¿Qué tipo de comida es aconsejable para salidas largas de un dia entero?

Tema en 'General' iniciado por Josep Puigdollers, 6 Ene 2010.

  1. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Hola amigos, uno de mis problemas a resolver es como alimentarme bien en salidas largas de un dia entero sin aumentar la carga excesivamente.
    A mi cuando llevo unas horas de esfuerzo lo que me entra muy bien y me apetece mucho es la fruta además creo que es bastante saludable pero tiene un problema: pesa muchísimo!
    A pesar de ello son tantas las ganas de comerla que muchas veces acabo cediendo y cargo con ella.
    Por supuesto que una barrita energética de buena calidad tampoco hace ningun daño pero otra cosa es ir comiéndolas por sistema, no me parece sano.
    Otra cosa que siempre llevo es un trozo de embutido de buena calidad y una latita de buen atún o bonito pués es bastante alimenticio y pesa poco.
    Lo que no me gusta en absoluto como bebida es el Isostar, Gatorade o cosas por el estilo. No se si hay otras alternativas mas naturales o que aporten mas cosas ¿es buena idea llevar un bidón de agua mineral tipo Vichy?
    Una estrategia siempre válida es hacer un gran desayuno continental y tener preparada una cena para la vuelta.
    Os agradeceré cualquier consejo sobre el tema, el inconveniente siempre es el mismo: el peso.
    Muchas gracias
     
  2. zzide

    zzide Novato

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero yo cuando he hecho salidas de un dia 150km, a parte de lo que mencionas de alguna barrita energetica y algun platano tambien he llevado frutos secos, nueces, cacahuetes, no es lo que pesa y van bien, comprovado, una buena cena rica en carbohidratos el dia antes y un desayuno equilibrado, pero yo por lo menos en este tipo de salidas paro a almorzar, espero haberte ayudado, un saludo.
     
  3. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    si llevas la fruta ya partida en papel de aluminio ,alguna barrita ,glucosa y agua creo que es suficiente ,almenos para mi
     
  4. Black bull

    Black bull Novato

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llegando a la cima, uff
    Si no fuera por el peso lo mejor sería un NAVIDUL:comor3
     
  5. franchito

    franchito Novato

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros!!!

    yo en este tipo de salidas me llevo solo barritas energeticas, si ya se que no es muy sano, pero siempre paro a comer algo de pasta y una buena ensalada en algun restaurante...
     

  6. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    sin lugar a dudas
    jajajajajaja
     
  7. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    En cuanto a comida yo creo que con fruta, atun en aceite y cosas asi vas bien. Te recomendaria tambien que miraras temas de membrillos en paquetitos individuales o bocaditos de guayaba. A mi ultimamente me ha dado por estos ultimos. Tienen un gran aporte energetico y nada de grasas saturadas ni animales. No pesan casi nada y valen muy poco. Los venden en el Carrefour un paquete de 18 por menos de 3 euros en donde esta la comida del mundo. La zona que tienen de importacion. En cuanto al agua, el agua sola es lo peor que puedes tomar, sea Vichy o del grifo. Intenta tomar siempre bebidas isotonicas o en su defecto hacerlas tu mismo aportanto las sales minerales y azucares que pierde el cuerpo con el ejercicio. El agua sola no vale demasiado, llegando a ser mas perjudicial que otra cosa.
    Si se bebe solo agua, no solo tiene dificultad para absorberse rápido, tiende a eliminarse rápidamente por orina y no reponemos los minerales que se van perdiendo por el sudor, pero si se bebe agua más electrolitos (sales minerales) e hidratos de carbono, el cuerpo se rehidrata mejor y tiende a una mejor recuperación del volumen de sangre.
    Diferentes estudios ( Costill, Staltin ) han confirmado estos datos.
    La conclusión general que se puede obtener a partir de estos estudios es que la adición de hidratos de carbono y sodio a una bebida no retarda el vaciamiento gástrico y produce una mejora en la absorción en comparación al agua sola. La explicación científica que se da para estos hallazgos radica en el hecho de que el transporte acoplado de glucosa y sodio a través de la membrana intestinal es muy rápido y constituye un estímulo para la absorción de agua a causa de la actividad osmótica de estos solutos. La fracción de hidratos de carbono contribuirá también al mantenimiento de niveles de glucosa normales en sangre.


