probar .... bici xula la tuya,donde compraste el guardabarros trasero??
Hola de nuevo. Feliz año a todos! Qué llantas me recomendais para ponerle a mi enduro elite?? Ahora llevo unas sum rins ds2 xc con bujues OnOff. La rueda delantera ya me va oscilando y tiembla la dirección al frenar.. un desatre. Pronto pondré una horquilla nueva con eje de 20mm y ya me planteo cambiar las ruedas enteras. La gran duda: ¿Tengo que cambiar los bujes si ó si, o existe la posibilidad de modificarle el eje al buje delantero para que se adapte a la próximamente nueva horquilla? Cambio sólo aros ó tmbn los bujes?? Decir que mi presupuesto es limitado, y que busco unas ruedas fiables, con buena relación calidad precio, y sobre todo que aguanten mucho tiempo. Salu2!!
Haber si hay alguno que mida igual que tu y nos comenta, yo mido 1,74 y con lo larga que es de por si la spz mas la potencia de 90 y la tija con retraso la veo super larga e incomoda tanto para pedalear que tendrás la parte de los riñones de hierro y para bajar ya no me lo quiero ni imaginar, si bajas bien así cuando cambies vuelas. Lo mejor que puedes hacer que te dejen una potencia y tija de sillín, con una potencia de 50 o 60 y una tija con retraso normal y raíles del sillín atrás yo creo que iras bien. Un saludo.
La medida de la potencia creo q es algo muy personal y que hay q ir probando por uno mismo, yo con esta bici empecé con una de 90 la cual me venia de culo y pase a una de 65, ahora por probar tengo montada una de 50 y creo q para mi es la medida ( talla L y 1,91cm ) es una Sunline V1 All Mountain Stem , luego si puedo te cuelgo una fotillo para q veas como queda. Salu2
Con 1.71m llevo tija con retraso (mejor una recta) y de potencia una de 60 es lo que más polivalente he encontrado. 80 me va bién para pedalear pero algo adelantado al bajar y con 50 o menos no voy comodo si me tengo que levantar para pedalear. Con lo que mides una de 75mm creo que te iría al pelo. Las sun rims estas "son de rally" las llevé yo en una mondraker y me duraron rectas dos telediarios a parte de que me costaba mucho poner y quitar las cubiertas ya que tienen la garganta estrecha. Yo miraría de poner unas 819 con bujes proII en chain (sobre 300) o unas mavic crossline, ruedan bién y tienen medida endurera (sobre 225 se pueden encontrar)
gracias a todos,voy a ir probando primero por la potencia haber que tal y despues ya veremos. con el tema delas ruedas en el chain puedes elegir llanta y buje bien de precio .yo compre las mias alli (buje nc17/mavic)y las tensan bastante bien un saludo