    Un saludo
     
  8. Kastely

    Kastely Soplao 2011

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iurreta
    Yo para las salidas largas combino un par de barritas con frutos secos( avellanas, chocolate con almendras enteras, dátiles que son buenisimos por el aporte rápido de azucares) y lago de fruta un plátano en dos cachos una naranja en cuatro todo pelado y envuelto en papel aluminio.
     
  9. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt

    y una hogaza, que se os ha olvidao :cuñao
     
  10. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    agua, una lata de isotònica, platano, barritas (de las especificas, las del hacendado y similares las noto como que me dan menos fuerza), algun fruto seco y poco mas
     
  11. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Como tú has dicho, la fruta es excelente, pero pesa mucho. Yo lo que hago es desayunar con contundecia: un buen tazón de muesli con leche o zumo y alguna pieza de fruta, y para la ruta barritas energéticas, que pesan poco y cunden mucho. Si es una megarruta (las he hecho de hasta 14 horas de duración), también añado un plátano y llevo un gel de esos de glucosa, por si las moscas...
     
    Última edición: 6 Ene 2010
  12. karl hoche

    karl hoche Baneado

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1

    Fruta, frutos secos, bebida isotonica. Esto para mi es de protocolo. Recuerdo que la primera ruta larga que hize me lleve mi bocata de filetes de lomo....joe! que ricos sentaron, menos mal que la vuelta era bajada, que sino creo yo que me habria acordado de ellos para toda la vida.
    El usar bebidas isotonicas no pienses que son antinaturales ni esas cosas. en el deporte reponen y mucho. hace 50 años no habia que tomarlas en el campo porque se tomaban para desayunar medio cerdo y media botella de anis....pero bueno.
    de frutas, como dicen por ahi, yo tambien las llevo peladas y listas para comer, asi uno tarda menos en comerlas y no se queda frio.
    Los frutos secos suelo llevar el revuelto que venden en belros o me hago yo un revuelto con pasas, almendras y toda la parsimonia.
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Lo mejor es parar a comer. Por mucho que lleves encima si la ruta es muy larga el desgaste calórico va a ser enorme. Así que a todo lo anterior añade una buena parada y fonda.

    Un saludo.
     
  14. Josep Puigdollers

    Josep Puigdollers Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona (Rawal)
    Muchas gracias por tu detallada i argumentada información. Me queda claro, pero que tipo de bebida isotónica me recomiendas?
    Muchas gracias
     
  15. fer79

    fer79 Novato

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, MEXICO
    barritas, atun, galletas, chocolate, carne deshidratada, gel energizante, cacahuates, nueces, sardinas etc... hay muchas cosas que caben en el camelbak...
     
  16. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
  17. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Y si lo deshuesamos?? Yip Yip Yip:angelito:angelito
     
  18. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    pego un texto de una entrevista con el doctor Escribano, el medico del Sevilla (el de las papillas) , acerca de las isotonicas

    Y no, no hay milagro que valga», se despide. «¡Esto no es una papilla milagrosa ni mágica! ¡Esto es algo cotidiano! Uno se lo puede hacer a su niño en casa. Igual que las bebidas isotónicas. No es necesario pagar mucho por ellas. Basta con 35-40 gramos de azúcar por litro de agua, media cucharada de bicarbonato sódico, y una punta de vainilla y otra pizca de polvos de El Tigre para darle sabor y gracia. ¿Cuánto vale? Nada. Con eso te haces litros y litros en casa».
     
  19. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    yo para rutas de más de 6 horas ya paro a comer... o bien bocata o paro en un bar para comer algo con gran aporte calórico...
    eso no quita que un par de platanos van muy bien para evitar los calambres y alguna porción de membrillo para esos momentos de falta de azucar "para ya"...

    por cada hora de subida se queman entre 850 y 950 kcal dependiendo de las pulsaciones por minuto que alcancemos. y en bajas (<140ppm) se queman unas 600 kcal /h
    :baile
     
  20. DTF90

    DTF90 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si ves El Ultimo Superviviente en la cadena Cuatro, te daras cuenta de que con un machete y un pedernal, todo lo que hay en el monte es comestible, bebible o chupable. Por ejemplo: le robas a un ave los huevos del nido, y con la grasa del pedalier te haces una tortilla francesa. El plato grande puede ser usado como arma arrojadiza en plan ninja, y con los radios de las ruedas se puede hacer una jaula para mantener a las presas vivas. Todo un mundo de posibilidades se abre ante tus ojos. :shock:
     

Compartir esta página